domingo, 29 de mayo de 2011

en río ceballos, córdoba, ganó el peronismo

El candidato del peronismo, Sergio Spicogna, se impuso esta noche en las elecciones municipales de la ciudad cordobesa de Río Ceballos, según fue confirmado por un vocero del intendente radical, Gaspar Lemos, quien aspiraba a la reelección.

boca de urna: en la rioja ganó el kirchnerismo

Con una boca de urna que le otorga una aplastante victoria, el entorno del gobernador Luis Beder Herera celebra en la Capital el cierre de los comicios con los que esta provincia le otorgaría así un nuevo motivo de festjo al kirchernismo de cara a octubre.
Beder Herrera-Casas, la fórmula oficialista, habría obtenido un 64,1 por ciento de los votos, contra el 21,7 por ciento del radical Julio Martínez (Frente Cívico para el Cambio) y el 11,4 por ciento para el gobernador Ángel Maza (Unión Riojana).

mala foto

El jefe de Gobierno porteño montó un mal escenario de campaña electoral en vez de un acto protocolar en la mañana del 25 de Mayo. En cambio de asistir con todo su gabinete a un tranquilo acto para recordar la gesta patriótica, Macri mandó poblar de policías metropolitanos las escaleras de Bolívar 1. 
Algo insólito, ya que son los soldados del Regimiento de Patricios y no esos agentes policiales quienes pueden darle sentido a la fecha. Pero no, la presencia policial se debió a que Macri tiene pensado revertir las malas previsiones electorales con un discurso basado, casi exclusivamente, en ser el garante de la seguridad. . Por eso, no se trató de una confusión entre el acto oficial de gobierno y un gesto proselitista. Su discurso de la seguridad se basa en haber creado un cuerpo policial con un buen número de efectivos cuya única misión parece ser mostrarse en los shoppings y plazas de Palermo, Belgrano y Recoleta. Para broche de ese acto lleno de policías sólo con el rabino Sergio Bergman y con la candidata Vidal, Macri se prestó a una rueda de prensa con los movileros allí presentes. Al cabo de unos cinco minutos de breves y frías respuestas del jefe de Gobierno a distintos requerimientos, el periodista de radio El Mundo Diego Colabernardino le preguntó sobre el porqué no estaba su gabinete sino los candidatos del PRO. Macri lo interrumpió con un ácido comentario: “¿Ya terminaste con tu tarea kirchnerista?”. Tras eso, giró los tacos noventa grados y se retiró ofendido. Para desconocimiento de Macri, El Mundo tiene una programación con muchos comunicadores marcadamente opositores. Pero Colabernardino, además de ser movilero de El Mundo, trabaja en prensa del Partido Socialista.
(info Miradas al Sur)

cristina de madrugada


Cristina partió con destino a México en el marco de una visita oficial en la que mantendrá encuentros con el mandatario azteca, Felipe Calderón, con personalidades de ese país y empresarios con inversiones en la Argentina.
Domingo de madrugada con luz y magia.

porteño empate

Nora Veiras nos comenta en Página que los encuestadores están contra reloj para corroborar el impacto de las fórmulas ya definidas: coinciden en que nadie gana en primera vuelta, que la disputa es entre el PRO y el kirchnerismo y que Fernando “Pino” Solanas viene en pendiente. El resto de las fuerzas, por derecha o por izquierda, conforma un pelotón muy recortado de los punteros. Para el decisivo segundo turno prima una inquietante paridad que ronda el 40 por ciento para cada uno. La incidencia de la buena imagen presidencial es la ficha novedosa del 2011.

(Acá nota completa)