sábado, 18 de junio de 2011

¿y a mí porque me miran?

La ex directora del Banco Nacional de Datos Genéticos Ana María Di Leonardo es representada por el abogado Pablo Jacoby en su querella indemnizatoria entablada contra el Estado por entender que fue "injustamente" reemplazada de la entidad que encabezaba, según revela una investigación publicada por el dominical Miradas al Sur.
 Jacoby es socio del ex juez Gabriel Cavallo que es el abogado que defiende a Ernestina Herrera de Noble en la causa que investiga el origen biológico de los hijos (Marcela y Felipe Noble Herrera) a quienes adoptó en 1976.
La vinculación entre Jacoby y Cavallo existe desde 2007, ya que integran una sociedad anónima dedicada a la práctica del derecho penal el estudio JC. Ambos fueron accionistas además del directorio del desaparecido diario Crítica de donde se desvincularon en 2008.
Jacoby fue abogado de Cavallo mientras el ex juez estuvo en la función pública. El propio Cavallo había admitido ante Jorge Fontevecchia en una entrevista publicada en el diario Perfil que “con Jacoby nos conocemos desde hace 25 años. Somos amigos. Familia, casi”, según se recuerda en la nota publicada por Miradas al Sur.
Mientras Cavallo es actualmente uno de los abogados que defiende a Ernestina Herrera de Noble en el caso que investiga el origen biológico de sus hijos adoptivos Marcela y Felipe, Jacoby es abogado de la anterior directora del Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG), donde deberán cotejarse las muestras de sangre de los jóvenes Noble Herrera.

nos descubrió perfil

El Gobierno invitó a empresarios de medios y telecomunicaciones al lanzamiento de una licitación para más de 200 señales de televisión abierta.
Es la primera vez desde 1958 que el Estado abre la posibilidad de que se incorporen nuevos competidores en este mercado que en ese lapso sufrió privatizaciones y estatizaciones cíclicas, y que el año pasado facturó por publicidad $ 4.834 millones.
También es la primera vez que en un solo concurso se licitan tantas señales. Es que los nuevos canales funcionarán bajo la tecnología de televisión digital, que permite optimizar el espacio que las emisoras ocupan en el espectro radioeléctrico, un recurso finito custodiado por el Estado y cuyo ordenamiento es cuestionado.
La invitación girada desde las oficinas del presidente de la Autoridad Federal de Servicios de ComunicaciónAudiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, a las que tuvo acce so PERFIL, y que luego fueron confirmadas por su secretaria, sorprendió a buena parte de los ejecutivos y analistas del sector de medios, ya que, si bien corrían versiones sobre el concurso, se adelantó para el martes próximo, cuando se estimaba para julio, mes para el que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) pensaba terminar el plan técnico necesario para avanzar en la licitación
.
Es la nueva Ley de Medios, giles. Es la nueva Ley de Medios que avanza.