martes, 12 de abril de 2011

tenembaum está algo confundido



Hoy por Mitre, en el programa El club de la tarde, Ernesto Tenembaum se confiesa a la audiencia con su colaborador Tato Young. No asoma ninguna autocrítica al rol del periodismo en apoyo sistemático al Grupo A, la Oposición o como quieran llamarla. Pero suena divertido escucharlos cómo se lamentan...:


"Rara Vez escuché a Julio Cobos hablar mal del Gobierno como habló mal del radicalismo".
"Escuchábamos el despelote que se armó entre Pino Solanas y Claudio Lozano".
"Y escuchás que a Macri le cuesta tragar saliva para sacarse una foto con Francisco De Narváez".
"Esta es la síntesis que da La Nación: dice que Alfonsín quiere alianza con el Socialismo, con el GEN, con la Coalición Cívica, con algunos dirigentes del Peronismo Federal, pero el límite es Macri". "Osea que podría estar adentro De Narváez".
 "Solanas dice Socialismo y GEN pero UCR no, aunque por ahí con Ricardito (Alfonsín)"."Binner dice que el límite es Macri pero que se lleva bien con Solanas, Alfonsín, Stolbizer, Juez". "No nombra ni a Carrió ni a De Narváez". "Duhalde...".

Tato Young: "Duhalde todo". 

Tenembaum: "Sanz prefiere a Duhalde y a Macri".

"Macri quiere a todos siempre y cuando lo apoyen a él". "Primero: avisen cuando se decidan porque la verdad que nos tienen podridos a todos". "Todas las personas que podrían haber pensado votar a alguien que no sea el kirchnerismo, ahora lo están pensando". "Ayer Moyano decía 'ganamos caminando, usted vio lo que hay en frente'".

"La oposición siempre tiene mucha más debilidad frente a las personas que gobiernan". "Debe ser el momento más sencillo para gobernar por lo menos en la Historia argentina desde 1910".
"Entonces del otro lado parece una cosa de perplejidad".
"Está claro que el peronismo hoy es la expresión política más fuerte en este momento económico". "Por eso en todas las provincias hay peronismo". "Lo otro, ¿es expresión de qué?". "¿De la duda?".
"Entonces aparecen como islotes con dirigentes con algún tipo de prestigio, y tratan de relacionarse entre ellos de la mejor o peor manera posible".
"Lo que a mí me surge decir es 'muchachos, decídanse de una vez por todas'".
"O termino votando lo que hay o no voto nada".

Tato Young: "Parece una telenovela política". 

Tenembaum: "Salvo Margarita Stolbizer no hay una chica, bueno Carrió".
Tato Young: "¿No hay una chica bonita decís?".

el fin de las ideologías de la oposición

Para Patricia Bulrrich, el frente opositor se logrará en base a "principios" y no por "ideología".
Para Oscar Aguad: "Los problemas del país no se arreglan ideológicamente".
Para Eduardo Duhalde: es necesario “no poner límites” al frente opositor.
Para Mauricio Macri todas las fuerzas opositoras tienen que marchar juntas a las elecciones de octubre con un único candidato presidencial.
Para Gerardo Morales: "Macri le haría un gran aporte a la oposición" si compitiera en la ciudad.
El miedo frente a la realidad y la preparación de las justificaciones.

las diferencias entre gestionar y quejarse

Ayer, la Presidente, junto con los tres aspirantes del kirchnerismo a la jefatura de gobierno, recorrió las obras de extensión de la línea E de subterráneos que desarrolla el Gobierno nacional.
Lo cierto es que ayer Cristina visitó las obras del tramo de túneles que llega a la primera estación, Correo Central, bajo las avenidas Leandro N. Alem y Corrientes, del centro porteño. La ampliación comenzó el año pasado y está prevista su continuación durante dos años más para llegar al trayecto final y a la inauguración. Mientras, el Gobierno macrista no ha logrado avanzar en kilómetros de subte como pensaba hacerlo.
En metros lineales, la extensión alcanzará los 2.075 metros y en metros de túnel, 3.225, completando, cuando finalicen las obras en 2013, 12,5 kilómetros de vías para esa línea de transporte. Es decir, el corte de cintas de la conclusión total de la extensión no tendrá lugar durante la campaña electoral de este año
Los cortes de cinta lo hará Cristina en su segundo gobierno.

el horror de humala


Entre el sida y el cáncer terminal lo definió Mario Vargas Llosa. 
La Nación coincide y en su editorial señala que “Peor resultado no podían haber arrojado las elecciones” en Perú., y realza que “Humala y Keiko apuntan a la clase media”, mientras que los peruanos, “divididos”, deben elegir por el “‘mal menor’”.
Los candidatos del gobierno peruano, de La Nación y de Vargas Llosa no llegaron al ballotage.
Llegó Humala. Es decir, llegó latinoamérica.
Un horror.

cuando los radicales se doblan

(Copia del decreto de nombramiento de Ángel Rozas en la planta tansitoria del Senado del 21 de marzo de 2011).

Sin duda hay que adjudicar a los reacomodamientos la decisión de incorporar a Ángel Rozas como empleado de planta transitoria en el Senado, asignado como personal al bloque radical.
Curioso que el presidente del partido pase a revestir como trabajador del Senado; no existen recuerdos de registros anteriores de casos similares. Pero por lo menos le reservaron un lugar de privilegio: fue nombrado a través del decreto de la presidencia del cuerpo número 130/2011 con la categoría A1, la más alta del escalafón, que está compensada con un sueldo que, incorporando los adicionales por capacitación y título profesional, llega a $ 13.928
No es demasiado si se entiende que remunera la tarea en el Senado del hombre que debe representar y dirigir al radicalismo.
En el bloque de la UCR el nombramiento no pasó inadvertido y ya generó algunas broncas, sobre todo porque parece hacerle lugar a Rozas y habilitar el cupo, se trasladó a dos empleados dándoles de baja para luego volverles a renovar el nombramiento en otra área del bloque.
Lo curioso, además, es el mecanismo que se utilizó: el pedido formal de nombramiento lo hace Gerardo Morales, como jefe e la bancada, pero la firma del decreto, como es obvio, corre por parte de Julio Cobos
Aquí otra sorpresa: el vicepresidente de la Nación terminó bajándose de la carrera presidencial y hasta el propio Rozas razonó que no comprendía esa decisión, minutos después de haber proclamado como candidato oficial para la presidencia a Alfonsín. Pero los radicales no dudaron en apurarlo para que firme un nombramiento dentro del Senado. (info Ambito)