viernes, 26 de agosto de 2011

la cristinafrase del día en los pagos de jauretche


Cristina afirmó hoy que la Argentina "ha encontrado el rumbo y el camino, y en él nos mantendremos" y sostuvo que uno de sus sueños es "industrializar la ruralidad" en el país. Fue al inaugurar en Lincoln un ramal ferroviario que reactivará el servicio que une esa ciudad bonaerense con Realicó, en La Pampa, y conectará a 20 localidades.
Recordó que Lincoln fue el lugar donde nació el pensador Arturo Jauretche y remarcó que el referente de Forja “le abrió la cabeza a miles de jóvenes en un mundo donde se habían cerrado las usinas de pensamiento”.

autocrítica de alfonsín durante una hora de discurso a sus correligionarios en el comité nacional del radicalismo donde defendió el acuerdo con de narváez y criticó a los analistas que lo criticaron:

"Asumí las responsabilidades. Hice todo lo que tenía que hacer, lo que no quiere decir que no me haya equivocado y estoy dispuesto a rectificar los errores".
Eso es todo. ¿Qué más puede decir?.

los cruces entre artemio y nuevo encuentro

Artemio había escrito acá:
"En suma con Binner en la cancha, el tiempo histórico de esta estrategia se agotó y con el Kirchnerismo en pleno despliegue a su tercer mandato , ya no hay motivos reales para insistir en este camino de adhesión autónoma, que comienza a mostrarse como puro oportunismo, pero (ay!), ya a la vista de todo el mundo.
El voto cruzado EDE-Frente Progresista explica el motivo central del bajo nivel de empatía entre los electores de Cristina y Sabbatella, por lo que apenas el 50% del 5,7% obtenido por el candidato del EDE se asoció a la candidatura presidencial de Cristina Kirchner, un porcentaje de ellos atribuible al efecto confusión , inevitable cuando se comparte lista presidencial.”

Y Nuevo Encuentro le contesta acá:
"No queda claro de dónde saca Artemio que el 50 % de los votos de Sabbatella se asociaron a Binner. Pero existe una operación muy sencilla para desbaratar este disparate y es sumar los votos de los pre candidatos a gobernador del FPV y los del de Nuevo Encuentro y cotejarlos con los obtenidos por CFK a presidenta en la Provincia de Buenos Aires. Incluso, ajustándolos a la proyección final sobre un supuesto 100 % de las mesas escrutadas. Así, vemos que si uno proyecta al total de las mesas los 4.129.046 votos obtenidos por CFK según el 94.51 % de las mesas escrutadas en el escrutinio provisorio, obtiene un número más certero sobre el total de votos reales obtenidos por la fórmula CFK-Boudou en la Provincia de Buenos Aires el pasado 14 de agosto: 4.368.899 votos".
Queda abierta la polémica.

algo les ha caído mal

El mensaje fue transmitido en una reunión que Duhalde presidió en la sede del gremio de los gastronómicos, de Luis Barrionuevo, rodeado por los postulantes de su coalición.
Eduardo Amadeo, candidato a gobernador bonaerense por Duhalde, dijo estar "segundo, detrás de Daniel Scioli y por encima de Francisco de Narváez". El dato, de ser cierto, sería asombroso: la diferencia entre la alianza Unión para el Desarrollo Social y el sello de Amadeo era según el escrutinio provisorio de 550 mil votos, poco menos del ocho por ciento del padrón bonaerense.
Amadeo aseguró que los cambios en sus ubicaciones finales se debieron a "la gran cantidad de votos recuperados" durante el escrutinio provisorio que realiza el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Blanco. "El juez, en la reunión con los representantes de la oposición, reconoció que eran muchos los votos que se habían recuperado y eso nos permite a nosotros decir que estamos segundos tanto en la Nación como en la provincia", explicó Amadeo
.
Por lo visto no siempre las derrotas son buenas consejeras. En este caso los llevan a aumentar el desconcierto.

lópes va con z

Leemos:
El candidato a intendente de Vicente López, Jorge Macri, cometió un error imperdonable durante un acto de campaña: escribió "Lópes" en vez de López para referirse al municipio que aspira a gobernar. Cuando el primo de Mauricio se dio cuenta borró el error y lo corrigió, pero el papelón ya había sido registrado por las cámaras que estaban en el lugar.