domingo, 20 de marzo de 2011

en misiones los radicales y los pro de puerta juegan a las escondidas

Podemos leer en medios misioneros, que "insólitamente los trabajadores de prensa que intentaban cubrir las alternativas de la reunión entre los Convencionales de la Unión Cívica Radical en la sede central partidaria tuvieron que desistir de sus propósitos al no ser permitido el ingreso al lugar. Llamó la atención que algunos convencionales que impulsan la integración de un frente electoral con el puertismo llegaron a bordo de un vehículo perteneciente a una empresa constructora atribuida al Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. En tanto, quienes se oponen a una alianza con el diputado nacional Ramón Puerta, dicen que los acuerdistas no llegarían a los 2/3 que necesitan para imponer la posición que promueven.

Siguen avanzando los principios que no se rompen, se doblan. Acuerdos de los peronistas disidentes, pro y radicales.

la foto que guillermo moreno tiene le sigue molestando a la nación


En La Nación de hoy, Francisco Olivera se que "hay que entrar en el despacho de Guillermo Moreno para ver graficada toda una cosmovisión. Tal vez la parte litúrgica -imágenes de la Virgen en múltiples advocaciones o cuadros del general Perón o Evita- sea lo único atribuible en exclusividad a las convicciones del secretario de Comercio Interior entre esas paredes que exhiben en realidad insignias más abarcadoras del kirchnerismo. Por ejemplo, su última adquisición: una tapa del diario Tiempo Argentino, que muestra una foto de un grupo de hombres de negocios y ex funcionarios.
La imagen tiene algunos meses e incluye a periodistas de La Nacion y Ambito Financiero. Están también los ejecutivos Luis Betnaza (Techint), Jorge Rendo (Clarín), Alejandro Macfarlane (Edenor) y Augusto Rodríguez Larreta (IRSA). Moreno se yergue de gravedad ante la consulta de sus visitantes sobre la imagen: "Son los enemigos del país". Eso alcanza para alimentar el universo gestual que construye desde 2006 y que podría definirse como su mayor, y acaso único, éxito de gestión".
La foto corresponde a Tiempo Argentino en este enlace que la publicó en noviembre del año anterior.

macri, turista de campaña

Macri, que en cuatro años aisló a la CABA del resto de Argentina, ahora de paseo nuevamente por París confió que en las "relaciones en el mundo" que desarrolló como empresario y dirigente de fútbol, le permitan sacar a Argentina del "enorme aislamiento" en el que se encuentra. “ "Claramente mi propuesta es la que más rápidamente tiene la posiblidad de vincular a la Argentina con el mundo”, afirmó el candidato presidencial.
Mientras su gestión se desarrolla en la no gestión y la ausencia permanente.

milagro sala con cristina

También leemos hoy que Milagro Sala, dirigente social jujeña, comprometió, por primera vez en la historia de la Organización Barrial Tupac Amaru, la participación de lleno en una campaña electoral en apoyo a la candidatura para un segundo período de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner "sin pedir a cambio candidaturas ni cargos en el gobierno".
En ese sentido, la dirigente social definió que la Tupac Amaru, con presencia en 17 provincias argentinas, "es kirchnerista" al anticipar que realizará una fuerte campaña "casa por casa" en favor de la reelección de Cristina "en todos los lugares donde estamos".
Sala se autoexcluyó de cualquier candidatura aunque no descartó que en otros distritos, donde la Tupac Amaru replica el modelo de crecimiento desarrollado en Jujuy, integrantes de esa organización se presenten en cargos electivos en el marco de acuerdos con sectores oficialistas.

la operación de clarín contra moyano

nos cuenta hoy en Tiempo lo que llama "la trama mediática que preparó el terreno para el pedido de la fiscalía suiza sustentado sólo en artículos periodísticos. La conexión de la ex embajadora con el abogado de Magnetto en la causa por la apropiación de Papel Prensa".
"La operación se desarmó en el transcurso de la jornada. Pero lo más fuerte no lo dijo ni la prensa antimonopólica que Clarín califica de “ultra” o “paraoficial”, ni siquiera los abogados de Moyano.
Fue el embajador suizo, con nueve palabras, el que derrumbó el plan maestro que Magnetto pergeñó desde enero, cuando dijo, secamente, al programa Mañana es hoy, de Radio Nacional: “Moyano no está siendo investigado.
Lectura base.