lunes, 25 de julio de 2011

majul y un ataque de sinceridad con artemio lópez

Majul: 'Me voy a tomar unos segundos para decir porque creo que Cristina todavía esta ganando'.'La base electoral de los candidatos que perdieron y la intención de votos de esos distritos, sumando Córdoba, le alcanzan para ganar en primera vuelta'. 'Todavía da por encima de 40 por ciento'. 'Los que hoy están más cerca de Cristina... Duhalde y Alfonsín todavía no alcanzan a ser un alternativa capaz'.
¿Cuá es tu análisis, Artemio?
Artemio Lopez: 'Agregaría que buena parte de los que acompañan a Macri o a Miguel Del Sel van a acompañar a Cristina en Octubre''El ciudadano medio va a ratificar un modelo que le sirve'.
Majul: 'Estuve conversando con otro encuestadores, muchos no tienen idea lo que va a pasar después del 14 de Agosto'.
Artemio Lopez: 'Va mostrar la distribución de votos y va a reforzar la idea de que Cristina gana en primera vuelta'.
Majul: 'Si el segundo le saca mucha ventaja al tercero ¿No va a ir ahí el voto anti k?'
Artemio Lopez: 'No creo, lo que la gente vota es el voto local'. No creo que haya una mayoría de voto anti k'.
Majul: '¿Vos seguís apoyando a este gobierno?'
Artemio Lopez: 'Si, fundamentado en los términos económicos'.
Majul: '¿Saben por qué se bajó Mauricio Macri de las elecciones?' 'Se sentó casi un día entero a analizar todos los escenarios posibles'. Hoy se sigue votando por la continuidad y no por el cambio'.

 

silbidos para alfonsín


Leemos en Ambito:
Ricardo Alfonsín se sumó, apresuradamente, a los festejos por el triunfo del socialismo en Santa Fe, en un gesto de riesgo, ante un rival en las primarias de agosto como Hermes Binner y cuando, en la Capital Federal, apoyó el resultado que obtuvo Mauricio Macri. El radical, que fue silbado al llegar a la ciudad, en una conferencia de prensa en un hotel céntrico de Santa Fe, dijo que había viajado para apoyar al candidato a intendente de la capital provincial por el Frente Progresista, José Corral.
El oportunismo tiene sus costos.

abajo ganaron otros en santa fe

De 43 intendencias santafecinas el Frente Santa Fe Para Todos (FpV) ganó 20 intendencias: Calchaquí, Cañada de Gómez, Casilda, Ceres, Esperanza, Frontera, Gálvez, Granadero Baigorria, Las Parejas, Malabrigo, Rafaela, Rufino, San Carlos Centro, San Genaro, Sastre, Sunchales, Tostado, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez, 
El movimiento vecinal obtuvo 2.
El resto, 21 localidades, fue triunfo del Frente Progresista.
El PRO, ninguna.
Para diputados provinciales María Eugenia Bielsa logró el 34,70 contra el 32,84 del Frente Progresista y 14,71 del PRO.
Para senadores provinciales se impuso Alberto Crossetti del FpV con e 40,04, seguido del FP 37,49 y el PRO con el  11,29.
Está claro que Del Sel por ahora es solo un producto.

se nota por como lo atienden en clarín


DsD recuadra que Página 12 dedicó ayer su portada y apertura a un adelanto del libro “La Presidenta”, biografía de Cristina Fernánde
z escrita por la periodista Sandra Russo.
En un pasaje se refirió a su relación con el Grupo Clarín y señaló: “A mí en el 2008 me quisieron destituir. Sí. No tengo ninguna duda. No habían querido que fuera yo la candidata. Fundamentalmente el Grupo Clarín. Magnetto lo había ido a ver a Néstor a Olivos y le había dicho que no me querían como candidata. Se lo decían a todo el mundo (…) El Grupo estaba ejerciendo mucha presión, eso yo lo sabía. Lo que no sabía era que el vocero del Grupo, hacia adentro, era nuestro jefe de Gabinete (en referencia a Alberto Fernández)”.
En otro tramo, afirmó: “Yo ya había empezado las reuniones con la Coalición por una Radiodifusión Democrática, el colectivo que durante años elaboró los 21 puntos originales del proyecto de la ley de medios. Quería interiorizarme. Alberto Fernández me preguntaba: ‘¿Qué vas a hacer con eso?’. ‘Nada’, le decía yo. ‘Me interesa’. ‘Mirá que a Clarín eso no le interesa’, me decía, y yo le contestaba: ‘No lo hago por si le interesa o no le interesa a Clarín’. Varias veces cruzamos ese diálogo. Era tenso. Terminé diciéndole: ‘Y si al Grupo no le interesa, para qué te hacés problema vos’. Empezamos a trabajar más fuerte con la Coalición, pero creo que ellos tampoco creían que lo íbamos a llevar adelante. Nadie creía que nos íbamos a animar. Seamos sinceros. Nadie.

antes de irme a dormir

Está claro que ganó Bonfanti y el Frente Progresista que a su vez obtuvo 10 puntos menos que en el 2007.
Que Miguel Del Sel hizo en lo personal un gran elección pero sin territorio, muy abajo en las listas legislativas y poca presencia en los municipios. Fue un voto a Del Sel sin acompañar al proyecto en caso de que lo tenga. 
Se observa que Agustin Rossi pierde a dos puntas, la gobernación y con Del Sel, pero obtiene más votos que en  el 2009: del 9 de ese año pasó al 22 por ciento de ayer.
Se confirma que María Eugenia Bielsa es una de las ganadoras de la jornada cuando la lista a diputados provinciales que encabeza gana en ese segmento con el 35 por ciento.
Se va a decir en estas horas que el kirchnerismo fue votado en contra por el 75 por ciento de los santafacinos.
Pero se puede decir tambien lo mismo de Binner y Alfonsín y Carrió y Duhalde que fueron rechazados por la mayoria de los votantes.
Una elección para seguir analizando.
Velozmente se anotaron muchos padres de la victoria.  Tendrán que dividir los votos recaudados.
Yo me voy a dormir.