martes, 31 de mayo de 2011

volvieron con todo las frasescarriódesopilantes

La candidata de la Coalición Cívica dijo que el peronismo históricamente se disfrazó para mantener el poder, y que en los últimos años "el país se ha vuelto vergonzante por los niveles de corrupción".
También denunció que la presidenta Cristina Kirchner intenta sustituir discursivamente a Dios por la figura del ex presidente Néstor Kirchner: "En cualquier lugar del mundo donde se habla de 'El', es porque se habla de Dios", señaló, y agregó: "En Argentina, 'El' es un corrupto que murió".

qué voluntad para seguir bajándose....!!!!

-El vicepresidente Julio Cobos estaría analizando bajar su postulación como diputado nacional porque preferiría quedarse con el puesto de delegado del Comité Nacional para seguir en la pelea por la conducción de la UCR.
-El gobernador de Chubut, Mario das Neves, volvió a desestimar hoy una candidatura presidencial, al asegurar que "la posibilidad de trabajar un escenario de alternativa se fue diluyendo". "La oposición tiene actitudes mezquinas", dijo. 
Qué voluntad para ir para atrás, che...!!!!

que vivan las locas...!!!

Me quedo con Ellas.
No necesito detalles de los que asaltaron el poder con las armas, con la prensa que luego se estableció como hegemónica y con el poder de las finanzas. 
No me interesa el relato de los que lucran hasta con la pureza de la lucha.
No quiero que me cuenten los miserables que los pájaros no vuelan.
No necesito volver a escuchar que algo habrán hecho.
Lo que en realidad han hecho por la vida, nuestra vida, no tiene dimensión comparable ni margen para la duda.
Este blog se queda con las Madres por siempre.
Nuestras locas. Nuestras madres.

el juego de las coincidencias y los parecidos

Varias coincidencias exhiben hoy en su portada Clarín y La Nación. Por tercera vez en los últimos cuatro días, los dos principales diarios porteños editan como noticia central la acusación contra Schoklender por supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la Fundación Madres de Plaza de Mayo. Ambos matutinos también acuerdan hoy en destinarle su foto principal al desalojo de un complejo de viviendas en el Bajo Flores. Y, además, pese a que algunos de sus principales editores y columnistas (Kirschbaum, Blanck y Morales Solá, entre otros) han cuestionado reiteradamente en los últimos meses a líderes de fuerzas opositoras por la dispersión electoral de cara a los comicios nacionales, Clarín y La Nación insisten hoy en presentar como “la oposición” a distintos partidos enfrentados al Gobierno nacional. Ambos matutinos destacan, en su noticia central, reclamos de “la oposición” por el caso Schoklender.(info DsD)

230 mil hectáreas que olmedo tiene que devolver

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, declaró lesivo a los intereses del Estado el contrato que le permitió al empresario sojero Alfredo Olmedo explotar 230.000 hectáreas en esa provincia. El fiscal general del Estado deberá pedir ahora su rescisión. La cesión de tierras fue otorgada por el ex gobernador y actual senador nacional, Juan Carlos Romero, por la cual el empresario pudo hacerse de esas hectáreas en el departamento de Anta, cedidas con el beneficio de no tener que pagar ningún tipo de impuesto hasta 2021. Recién el año pasado, la Legislatura de la provincia sancionó una ley para obligar al empresario a pagar un canon del 10 por ciento de su producción. A pesar de que el proyecto presentado por la familia Olmedo incluía un riguroso plan de inversiones y cuidado ambiental, nada de eso se cumplió, según determinó la Auditoría General de la Provincia. (info Página 12)

la 25k y los argenmex

"Allí, aguardaban el encuentro un grupo de estudiantes de primaria, con banderitas de la Argentina y México; también esperaban una veintena de miembros de la agrupación 25K, argentinos en su mayoría; todos lucían remeras blancas con la leyenda “bancando desde afuera”. A un costado de las escalinatas, funcionarios mexicanos y argentinos. El primero en salir fue el presidente Calderón, acompañado de su esposa Margarita Zavala. Enseguida se entonaron las primeras estrofas de los himnos nacionales. Cuando se escuchaban las estrofas del argentino, la mandataria llevó su mano derecha al corazón y puso su mirada al cielo. Los gritos de apoyo de los integrantes de La 25K sucedieron a las notas musicales: “¡Vamos Cristina!”, “¡Te queremos Cris!” Ella los saludó y rápidamente entraron en Los Pinos. Emocionado como al día anterior, Ignacio Vázquez, fundador del agrupación, dijo que el de Fernández “es un gobierno incluyente, incluso con los que estamos fuera; muestra de ello son los decretos de votación desde el exterior, la repatriación de científicos, la creación de una entidad en el Ministerio del Interior, que nos representa y se llama provincia 25”. Pero también se quejó: “En ese marco y sin entender el proceso histórico que está viviendo la Argentina, un periodista de La Nación, al entrevistarnos, nos dice que ‘nosotros somos kirchneristas porque vivimos fuera del país’. Pero los que estábamos ahí no éramos sólo argentinos; también hay mexicanos que ven en el proceso que inició Néstor (Kirchner): una unión latinoamericana.
Tambien los llaman los argenmex.