viernes, 22 de julio de 2011

el día que larretta y durán barba perdieron la sonrisa

Paredes amarillas decoradas con graffiti. Música tecno de fondo. La conferencia de prensa en un local del PRO empezaba a parecerse a la estética del bunker macrista. Faltaban sólo los globos. Unos asesores instalaron una televisión pantalla plana y un proyector para mostrar un video, del que finalmente prescindieron. Tras varias discusiones internas, Jaime Durán Barba, Horacio Rodríguez Larreta y Marcos Peña aparecieron una hora tarde a la conferencia de prensa. Al entrar, todo fue sonrisas nerviosas. Luego llegó el momento de ponerse serios. “Es un manotazo de ahogado”, lanzó el jefe de Gabinete porteño. “Un senador hace una acusación sin ningún tipo de pruebas”, arriesgó el secretario general. Al gurú ecuatoriano, que debió admitir su relación con Rodrigo Lugones, le tocó mirar a cámara y decir: “La empresa no es de Lugones, no la conozco”.
Un clima espeso descendió sobre Bolívar 1. En frente de los funcionarios macristas Durán Barba marcó el teléfono de su mano derecha y le preguntó a Lugones por la denuncia. El se lo negó, desde México. Para cortar la tensión, el jefe del bloque PRO, Cristian Ritondo, arriesgó un chiste: “Esta vez nos toca a nosotros interrogarte a vos”, le dijo al consultor.
Por lo bajo, los macristas reconocen que los afiches que vinculan a Filmus con Schoklendersalieron de la imprenta de un famoso dirigente peronista PRO”. Ritondo, en tanto, suponía que iban a intentar ligarlo a la cuenta de Twitter de la agrupación La Solano Lima, que había hablado del padre de Filmus en forma similar que las encuestas investigadas. (info Página 12)

madurando

La titular del FMI, Christine Lagarde, mantuvo una comunicación telefónica con la presidenta Cristina Fernández según confirmó el vocero del organismo, que aseguró no tener más detalles de lo conversado.
La ex ministra de Finanzas francesa fue la interlocutora en la negociación con el Club de París.