miércoles, 27 de julio de 2011

sandra habla del libro de la presidenta


Sandra Russo habló hoy por distintos medios sobre su libro La Presidenta que sale hoy con 320 páginas.
Veamos:
-“Yo quise escribir ese libro, un libro muy femenino. Me interesaba rastrear el no femenino de la presidenta. Ella quiere que le diga presidenta por eso el título del libro. Cristina viene de un lugar que no se habla de feminismo.
- Es una biografía atípica porque yo le imprimo mucho de los ejes de mi trabajo. Hace un tiempo me pidieron un perfil de ella para Página 12 y en ese momento me llamó la atención el maquillaje de Cristina porque era muy setentista y que irritaba tanto a las mujeres. Uno puede ver que una de las resistencias al kirchenrismo es quitarle el exceso. Me parece que Cristina tiene atributos que en el resto de las mujeres se dan por separados. Ella comenta que es hija de madre soltera. Perdió un embarazo de 6 meses cuando promulgó la ley antitabaco
-Me llamó la atención como articula el relato de ciertas cuestiones de su vida. Ella cuenta situaciones emocionales pero siempre las pasa al tema político
-La madre es una mezcla rara. Para ella nace el peronismo con el abuelo. Es una figura muy fuerte en la familia. Me impresionó que el primer recuerdo es el golpe del 55 porque su abuelo trabajaba en Rio Santiago y lo esperaban en la puerta” 
-“El capítulo de Chiche y Gladys es uno de los capítulos que más me gusta. Chiche había sido dirigente del JP de Berisso. Estaba en Montoneros pero después se fue. Cristina estaba recién casada y les ofreció que vivieran en su casa. Chiche desapareció poco después del golpe del 76. Cuando hablamos de los 70 hablamos de miles y miles de militantes políticos que no estaban en la lucha armada como Néstor y Cristina”.
- El libro tiene fotos familiares inéditas. Hay muchas novedades en el libro. Me encontré con la sorpresa que tenía muchas ganas de hablar. El estilo narrativo seco es el que más me interesa. Dejé en el libro acciones y cuestiones visuales”
-“Alberto Fernández dijo que estaba acongojado. Son dos menciones que hace la presidenta sobre el durante el libro. Más allá de lo que diga, yo no lo investigué a él. Ya que está circulando en los medios este tema creo que lo que dice la presidenta es que ella no confía ene él. Me dio la sensación que había un poco de dolor. No es casual la mención del nombre. 
-Cuatro veces la entrevisté. Me volví como esponja para poder captar todo. Se dio una cosa de posición política y lectura de la realidad que vengo publicación desde hace un tiempo. Se frustraron muchas entrevistas pero la necesidad estaba en sacar la conversación de la Casa Rosada. Lo político no es lo central del libro. El libro es una historia de amor que duró 36 años. Desde que se conocieron prácticamente no se puede hablar de ellos por separados 

un mensaje que llega del sur

Encontramos la mejor predisposición de la Presidenta para avanzar en la reconstrucción del vínculo de la provincia con la Nación y de la Nación con la provincia”, dijo Buzzi y agregó que “también se hizo una valoración muy positiva de la iniciativa que tomamos con Gustavo Mac Karthy de poner un punto final a la confrontación estéril, y avanzar a través del diálogo en la unidad del justicialismo”.
Del encuentro participó también el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y durante el mismo los intendentes de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, y de Trelew, César Gustavo Mac Karthy, electos para gobernar la provincia del Chubut a partir del 10 de diciembre.
Ellos siguen en el peronismo chubutense. Das Neves se fue.

mauricio es duhalde pero le da verguenza

Leemos:
Las declaraciones del capocómico generaron bastante malestar dentro del macrismo debido a que algunos asesores de Macri consideran que la figura del dirigente de Unión Popular podría restarle votos en la segunda vuelta de este domingo.
A pesar de los enojos de sus compañeros, Del Sel optó por hacer valer el 35,17% de los sufragios que obtuvo en las elecciones en Santa Fe y anticipó que podría participar de la campaña presidencial de Duhalde. Incluso, el mismo día en que conquistó el segundo puesto en el tablero, se mostró muy agradecido con el PJ antikirchnerista.
Cuando le preguntaron sobre sus eventuales recorridas proselitistas con el ex mandatario, el humorista explicó: “Voy a ver si puedo.
No tengo ningún problema, aparte soy muy amigo de Mario Das Neves. Ellos nos dieron una mano bárbara. La gente de UATRE (sindicato de los trabajadores rurales, liderado por Gerónimo Venegas), de Gastronómicos, de Plásticos nos dio apoyo y fiscalización.