martes, 19 de abril de 2011

de narváez me consultó a quién llevar de presidente en su boleta

Cuando atendí hace unos días el teléfono en casa dijeron desde una amable voz femenina que se trataba de hacerme una encuesta, no pude resistirme a la tentación.
Con mi acostumbrada sagacidad logré enterarme que estaba encargada desde alguna consultora de De Narváez.
Especialmente cuando insistían si yo "votaría o nunca lo haría" si fuese acompañada la boleta con alternativas como "con Alfonsín" o "con Macri" o con "Duhalde". 
Ahí observé que el Colo andaba desesperado por tener alguna pista de dónde colgar su boleta bonaerense y por eso me estaban preguntando.
Y recién encontré encontré algunas respuestas de las conclusiones que han obtenido en esta nota de lapolíticaonline, que como es sabido no está libre de operaciones:

Según los números que manejan en las oficinas del empresario, Macri sería el único presidenciable que podría potenciar. Pero su indefinición respecto a su candidatura presidencial exaspera al equipo político del empresario. "No es serio, un día manda señales de que se baja, otro que va por la Presidencia y deja en banda a todo el mundo como hizo con De Sel", afirman.
Es que efectivamente el actor se lamenta por estos días de la ausencia de Macri en su campaña santafesina, que si cuenta con el apoyo de los macristas Humberto Schiavone y Emilio Monzón. 
Lo de Alfonsín también está descartado para los operadores de De Narváez. No sólo porque en principio no tienen claro que le sume algo, sino porque además ven muy difícil un acuerdo programático con el radical, con quien tienen enormes diferencias, por ejemplo, en políticas de seguridad.
"No hay tiempo para hacer un acuerdo programático con los radicales, ese momento ya pasó", confiesan.
En tanto que la relación con Duhalde como se sabe no es de las mejores. "Si hay un candidato que seguro no vamos a acompañar es Duhalde, en vez de sumar nos hunde", concluyen
.



el riesgo que viene del norte

-Impacta hoy en cartelera que la calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) rebajó la calificación de la deuda estadounidense, de “‘estable’” a “‘negativa’”, lo que provocó un “golpe en los mercados”.
-Clarín alerta que la calificadora “tiene dudas sobra la capacidad de Washington para enfrentar su rojo nacional, el mayor en 50 años”. No obstante, aclara que “A S&P le preocupa que no haya una intención clara en EE.UU. por corregir su déficit y su deuda, temas de una dura confrontación política”. En otra nota, repara sobre la deuda de u$s 14 billones, “Una cifra exorbitante que equivale a 47.000 dólares por persona”.
-En La Nación, la corresponsal Silvia Pisani señala que “La reacción fue inmediata: Wall Street cerró en bajo y arrastró a buena parte de la bolsas”. Luego, sostiene que “la Casa Blanca aprovechó para llevar agua para su molino y recordar a la oposición la importancia de alcanzar un acuerdo sobre la reforma fiscal”.
-”Poderoso y riesgoso” imprime Página, con la firma de Cristian Carrillo, quien insiste en que “Es la primera vez en la historia que se pone en duda la capacidad de pago de la economía más grande del planeta”. Sin embargo, aclara que la baja en la calificación, para algunos analistas, se trata de “un mensaje político”.
-Ambito considera la baja como algo “inédito” y señala que “a largo plazo”, la reducción en la calificación “dispararía las tasas hipotecarias y endurecería las condiciones de crédito en la economía en general”.
-Para El Cronista, el anuncio de S&P “provocó el rechazo de la Casa Blanca y envalentonó a los republicanos”, quienes “aprovecharon a exigir más recorte del gasto”. Desde Finanzas y Mercados, el matutino financiero advierte que “Crisis de deuda en EE.UU. provocó una estampida de inversores”. (info DsD).

¿los nombro?

De golpe se dio cuenta. Y tambien le parecio ver su imágen como frente a un espejo.
Rodríguez Saá pareciera inocentemente que de pronto descubrió al duhaldismo y tiene ganas de contarlo: "ensuciaron la cancha, como quien dice. Y que no me eche la culpa a mí de nada porque yo no soy... imaginate los nenes que están del otro lado. ¿Los nombro? (Luis) Barrionuevo, (Gerónimo) Venegas, Duhalde, (Julio César) Chiche Aráoz.
¿Qué, yo le tiro tierra en los ojos a ellos?
".

Y observó como de reojo su propia imágen reflejada en el espejo.



hasta los lectores de la nación piensan que macri es una mala copia


Señor Director:
"El ingeniero Macri copió mal e implementó de la peor forma posible el sistema de alquiler de bicicletas que funciona exitosamente en ciudades como París o Barcelona, pues él y sus ministros han omitido considerar que allí es posible usar bicicletas y bicisendas, que aquí sólo molestan a automovilistas y transporte público, siendo utilizadas únicamente por cartoneros, reduciendo el tránsito considerablemente en calles como Solís o Virrey Ceballos en las que ni siquiera se ha prohibido el estacionamiento en la mano derecha.
"En aquellas ciudades las redes de subterráneos son seguras, llegan a todo el ejido urbano y tienen una frecuencia de servicios ampliamente superior a la existente en la ciudad de Buenos Aires. La «alegría» del ingeniero Macri expresada en diversos medios de comunicación debido a que el alquiler de bicicletas ronda las 1000 unidades en una ciudad en la que diariamente se mueven alrededor de 5.000.000 de personas deja ver la estrecha y sesgada visión de quien gobierna el destino de los porteños.
"Finalmente quiero señalarle al ingeniero Macri, quien cada tanto pretende dar el ejemplo yendo a reuniones de gabinete en bicicleta con su correspondiente casco (2 cuadras para la foto y las cámaras), que el clima de nuestra ciudad (30º promedio entre noviembre y marzo) hace imposible que alguien sensato vaya a trabajar en bicicleta si no puede darse una ducha al llegar a su oficina, algo lógicamente imposible."
Walter. A. Jiménez Osorio
Abogado
Uruguay 594, Capital

(carta de lectores publicada hoy en La Nación)