domingo, 7 de agosto de 2011

(3) el peronismo apabulló y aniquiló y demolió a alfonsín y a binner y a carrió

El título del post es parafraseando a Clarín y al resto de la prensa hegemónica cuando se realizaron las elecciones en Santa Fe y Capital.
Pero en realidad sólo se trata del triunfo nuevamente de un oficialismo y de elecciones locales con condimentos genéricamente provinciales.
"A partir de esta noche, todos juntos vivimos el gran desafío de que Córdoba siga progresando, debemos seguir construyendo una Córdoba tranquila y alegre, donde cada familia tenga las condiciones para progresar", aseguró De la Sota. Y agradeció también "el saludos de la señora presidenta".
Por su parte el candidato del Frente Cívico de Córdoba, Luis Juez, fue el primer opositor en reconocer la derrota y posteriormente, el candidato radical Oscar Aguad, tamabién felicitó a De la Sota  y agradeció "a los cordobeses que nos acompañaron", en un discurso que pronunció en el bunker del radicalismo, junto al candidato de Unión, Ricardo Alfonsín.
Y le fue mal al radicalismo nuevemente como en todas las provincias que ya votaron. Y fue inexistente el peso electoral de Carrió.
Pero sólo se trata de elecciones provinciales para quienes quisieron proyectar al triunfo del socialismo en Santa Fe o del PRO en la CABA.
Eso es todo. No hay aniquilación ni nadie apabulló a nadie. Está triunfando la buena onda y la sensación del ciudadano medio que el país marcha.
El próximo domingo 14 habrá en la nación otro cuadro político electoral.





(2) en el búnker de de la sota dicen que el triunfo es por amplio márgen

"Según nuestros cómputos estamos ganando por un amplio margen, pero tengamos un poco de paciencia para esperar los resultados", afirmó Carlos Caserio, ministro de Gobierno de Córdoba quien es además jefe de campaña de De la Sota.
Caserio, junto con Oscar González, ministro de Salud y candidato a legislador, y Daniel Paserini, también postulante a legislador, -quienes integran el comando de campaña de De la Sota- agradecieron además a la militancia por el "esfuerzo realizado" y los "apoyos nacionales" recibidos.
En el búnker del candidato oficialista, los dirigentes señalaron también que debido al nuevo sistema de boleta única implementado en este comicio por primera vez, el escrutinio será un "poco más lento que lo habitual", por lo que pidieron al electorado "tener paciencia".
En tanto, en el comité de campaña, se aguarda la llegada de De la Sota, quien en estos momentos se traslada desde Río Cuarto hacia la Capital provincial. (Telam)

los boca de urna en cordoba dan a de la sota ganador




Según un sondeo a boca de urna de Management & Fit, José Manuel De la Sota (Unión por Córdoba), obtendría su tercer mandato en la provincia, con una diferencia cercana al 12 por ciento respecto al segundo candidato, Luis Juez (Frente Cívico). En tercer lugar se ubicaría Oscar Aguad (UCR).



¿porqué clarín y la nación no publican encuestas del próximo domingo en sus portadas?


¿Porqué a una semana de las elecciones no se publican en tapa de los medios hegemónicos ningun resultado de encuestas como es tradicional en esos mismos medios?
Es simple. Porque en todas las encuestas que se están realizando las encabeza Cristina Fernández de Kirchner. Por eso.
Mientras leemos en Página 12 que para doce encuestadores consultados, el orden es claro: Cristina conseguirá, con bastante diferencia, más votos que cualquier otro candidato en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). Para la mayoría, la Presidenta ganaría hoy en primera vuelta. En el segundo lugar se ubica Ricardo Alfonsín y una minoría de los encuestadores cree que Eduardo Duhalde todavía puede disputar ese segundo puesto. La gran incógnita es cómo funcionarán las PASO, cuánta gente va a ir a votar y si eso alterará el resultado previsto. 
Así de simple.

ocaña deja de ser ministra y zanola queda preso

La ex ministra de Salud Graciela Ocaña reveló un diálogo que habría ocurrido más de dos años atrás, en marzo de 2009. Dijo que cuando le anunció que iba a denunciar al secretario general de la Asociación Bancaria Juan José Zanola, la presidente le habría respondido “fijate bien porque es un compañero peronista que me ayudó mucho a mi y a Néstor”. El jefe de gabinete Aníbal Fernández desmintió que tal diálogo hubiera existido. Tres meses después, luego de las elecciones de junio de 2009, Ocaña fue reemplazada por el actual ministro Juan Carlos Manzur, y en diciembre de ese año, Zanola fue detenido por el juez federal Norberto Oyarbide, a quien el relato mediático predominante presenta como un pelele que cumple órdenes del gobierno nacional. Parece evidente que ambas versiones son excluyentes y no deja de llamar la atención que Ocaña haya denunciado el presunto hecho 29 meses más tarde, justo una semana antes de las Primarias, en las que apoya a Ricardo Alfonsín. (info Página)
Apoya a Alfónsín de la mano de De Narváez
Curioso.