sábado, 23 de julio de 2011

la nación lo confirma: durán barba está en el horno


En esos arranques de objetividad que suele tener esporádicamente La Nación.com, (mañana veremos como lo llevan al papel), hoy nos dice:
El juez federal Ariel Lijo investiga quién contrató el servicio de llamadas automáticas a electores porteños que Daniel Filmus denunció como una "campaña sucia" en su contra.
Para eso empezó a analizar ayer los documentos secuestrados durante los allanamientos que dispuso en los últimos días. Espera encontrar allí los contratos de donde surja quién fue el cliente que encargó este trabajo. Además, prevé ordenar el lunes un peritaje, a cargo de Gendarmería Nacional, sobre las más de 30 computadoras que se llevó, según informó a La Nacion un funcionario que trabaja en el caso.
En los Tribunales afirmaron ayer que tienen por acreditado que las llamadas existieron (la denuncia individualizó una decena, pero el servidor podía hacer unas 300 por hora) y que no dudan de que se trató, efectivamente, de una campaña contra el candidato a jefe de gobierno porteño del kirchnerismo, que el próximo fin de semana enfrentará a Mauricio Macri en el ballottage.
La nota que lleva la firma de Paz Rodríguez Niell, la podés leer acá.



13 mil por ciento

¿Cuánto es 13 mil por ciento?
¿En 8 años?
El gobierno nacional aumentó la inversión pública en obras energéticas en un 13.000 por ciento, proceso que acompañó con una fuerte diversificación de la matriz económica.
En ese marco, Cristina señaló que en 2003, cuando asumió el ex presidente Néstor Kirchner, "la Nación invertía apenas 131 millones de pesos en energía, y en 2010 la inversión creció hasta 17.300 millones de pesos en obras energéticas. Eso es para que la Argentina pueda consumir, para que los argentinos puedan trabajar".


hablando de outsiders: ¿porqué boudou?

Mientras observamos las fotos de ayer de Boudou con Scioli, Mariotto y el intendente y candidato de Bahía Blanca en un acto, leemos:
La presidente Cristina Kirchner realizó un sorprendente elogio de la capacidad de adaptación, la noche en que difundió desde el quincho de Olivos el nombre de su candidato a vicepresidente: el ministro de Economía, Amado Boudou. "Lo importante no es haber pensado siempre lo mismo y tener la misma orientación toda la vida; lo importante es saber cambiar cuando el mundo cambia", aseguró la mandataria en explícita referencia a la formación neoliberal de Boudou, doctorado en el ortodoxo Centro de Estudios Macroeconómicos Argentinos (CEMA).
Una decisión táctica acertada, según el analista Enrique Zuleta Puceiro. Para el director de la consultora OPSM (Opinión Pública, Servicio y Mercados), "la gente hoy no reclama honestidad y transparencia como ante la crisis de 2001, sino imaginación, creatividad, flexibilidad", valores aparentemente implícitos en la opción de Cristina por Boudou como su vice. (Revista Newsweek Argentina)

¿quién es lugones?

Rodrigo Lugones era un desconocido para la mayoría del público hasta que Carlos Tomada lo acusó de ser uno de los responsables de la "campaña sucia" contra el candidato kirchnerista en la Ciudad, Daniel Filmus.
Durán Barba también dijo que apenas lo conocía en la conferencia de prensa del jueves.
Pero Lugones tiene un curriculum más que amplio: fue fundador de empresa Tac Continentalsindicada como responsable de los llamados en la denuncia, y además es director ejecutivo de Durán Barba y Asociados, la empresa del asesor ecuatoriano y mano derecha de Mauricio Macri.
Porteño de nacimiento, Lugones trabajó en la campaña presidencial de Fernando de la Rúa en 1999. Tres años después se fue a colaborar con el Comité Nacional del Partido Demócrata de Estados Unidos para realizar la comunicación visual de las elecciones de medio término.
En 2004 se unió al departamento de prensa hispana de la campaña presidencial de John Kerry. En 2005 obtuvo su maestría en Administración Política de la Graduate School of Political Management de la George Washington University donde también trabajó como asistente de investigación.
Luego fue consultor externo en varias campañas políticas de México, Paraguay, Ecuador, Uruguay y Argentina. Además, se desempeña comodocente de Identidad corporativa de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
Distintos medios trataron de comunicarse con Lugones, pero no respondió a los numerosos llamados.
Todo parece indicar que es uno de los operadores centrales de Durán Barba en la CABA en los últimos años.

hasta las manos!!!

El jueves, en conferencia de prensa, el asesor ecuatoriano dijo que se comunicó con Lugones y que éste desmintió ser parte de TAG.
Se descubrió, además, la vinculación de Lugones con Connectic SRL, empresa que fue contratada por el Gobierno porteño para la adquisición de un sistema de llamadas automáticas con resultados georreferenciales, el mismo mecanismo que se usó para hacer la campaña en contra del senador. El contrato, publicado en el Boletín Oficial el 15 de abril de 2010, es por más de un millón de pesos. Connectic fue otra de las empresas allanadas por Lijo.
Pero hay un nuevo vínculo entre el asesor ecuatoriano de Macri y las empresas. Se trata de Guillermo José Garat, integrante de los directorios de TAG Continental y Connectic SRL, socio de Rodrigo Lugones, y miembro de Duran Barba y Asociados. Otros dos personajes aparecen en la causa judicial. “Son dos periodistas que estuvieron vinculados a dos portales opositores y que se fueron a trabajar con Durán Barba”, explicaron fuentes judiciales. (Perfil)

La Justicia encontró en las empresas Connectic SRL y Tag Continental dos sobres que contienen varios contratos que las vinculan con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El hallazgo se produjo durante los allanamientos realizados a esas firmas en las que originaron las llamadas con las encuestas falsas en las que se trató de vincular al padre de Daniel Filmus con Sergio Schoklender. Los efectivos de Gerndarmería que hicieron el procedimiento verificaron, además, que en la entrada de la oficina donde funciona Tag Continental hay un cartel que dice Durán Barba y Asociados, o sea, la consultora de Jaime Durán Barba, el principal asesor de campaña de Mauricio Macri. Cada uno de los contratos encontrados será analizado por los investigadores a partir del próximo lunes, día en que empezarán a ser peritadas también las 30 computadoras secuestradas a Connectic y Tag Continental. En principio, se hicieron unas 300 llamadas por hora desde cada computadora, lo que significa que se realizaron no menos de 9000 encuestas fraudulentas por hora y unas 100.000 por día. (Página)