jueves, 5 de mayo de 2011

riquelme está feliz, pero no se estos...






Lo preguntaba Patricia García por Facebook.
La verdad que no los veo felices.

mil firmas

Un grupo de periodistas y comunicadores se entrevistó esta mañana con el presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Gonzalo Marroquín, a quien entregaron una solicitada en defensa de la Ley de Medios.
El encuentro se desarrolló en uno de los salones del Hotel Intercontinental, de esta Capital Federal.
El documento entregado a la SIP, recibió el respaldo de cerca de 1000 periodistas y trabajadores de medios de la Argentina. La solicitada apoya la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual como “un avance extraordinario para nuestra democracia”. Sostiene que “el desconocimiento a la ley de los grupos monopólicos de la comunicación constituye una amenaza cotidiana a la libertad de prensa. Reafirma que “hay plena libertad de opinión, pero la difusión de ideas se encuentra amenazada por los monopolios informativos”.
En la foto de arriba Víctor Hugo saluda a Marroquín. En las de abajo, la reunión.
Juan Gelman, Alejandro Dolina, Horacio González, María Seoane, Adrián Paenza, Stella Calloni, Héctor Larrea y Norberto Galasso, entre otros periodistas, comunicadores y referentes le pidieron a la SIP que colabore para que todos los medios cumplan con la ley de medios argentina.

editorial santillana de campaña para macri

Ayer leíamos en Tiempo que un libro de texto de Ediciones Santillana que distribuye el gobierno porteño entre alumnos de séptimo grado de escuelas primarias de gestión estatal, contiene una línea de tiempo entre 1880 y 2010 que, además de algunos errores, hace un recorte que despierta suspicacia y polémica.
Entre 25 “hechos de la Argentina” y otros 29 del mundo, que no explica por qué fueron elegidos, destaca y elige ilustrar con fotografía de la junta militar que encabezaban los dictadores Jorge Videla, Eduardo Massera y Ramón Agosti, y otra de la fórmula de Mauricio Macri y Gabriela Michetti, pero con un afiche de la campaña electoral con el amarillo PRO, de cuando resultaron triunfantes en 2007.
Tanto la empresa encargada de la confección del manual como el jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Ciudad defendieron el contenido y la elección y aseguraron que los propios equipos docentes los decidieron en el marco de un proceso público y democrático.

tapas moyanodependientes de clarín

Por séptimo día consecutivo, Clarín menciona en la primera plana al líder sindical Hugo Moyano, con quien mantiene un fuerte y antiguo enfrentamiento.
De los siete títulos publicados, seis se han referido a la relación entre el jefe de la CGT y la Presidenta, editada -por el matutino- como conflictiva.
La serie arrancó el jueves 28 con el rótulo “Cristina decidió no acompañar a Moyano en el acto”, anunció el viernes que “Moyano se muestra en la 9 de Julio, sin Cristina”, priorizó el sábado que, “En su acto, Moyano reclamó otra vez cargos políticos”, consignó el lunes (no se publicaron diarios el domingo 1º) que “Cristina recibe a Moyano luego de su masivo acto”, expuso el martes “Reclamos cruzados de Cristina y Moyano”, alertó ayer que “Un club queda para Moyano”, y construye hoy el título central “Los camioneros de nuevo amenazan con ‘parar el país’”, con la volanta “Después del pedido de Cristina de moderar los conflictos”. (Resúmen DsD)