martes, 26 de julio de 2011

el rock tocó la puerta

Compartíamos la mesa con Rosana Tortosa y Juan Rapacioli junto a una botella del vino El Justicialista y unas empanadas picantes.. 
El Torcuato Tasso estaba como siempre que convoca la agrupación Oesterheld rodeada de cientos de afiches que tiene el clima de la historia del peronismo, sus dolores y sus triunfos.
Esta iniciativa de Martín García ya lleva más de 500 reuniones donde están presente siempre un recuerdo los conocidos y los olvidados del movimiento, como un museo vivo y que se recrea cada día.
Pero en esta oportunidad ese clima fue de una zapada rockera. Entre los presentes estaban Amado Boudou, Manu Quieto, líder de la Mancha de Rolando, Emilio Del Guercio, ex Almendra, y Michel Peyronel baterista de Riff. 
El encuentro terminó pasada la medianoche del lunes.
Ahí pude confirmar que también el rock y el peronismo laten en una misma frecuencia.

carrió tambien reclama su pedacito en santa fe

"El Frente Progresista no sólo es del socialismo, sino también del radicalismo y de la Coalición Cívica, y hubo una gran impugnación del campo a quienes lo traicionaron en el Congreso de la Nación como lo hizo el socialismo", afirmó y recordó: "Impidieron que saquemos las normas de apertura de las exportaciones y bajas de las retenciones". 
Muchachos de Binner y el resto del FP: no se hagan los piolas y devuelvan el pedacito de Carrió. Y no anden por ahí traicionando el voto del campo.
Eso no se hace.

¿al final river era tan importante?



El proyecto aprobado ayer en una reunión del Comité Ejecutivo de la AFA genera diferentes lecturas entre algunos matutinos. Algunos remarcan que los eventuales cambios favorecen a River; otros no mencionan en la tapa al club de Núñez. Entre los primeros, Popular muestra un entrenamiento de River junto al título “Un negocio millonario”, el deportivo Olé prioriza que “Ascendió River”, El Cronista plantea, en un pequeño título, que “Grondona armó un torneo insólito para asegurar el regreso de River a la A”, y Crónica y Página/12 indican, lateralmente, que la iniciativa favorece, entre otros, al club de Núñez. 
En cambio, los dos principales diarios argentinos, que destacan en portada  el asunto, no mencionan a River. La Nación alerta, en su noticia principal, que se “profundiza la alianza” entre el Gobierno y la AFA, que impulsan un “polémico cambio en el fútbol”. Se limita Clarín a describir las modificaciones. A diferencia de todos sus colegas, Ambito omite completamente en la portada el tema. (DsD)
El Argentino señala que la Asociación de Fútbol Argentino elevó el proyecto a la Asamblea, que deberá votarlo el próximo 18 de octubre. El certamen, que comenzaría a partir de la temporada 2012/13, tendrá entre 36 y 38 equipos, uniendo los torneos de Primera División y la B Nacional.
Recien se fue River y ya lo extrañan.

también la nación les dice que no festejen triunfos ajenos

Leemos en La Nación de hoy:
Si los candidatos presidenciales de la oposición se embriagan con el festejo de los estrepitosos fracasos kirchneristas en la Capital, Santa Fe y Córdoba, es muy probable que dentro de apenas 20 días se despierten con la resaca implacable de una derrota propia.
Un cálculo conservador les permite aún imaginar un resultado en agosto que reviva con argumentos válidos el eslogan "Cristina ya ganó", instalado por la propaganda oficialista, y transforme en un paseo la carrera hacia las presidenciales de octubre. A la Presidenta le bastaría con sacar un 40 por ciento en la provincia de Buenos Aires para encaminar un triunfo amplio a nivel nacional. Es una cifra seis puntos por debajo de la que obtuvo hace cuatro años y siete por encima de la que sacó Néstor Kirchner en 2009, en el peor momento del Gobierno.
Con una base sólida en Buenos Aires, incluso una repetición de los flacos números de la Capital y Santa Fe aportaría algo a la suma global. Imaginemos que sólo sacara en la ciudad el casi 28% que tuvo Daniel Filmus; en Santa Fe, los 22 puntos de Agustín Rossi, y un porcentaje pésimo en Córdoba (digamos, el 15%). Sumados a aquellos hipotéticos 40 puntos de Buenos Aires, tendría garantizado en ese bloque del centro del país más de 20 puntos nacionales.
El resto del trabajo lo harían las provincias del Norte. El gobernador K de Misiones, Maurice Closs, sacó en su distrito un número de sufragios tan grande como el de Rossi (en un padrón tres veces más chico). Catamarca, Chaco, Formosa, Jujuy, La Rioja, Santiago del Estero y, sobre todo, Tucumán prenuncian resultados igual de contundentes para el oficialismo (y desastrosos para los opositores, que no han conseguido presentar allí candidatos locales competitivos). En el NEA y el NOA una elección de acuerdo con los antecedentes recientes le aportará a la Presidenta hasta 17 puntos nacionales. En Cuyo (le va mal en Mendoza y San Luis, y muy bien en San Juan) recolectaría 2 o 3 puntos para el total país. Y en la Patagonia, con escaso caudal de electores, sería razonable (según lo que ya se vio en Chubut, Tierra del Fuego y Neuquén) que captara la mitad de los votos en juego. Obtendría, entonces, lo que falta para acercarse al 45 por ciento nacional que consiguió en 2007 (cifra que en la elección general asegura el triunfo sin ballottage).
¿Queda tiempo para que alguno de los opositores consiga cifras expectantes en agosto o están todos condenados a integrar un pelotón rezagado y cansado de tanto celebrar en fiestas ajenas
?