martes, 8 de marzo de 2011

mientras grassi sigue dando misa, a alessio lo echaron



Leemos que Nicolás Alessio, de 53 años, y durante 27 años párroco de la iglesia San Cayetano de barrio Altamira, se manifestó hace un año públicamente a favor de la sanción de la ley del matrimonio igualitario, rechazada por la Iglesia. Tras ello, el arzobispo Carlos Ñáñez resolvió iniciarle un juicio canónico a través del Tribunal Interdiocesano de Córdoba, cuya sentencia trascendió ayer.
El tribunal estuvo integrado por tres sacerdotes especialistas en derecho canónico y resolvió la suspensión ad divino de Alessio, lo que implica la prohibición de ejercer el ministerio público, y por lo tanto, de dar misa y celebrar los demás sacramentos, como oficiar casamientos, bautismos y confesar. Y también dispuso la cesación del sacerdote como párroco de San Cayetano.
Mientras el pederasta Grassi, condenado por la justicia por abuso sexual de menores, está en libertad y no hubo ninguna sanción por ningún Tribunal de la Iglesia.
Los caminos del Señor son misteriosos. Pero más misteriosos son algunos que dicen que actuan en nombre de El.

la última anibalada de aníbal

Salvar a Quilmes del descenso es más dificil que lo nombren Papa los católicos.
Y eso que al comenzar el campeonato decían que los cerveceros corrían con el caballo del comisario...
Parece que Aníbal no es de los que le esconden el culo a la jeringa.

¿boudou mejor en la interna y filmus en la general?

Leemos hoy que dos encuestas terminadas en los últimos días, de Hugo Haime y de MFG consultores, coinciden en varios puntos: sostienen que los dos candidatos con más posibilidades son Gabriela Michetti y Daniel Filmus (quienes relegan a Horacio Rodríguez Larreta y a Amado Boudou en la consideración del electorado) y que habría una segunda vuelta con un final abierto.
El trabajo de Haime, al que accedió Tiempo Argentino, abre con el detalle de la disputa entre los candidatos mejor posicionados. Michetti lidera con el 30% de intención de voto y la siguen Filmus con el 25,4%; Claudio Lozano con el 13,8; Ricardo Gil Lavedra con el 5,4; María Eugenia Estenssoro con el 4,8% y Jorge Telerman 4,3%. El nivel de indecisos no tiene demasiado peso: apenas el 7%.
La segunda vuelta a la que obligaría este escenario sería reñida: Michetti 42,3 % y Daniel Filmus con 39,6% (con un nivel de idefinición de, otra vez, el 7 % de los potenciales votantes).
Para llegar a esa encuesta, Haime descartó a los otros precandidatos de las dos fuerzas que aparecen polarizando la elección. En un cuadro muestra que Horacio Rodríguez Larreta caería por casi 12 puntos en una segunda vuelta con Filmus. Y en otro que Amado Boudou perdería en el ballotage con Gabriela Michetti por unos 15 puntos (y el ministro Carlos Tomada por casi 20).
El sondeo, además, hecho sobre 280 casos y con un margen de error de seis puntos, analiza la imagen de los aspirantes a la jefatura de gobierno porteña. Entre los dirigentes con un conocimiento del electorado mayor al 90% están: Michetti, Filmus, Telerman, Rodríguez Larreta, Aníbal Ibarra y Amado Boudou. Pero los únicos que consiguen una diferencia buena en esa evaluación son los dos primeros. El resto tiene más opiniones negativas que positivas. La conformación del voto de la candidata del PRO presenta otras particularidades: es mayoritariamente un apoyo de votantes con un nivel de estudios bajo, hace una gran diferencia en el segmento de mayores de 65 años y casi el 20% de sus votantes aprueban la gestión de Cristina Fernández en la Casa Rosada.
El estudio de la consultora MFG es variado. Y arranca con una compulsa que, hasta hace poco, parecía imposible. Pero que recobró fuerza con la noticia de que los comicios no coincidirán con los nacionales. En ese supuesto, Mauricio Macri conseguiría el 38,9% de los sufragios, Filmus el 24,8% y Pino Solanas, el 16,5% (muy atrás se ubica María Eugenia Estenssoro con el 6,6 %).
El sondeo también analiza las chances de Gabriela Michetti y Horacio Rodríguez Larreta y, a su vez, de Daniel Filmus y Amado Boudou. El resultado es similiar al de Hugo Haime: la diputada y el senador son los candidatos más sólidos. Los cuadros muestran también que cuando Boudou ocupa el lugar del oficialismo, el que crece es Claudio Lozano como aspirante de Proyecto Sur. Y que cuando lo hace Filmus, el candidato de Pino Solanas queda relegado a un cuarto puesto, detrás de Estenssoro como candidata de la Coalición Cívica.
En todo caso, el dato alentador para el ministro de Economía es que ganaría, según el estudio de MFG, la elección interna del Frente para la Victoria. Sacaría el 37,4% y relegaría a Filmus (30%) y a Tomada (15,6%).
Sin embargo, la disputa interna que más promete, en el caso de concretarse, es la del PRO: el 48,4% de los dispuestos a votar apoyaría a Rodríguez Larreta y el 46,2% a Michetti. La gran paradoja es que los candidatos con menor potencial ganarían la interna de las dos principales fuerzas.
 

volvió carrió y está peor

Estuvo ausente unas semanas.
Se la extrañaba por que ella dice esas cosas como ninguna.
Cobos y Sanz son medios aburridos. Macri es muy Durán Barba. El pj disidente está inmerso en su interna insignificante.
Faltaba ella:
Oficialismo no alcanzará el 20 por ciento de los votos”.
“Si no hubiera habido fraude en el 2007, hoy sería yo la Presidenta".
"En el 2009 el 70 por ciento de la gente votó en contra del líder (por Néstor Kirchner), no contra la viuda del líder. ¿Y ahora quieren que, muerto el líder, ese poder vaya a sacar más del 20 o el 30 por ciento?".
“Todos los encuestadores están siendo pagados con sumas suculentas por la señora Cristina Kirchner”.
“Nuestro deber es elevar la altura del debate. Es gracioso, pero los discursos de la Presidenta son muy parecidos a los de la pelea de Martín Redrado con Luciana Salazar".
"Si esto fuera un programa de Jorge Rial, sería maravilloso; pero es el poder en la Argentina”.

Voy a ser la presidenta de la Nación y ellos van a gobernar conmigo (la UCR y el socialismo)”.
“Este año vamos a terminar con el 50 por ciento de inflación”
.

No me digan que no la extrañaban un poquito.
Pero parace que ha empeorado.