sábado, 2 de julio de 2011

¿qué diría mi papá?

Creo que lo que falta –incluso en el mundo– es tolerancia y compasión. Obama, Premio Nobel de la Paz, anunció como un triunfo haber masacrado a un hombre execrable, pero que se merecía un juicio, como cualquiera. No creo en la confrontación ni en la discusión con pelea: no me interesa. Ves un noticiero y todo es negativo, creo que hay gente que es positiva. Soy alfonsinista, pero de Raúl; como él decía: hay que acostumbrase a perder las elecciones antes que unirse al conservadurismo. Cuando lo miro a Ricardo Alfonsín, un hombre inteligente y sensible, me pregunto: ¿qué diría papá? Leo a Francisco de Narváez asegurando que Kirchner se murió para no perder elecciones o a Elisa Carrió que confiesa que ahora duerme más tranquila y me preocupo. Es como volver a pintar “viva el cáncer”.
Graciela Dufau, mientras prepara la presentación de la nueva versión teatral de Eva y Victoria

los porteños están votando así



La consultora Ibarómetro, de Doris Capurro, realizó esta semana una encuesta de 1200 casos en la que exhibe la diferencia más estrecha entre los dos principales contendientes de la ciudad. Muestra a la fórmula Macri-María Eugenia Vidal con el 36 por ciento de intención de voto contra el 31,6 de Filmus-Carlos Tomada. Víctima de la polarización, el binomio de Proyecto Sur, Pino Solanas-Jorge Selser, cosecha el 12 por ciento.
En tanto, la encuestadora Aresco, de Julio Aurelio, cerró el jueves un trabajo de 1031 casos, que, con menos indecisos, muestra a Macri con el 39,90 por ciento de adhesiones y el 32,95 para Filmus. Solanas exhibe aún menos simpatías, con el 7,47 por ciento.
Mucho más holgada, al momento, se presenta la competencia a la Casa Rosada en la ciudad de Buenos Aires. Según Ibarómetro, la fórmula Cristina Kirchner-Amado Boudou obtiene el 38,5 por ciento de intención de voto entre los porteños contra el 12,6 de Duhalde-Mario Das Neves, el 10,6 de Elisa Carrió-Adrián Pérez, el 9 de Hermes Binner-Norma Morandini y el 8,6 de Ricardo Alfonsín-Javier González Fraga. Para Aurelio, los porcentajes son: CFK 38,2, Duhalde 16,1 y Alfonsín 14,8 por ciento.
En una tercera encuesta realizada por la consultora VosDecidís, también de 1080 casos, la Presidenta llega al 40,5 por ciento de intención de voto en Capital Federal, contra el 18,1 de Duhalde y el 12,2 de Alfonsín. De confirmarse estos resultados, explica el trabajo, el kirchnerismo se alzaría con 6 de las 12 bancas de diputados nacionales en juego.
(info Página 12)