viernes, 18 de febrero de 2011

la foto de hoy: cuando clarín choca con la realidad


En un barrio de La Plata.
Cuando la calle habla.
Cuando una consigna es pueblo.
Cuando te llaman perverso.

la justicia europea se kirchneriza


Para Silvana Giudice que lo mira por TV:
El Tribunal General de la Unión Europea (TUE), determinó que la TV abierta y gratuita de los países europeos podrán transmitir Mundiales, Eurocopas y otros eventos deportivos que considere de "interés nacional", aun cuando los derechos exclusivos hayan sido comprados por canales pagos.... El fallo de la TUE representa un duro traspié legal para la UEFA y la FIFA, que habían apelado a la Justicia para conservar la exclusividad de la televisación de los Mundiales y la Eurocopa de fútbol, uno de sus principales ingresos económicos, informó ANSA.
"Un estado miembro (de la Comunidad Europea) puede, en ciertas circunstancias, prohibir la trasmisión exclusiva de todos los partidos de Copa del Mundo o Eurocopa en televisión paga para permitir que el público en general pueda seguirlo por televisión abierta", dijo el tribunal.
Según el fallo, los países pueden elaborar una lista de acontecimientos de interés nacional para ser exhibidos por TV abierta, aunque los derechos de exclusividad hayan sido vendidos a emisoras de TV de pago, entre ellos los Juegos Olímpicos o los Grand Slams de tenis. La decisión se debió a un reclamo específico de Gran Bretaña y Bélgica, pero abarcará a todos los países miembros de la UE.
La determinación no afecta sólo a partidos "prime", como el juego inaugural, semifinales, final y cotejos de una selección nacional, sino también a todos los demás enfrentamientos, porque representan "eventos únicos", dijo la sentencia.
Aunque la FIFA y la UEFA tienen todavía una instancia de apelación, se especula con que la sentencia quedaría firme y más aún: es probable que se extienda a las distintas ligas nacionales.
El fallo del TUE está en línea con la política de apertura en el tema que se viene desarrollando en el país, primero con el "Fútbol para todos" y ahora con el "Deporte para todos", que establece la posibilidad de retransmisión abierta y gratuita de todas las actividades deportivas de "interés nacional".

¿será para tanto?


Dice Julio Blanck editorializando a Clarín de hoy:
"Martín Sabbatella irá a la elección de octubre con lista propia como candidato a gobernador de Buenos Aires, colgando su sábana de la boleta de Cristina presidente.

La decisión ya fue tomada por la Presidenta y su grupo de consejeros . Mucho podrá decirse de aquí y hasta entonces, pero este es el sapo más flamante que debe tragarse Daniel Scioli en su ya larga lista de indigestiones como acompañante fiel del kirchnerismo".
¿Será para tanto, che?.
¿Tendrá razón la línea editorial independiente y desinteresada de Clarín y La Nación?.
Hoy nos iremos enterando de la realidad que se hablará en la reunión en Sierra de los Padres.

a cappa también le entusiasman los enemigos de cristina



No es para hablar del fútbol. No es para analizar si para bien sus equipos en la cancha. Ahí podemos disentir con él. Pero es un tipo distinto en ese ambiente en manifestar sus opiniones sobre la marcha de la cosa pública.
Fijate lo que dice Angel Cappa:
"Cristina es un personaje político como no habla desde hace mucho tiempo. Es una política de raza. Te das cuenta al escucharla, no hace falta más que eso. En cambio, los ves a Francisco de Narráez o Mauricio Macri y te das cuenta desde lejos que no lo son".
"Macri quiere fama -agregó-. Es un señor que creció rodeado de dinero y ahora quiere el poder y quiere la fama. Cuando habla te da pena, verdaderamente.
"Yo creo que el gobierno está haciendo cosas en función de la gente, y la gente joven que se acerca lo va empujando hacia la profundizado. "Me faltan elementos de Juicio para calificar más precisamente al gobierno, pero si sus enemigos son Wall Street, los barrios ricos de Buenos Ames que festejaron la muerte de Néstor Kirchner, los dueños del campo... Bueno, entonces el gobierno me genera simpatía. Porque esos son mis enemigos también", dijo.
Para terminar. Cappa se manifestó en favor de la Ley de Medios Audiovisuales: "Quiero una ley que permita la pluralidad, que todo el mundo tenga voz y libertad de expresión".

para ciro la culpa es de macri que a su vez la culpa la tiene otro


Leemos:
El ex policía Ciro James, procesado por la causa de escuchas telefónicas, aseguró ser “inocente”, culpó a Mauricio Macri de “cortar el hilo por lo más delgado” al enfrentar el escándalo que generó el caso, y consideró que el jefe del gobierno porteño “dice siempre que la culpa la tiene el otro”.

Como ejemplo de esa modalidad de culpar a otros, James dijo al semanario “Noticias Urbanas” que había que recordar los conflictos que tuvo la administración de Macri como “los derrumbes de (la disco) Beara y del gimnasio de Villa Urquiza, y las tomas de los colegios”.
Las declaraciones públicas del supuesto espía, le apuntaron en forma directa al precandidato presidencial y líder del PRO y fueron las primeras desde la excarcelación que le fue concedida - pese a la imputación del juez federal Norberto Oyarbide en diciembre pasado, tras permanecer por más de un año detenido por el caso de espionaje, en el cual también están procesados Macri y el ex comisario Jorge “Fino” Palacios.