lunes, 1 de agosto de 2011

arde la mancha de rolando por macri

Leemos en La Nación.com que el líder de la banda, Manuel Quieto, no quiere que Macri utilice el tema "Arde la Ciudad" para los festejos porque "genera la falsa idea de una asociación con un proyecto político" con el que está "plenamente en desacuerdo"
Junto con los globos amarillos y rojos y los festejos futboleros, uno de los "clásicos" en las celebraciones de Pro pasó a ser el tema "Arde la Ciudad", de La Mancha de Rolando. Anoche, tras el triunfo de Macri en el ballottage porteño, funcionarios y allegados al reelecto jefe de gobierno festejaron la victoria en las urnas bailando la canción en el escenario.
Sin embargo, la propia banda está furiosa con la "utilización de las obras" porque "genera la falsa idea de una asociación con un proyecto político" con el que está "plenamente en desacuerdo". Así se expresó en una carta en Facebook el líder musical, Manuel Quieto, para denunciar "una violación de derechos de autor" contra Macri.
El tema hace alusión a las torturas y asesinatos en la ESMA durante el Mundial de 1978. El líder de la banda es nieto de Roberto Quieto, uno de los cuadros políticos de la organización Montoneros.
Aquí, la carta de Quieto a Macri:

Por usar nuestra música sin permiso.
En mi calidad de único autor y titular de todos los derechos de propiedad intelectual sobre la obra musical con letra titulada "Arde la Ciudad", los intimo para que cesen en toda y cualqueir utilización de la misma y cualquier obra que me pertenezca, que han venido realizando durante su campaña política y dentro de los festejos de la misma. La utilización de las obras en el marco que Uds. la realizan genera la falsa idea de una asociación entre mi obra, mi persona y la banda musical "La Mancha de Rolando" que integro, con un proyecto político con el cual estamos plenamente en desacuerdo.
Toda utilización de las obras en el marco descrito contra mi voluntad, será una violación a mis derechos de autor y pasible de las denuncias y penas que indica el art. 72 de la ley 11.723 (..."se consideran casos especiales de defraudación [...] El que edite, venda o reproduzca por cualquier medio o instrumento, una obra inédita o publicada sin autorización de su autor o derechohabientes..."), sin perjuicio de las denuncias y reclamos por daños y perjuicios que iniciaré por los usos anteriores.
Atte.
Manuel Quieto

las fotochavez del día: la pelea por la vida


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que en pocos días tendrá una nueva sesión de quimioterapia de manera preventiva, ya que "no hay células cancerígenas" en su organismo, según afirmó durante un acto oficial, en el que apareció con el cabello cortado al ras.
Hasta la vida, siempre, Comandante.

denuncian un pacto cristina/macri y se angustian

Desde el portal El Informador Público, el inefable Guillermo Cherashny diariamente manda pescado podrido habituado a sus antiguas actividades de servicio.
En el día de hoy también cuenta sus bolazos, pero me llamó la atención su preocupación que es la preocupación y la operación de los sectores mediáticos hegemónicos. Macri no apoyará a ningún candidato a presidente porque no le conviene en vista al 2015, que ahora es su objetivo.
Veamos:
Negociaciones secretas
Un interrogante central es cuál será la proyección del pacto en plena gestación. Es obvio que el plan Macri 2015 que gerencia Jaime Durán Barba es plenamente compatible con Cristina 2011. Un turno más del kirchnerismo en el poder lo dejaría agotado, abriéndole las puertas del poder al único opositor que controlaría un distrito importante con excepción del socialismo en Santa Fe, es decir, Macri. En cambio, un triunfo en octubre de Eduardo Duhalde revitalizaría un peronismo renovado y relegaría al PRO a una condición de socio menor. Por su parte, una victoria de Ricardo Alfonsín le dificultaría bastante a Macri avanzar hacia la Casa Rosada. De esto habrían estado hablando en las últimas semanas el operador empresario de Macri, Nicolás Caputo, con Julio de Vido, y Horacio Rodríguez Larreta con Aníbal Fernández. Todo esto, mientras Daniel Filmus y el jefe del PRO cumplían con el ritual electoral de acusarse por espionaje, campañas sucias, etc. La trama secreta de estas negociaciones se aceleró en la primera noche de festejos, el 10 de julio, cuando Durán Barba le prodigó elogios a Amado Boudou y La Cámpora, comentando, junto con Vidal, que votar a CFK era una opción para ser estudiada.
Qué operación y qué apretada a Macrí, no?. Y pensemos que se viene la presión del Grupo Clarín.
Los tiempos y las urgencias de Magnetto no son los de Durán Barba.

ese 36 por ciento tan valioso


¿Sabés el valor que tiene ese 36 que obtuvo el kirchnerismo en la CABA?
Recordamos.
En el año 2007 y discriminado por distrito, Cristina Fernández de Kirchner ganó en 21 de los 24 (Buenos Aires, Catamarca, Corrientes, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tucumán y Tierra del Fuego). En los tres restantes triunfaron Elisa Carrió (Capital Federal), Roberto Lavagna (Córdoba) y Alberto Rodríguez Saá (San Luis).
Binner se había impuesto en la categoría gobernador en Santa Fe en el 2007 unos meses antes.
¿Sabés lo importante que es que el kirchnerimo tenga una base de 35/40 por ciento de votos en la CABA?

tres de cada cuatro trabajadores rurales están en negro

Tres de cada cuatro trabajadores rurales no están registrados, dentro de un universo productivo de 3.400.000 personas, según las cifras del Censo Nacional de 2010. 
El informe del Instituto para el Desarrollo Social Argentino se basa en las cifras que determinó el Censo Nacional de 2010, el cual estimó que la población total del país es de 40,1 millones de habitantes, de los cuales 3,4 millones viven en zonas rurales.
Sobre una tasa de participación laboral de 40% existen 1,3 millones de trabajadores en dicho universo. De esa cifra, el empleo registrado asciende a 335.000 personas, un 25% de ese segmento. IDESA considera que, en base a los datos oficiales, los beneficiados directos del régimen especial “constituyen una minoría”.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) considera que los 335.000 trabajadores registrados perciben un salario promedio de 2.500 pesos. Desde ese análisis, los trabajadores en blanco duplican los ingresos de aquellos que no están registrados. Para IDESA, “el proyecto de ley intenta atender una realidad, la baja eficacia a raíz de la masiva informalidad del sector rural”. De allí que se establezca una moratoria previsional permanente similar a la de las jubilaciones de las amas de casa, un factor que IDESA define como peligroso “nicho de corrupción o para el negocio de gestores”.

curioso ranking

Denuncian “discriminación” en la TV. Página publicó el sábado una nota titulada “El ranking de la discriminación en TV”. Mariana Carbajal consignó un informe del Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión que aseguró que “América resultó ser el canal con más infracciones por actos de discriminación en su programación entre septiembre de 2010 y abril de 2011, con el 38 por ciento del total. Le siguieron Telefe, con 27 por ciento, Canal 9 con 15 por ciento, El Trece, con 8 por ciento, y Canal 7, con el 4 por ciento”. Agregó que “la investigación también destaca que las temáticas donde más se discrimina tienen que ver con la identidad sexual, y en segundo lugar cuestiones de género. (DsD) 

reconocen que el voto del pro se dispersa el 14 de agosto

El diputado Federico Pinedo del PRO explicó sobre las elecciones presidenciales que su partido "apoya a distintos candidatos en distintos lugares". "En algunos vamos a apoyar a Duhalde, en otras provincias apoyaremos a Rodriguez Saá", adelantó. 
Además están lo reclamos de Alfonsín y Carrió que brindaron su apoyo en el balotaje porteño a Macri. Ellos también se sienten con derecho a ser parte del 60 y pico voto porteño.
Por su parte el 30 y pico que obtuvo Filmus parece ser en su mayoría homogéneo hacia la candidatura de Cristina.
Se acerca el 14 de agosto.