martes, 23 de agosto de 2011

para clarín, boudou es marxista

Y dijo: "Gracias a la integración regional estamos a salvo de los shocks externos". Se refirió en tono crítico al pasado reciente: "La Argentina decidió numerosas veces someterse a las grandes potencias, la última fue en el período de las relaciones carnales", afirmó en obvia referencia a las dos presidencias de Menem. Acaso envalentonado por la mayoritaria presencia de agrupaciones kirchneristas, según el relevamiento del portal La Política Online, citó a Marx: "Los filósofos se han encargado de interpretar la realidad, de lo que tenemos que ocuparnos es de transformarla".
(Diario Muy del Grupo Clarín).

31 artículos que quieren explicar porqué ganó cristina


Menuda tarea la de los lectores de matutinos porteños. Entre Clarín, La Nación, Página/12 y Perfil publicaron entre el sábado y el domingo últimos 31 columnas o artículos firmados que tuvieron- con matices diversos y disímiles- el mismo objetivo: explicar porqué ganó Cristina Fernández de Kirchner en las PASO.
El Clarín dominical fue la edición con más columnas firmadas: presentó 11 textos. Escribieron: Ricardo Kirschbaum; Paola Juárez; Martín Bidegaray; Silvia Naishtat; Susana Viau (que se dedico a desvalorizar a las primarias); Eduardo van der Kooy, Marcos Novaro; Rosendo Fraga, Sergio Berensztein y Mariel Fornoni. Además editó una nota sin firma en la sección Zona.
En cantidad de artículos, le siguió La Nación dominical con seis artículos: Jorge Fernández Díaz; Joaquín Morales Solá, Diego Cabot; Pablo Mendelevich; Enrique Valientes Noailles y Mariano Grondona.
El Perfil del sábado publicó 5 columnas de opinión al respecto: Eduardo Buzzi; Sylvina Walger; Artemio López; Eduardo Curia; y Jorge Fontevecchia. Finalmente, La Nación sabatina y Perfil y Página/12 dominicales publicaron 3 columnas cada uno. Algunos de esos artículos son muy curiosos o interesantes. Por ejemplo, en el suple Campo de La Nación Aldo Abram (Fundación Libertad y Progreso) se quejó de cómo voto el sector agropecuario. Apenas si se gira la vista a la izquierda de la misma sección, se podrá leer algo más equilibrado: Félix Sanmartino descubre “el misterio del voto a Cristina”. Horacio Verbitsky en Página hizo algo de prospectiva en “El hormiguero”. Roberto Cachannosky –en La Nación- tambien rezongó de “lo que la oposición calla y el gobierno esconde”. A la vez, Fontevecchia en Perfil se preguntó “Qué pasó”. Otro que se lamentó es José Ricardo Eliaschev en “Conformismo”. Hubo otros artículos –que aquí no fueron cuantificados- que repararon en el papel del heterogéneo sector opositor, o se esmeraron en criticarla.
De todos estos artículos, Diario sobre Diarios (DsD) recomienda las lecturas de Fontevecchia (Perfil), de Bidegaray (Clarín); de Verbitsky (Página) y de Cabot y de Mendelevich (La Nación), porque contienen aspectos o informaciones propias, o reflexiones originales.
(recopilación DsD)

17 mil néstor

Leemos:
Más de 17 mil fotografías del ex presidente Néstor Kirchner serán expuestas en octubre en el marco de exposición de imágenes que fueron recopiladas por la productora Tochineki S.A., que se encarga de la realización del documental sobre la vida de Kirchner que dirige Adrián Caetano. El diputado provincial Fernando Navarro, que produce el filme junto con Jorge “Topo” Devoto, aseguró que “para la película abrimos una convocatoria con el fin de que la gente que haya sacado fotos o haya filmado videos de Néstor nos las mande, y la respuesta fue increíble”.
17 mil veces Néstor en Octubre.