lunes, 2 de mayo de 2011

foto trucada

 Fueron cadenas paquistaníes (la fuente original era la televisión ’Geo’) las primeras en presentar la foto trucada como la de Bin Laden, seguidas luego por la BBC y CNN que muy rapidamente después las retiraron de aquellos sitios que la habían publicado por las dudas que surgían acerca de su autenticidad.
En cuestión de dos horas, el engaño quedó al descubierto. Con photoshop, se alteró una de las imágenes más conocidas de Bin Laden para hacerlo parecer muerto.

Mientras tanto, el asesor de seguridad de la Casa Blanca, John Brennan, se apresuró a confirmar a partir de las primeras contradicciones que el cuerpo del terrorista Osama Bin Laden fue "sepultado en el mar, respetando las tradiciones islámicas".
Nace una polémica.

hadad denuncia a obama como terrorista

Si el grupo Hadad se corre a la izquierda y denuncia a Obama como terrorista qué le queda a Fidel y a Chaves???. 
¿Acto fallido de C5N?.
¿Campaña para que no crezca Altamira en las encuestas?. 
¿Objetividad periodistica?

bin laden, kadafi, guantánamo: el nuevo consenso de washington

1) En Libia mataron a un hijo de Kadafi, y a tres de sus nietos.
2) La operación que acabó la vida de Osama Bin Laden se realizó durante la madrugada en Abbottabad, a unos 50 kilómetros al norte de Islabad, capital de Pakistán, duró menos de 40 minutos y mató a otras cuatro personas.
Un equipo de operaciones especiales mar, tierra y aire de la Armada estadounidense (conocido por ello por el acrónimo SEAL), fue el encargado de ingresar cuando aún era de noche al complejo donde se encontraba Bien Laden, señaló CNN con apoyo en fuentes de la Defensa.
3) Las revelaciones recientes acerca de las atrocidades que se comenten en Gantánamo, el campo de concentración y torturas de EEUU, no impiden que siga existiendo a pesar de las promesas de cancelación de sus actividades.

guerra popular

Señalan que no debe haber antecedentes en la prensa argentina de la salida de dos diarios un mismo día. Salen hoy a las calles Muy (del Grupo Clarín) y Libre (de Editorial Perfil, en la imagen).
Ambos buscan competir en la franja del mercado que contienen hoy El Popular y Crónica con 200 mil ejemplares diarios. En un año electoral.
(Ver post anterior).