domingo, 31 de julio de 2011

poliarquía dijo despues

De la consultora Poliarquía, Fabián Perechonik, dijo:  
Muy similar a lo que habíamos anticipado'. 'Creo que ahora empieza los análisis, hay una elección superior de Macri a la del 2007, y hay una buena elección que hace el peronismo en la ciudad'. 'El elector decide ante cada elector que tiene, no creo que esto se pueda transpolar tan rápidamente'. 'Hay un cambio de clima politico, y la opinión publica no lo ve tan claramente'. 'El 14 de agosto va a hacer la mejor encuesta de como estamos'. 'Yo no creo que Macri apoye a algún candidato para el 14 de agosto, este resultado lo posiciona a Macri como una de las figuras'. 

voto al futuro: de la rua por macri

 El ex Presidente sufragó esta mañana en una escuela de Barrio Norte. Destacó que la campaña del radicalismo para las elecciones del 23 de octubre está "bien liderada por Ricardo Alfonsín" y resaltó la gestión "eficiente y activa" del PRO en la Ciudad. 
Este sí que es un voto esperanzado por un mundo mejor, dinámico, colorido. Vos sos bienvenido al PRO.

casa tía

Se sabe que el arte del comercio comienza por saber comprar.
Por ejemplo si tu adversario en Buenos Aires provincia mide apuntá al hermano. Lo ponés en la lista a lo alto y con el apellido en grande y por ahí la gente se confunde y sumas algún voto.
Si necesitás mostrar imágen que carecés de honestidad buscás una ex amiga de Carrió y ex encargada de Kirchner en alguna labor puntal en el viejo PAMI y la subís a la lista de diputados en lo más visible posible.
Si necesitás periodismo independiente, ya se dijo dos post más abajo. Aunque no sepa para qué pero siempre hay de eso en el mercado.
Si necesitás un partido ahí está la UCR tradicional. Le sacás el número 3 a la lista y le ponés otro como para mostrar que se renueva. Y ahí tenés un paquete territorial que incluye algunos intendentes y hasta un candidato a presidente.
Le acercás tus asesores en imagen para sacarle ese aire nostálgico, esos trajes comiteriles de los 80,  y listo.
Y ya está. 
Comenzá a vender nomas.

el formidable blindaje mediático

Sin dudas, el blindaje mediático con que el Grupo Clarín viene “arropando” al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, alcanzó su clímax con la celebración de los comicios en la Ciudad de Buenos Aires. Más aun, desde que el escándalo de la “campaña sucia” puso en la mira al consultor Jaime Durán Barba, el cerebro de la globo-política del PRO. Sin embargo, el origen del tratamiento preferencial que Clarín le dispensa al macrismo se remonta a mucho tiempo atrás. Comenzó con el desembarco mismo de esta fuerza en la Capital Federal y se fue cristalizando en suculentos negocios compartidos, como en el caso del contrato por 274 millones de dólares para proveer de notebooks y netbooks a alumnos de la Ciudad.
De igual forma, la amabilidad del diario de Ernestina Herrera de Noble no se limita a la figura del jefe comunal, sino que se hace extensiva a otros funcionarios macristas. Uno de ellos es el ministro de Cultura de la Ciudad, Hernán Lombardi, de excelente relación con altos directivos de holding, como por ejemplo Ricardo Roa, editor general adjunto del diario y uno de los operadores más eficientes del grupo. Tal vez por eso, el área que dirige Lombardi se volvió un caso testigo de la relación de mutuo apoyo entablada entre esta empresa y el gobierno porteño. (nota completa de Tiempo por acá)

la tienda de de narváez

"A mí me llamaron, me vinieron a buscar. Jamás me hubiera postulado para algún partido político. Ocaña me buscó por ser independiente.
No estoy afiliada a ningún partido. Es más, no conozco la línea ni de adentro ni de afuera de la lista Unión... De Narváez propone un mundo nuevo y yo me sumo a esa propuesta. Esto es respetar las individualidades, criticar lo malo y exaltar lo bueno. No importa el color político. Yo no estoy con nadie. A Lanusse le pasa lo mismo que a mí, sentimos lo mismo y aceptamos la propuesta porque a Alfonsín le tenemos una gran estima. Yo al padre de él lo voté cuando regresó la democracia al país"
. (El Popular)

No conozco la línea del partido. No estoy con nadie. No importa el color político. Me vinieron a buscar.
Fanny Mandelbaum, periodista independiente, no sabe para qué ni dónde está pero firmó en la lista de diputados que adquirió De Narváez.
La oferta del día.

el tic tac del reloj

Se acerca el temido martes 2 de a­gos­to, el reloj va marcando inexorablemente las ho­ras, y Barack Oba­ma y millones de estadounidenses, al igual que millones de personas en el mundo, se mantienen en vilo temiendo lo peor: que Estados Unidos, la gran potencia mundial, la mayor democracia –aunque a veces no lo parezca– del planeta, entre en default. Sí, en suspensión de pagos. Y no es el guión de una película de ciencia ficción hollywoodense. Aunque buena parte de los medios de comunicación de muchos países no llevaron el tema a sus primeras planas hasta este fin de semana, el peligro es real. La posibilidad de un Martes Negro está ahí, acercándose más y más. Cuando se termine de leer esta nota, quedarán varios minutos menos. Si no media un acuerdo in extremis entre el Partido Demócrata y el Partido Republicano, sucederá. Y un Martes Negro podría suponer consecuencias catastróficas no sólo para Estados Unidos sino también para muchos actores de esta globalizada economía mundial.
Los más serios analistas estiman que si se consigue un acuerdo in extremis, la primera gran víctima política sería Barack Obama. Será él y su partido, el Demócrata, quienes tendrán que arrodillarse ante los republicanos, sufrir su mayor humillación política, quedando maniatados por el resto de tiempo de legislatura que queda, hasta las elecciones de noviembre de 2012. El presidente está ya en el nivel más bajo de popularidad de los 30 meses que lleva en la Casa Blanca, en un 40%
. (Miradas al Sur)