jueves, 8 de septiembre de 2011

la foto que van a hablar mañana


En otra señal de acercamiento al campo, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, compartió hoy un acto con los titulares de Federación Agraria y Coninagro, Eduardo Buzzi y Carlos Garetto, y afirmó que “es fundamental trazar objetivos comunes” con municipios, provincias, la Nación y la dirigencia rural. También estuvo presente Antonio Bonfatti.“No crecen los pueblos que se resignan, crecen los que tienen sed de triunfar”, afirmó Domínguez, durante la inauguración de las nuevas instalaciones del semillero “Don Antonio” de la Cooperativa Agrícola Máximo Paz (COOPAZ).
Tengo la impresión de que mañana van a hablar de esta foto y de "una nueva muestra de acercamiento del gobierno con el campo". Me parece.

al autor de la nota del new york time lo apretaron


El fin de semana el prestigioso diario norteamericano publicó una columna sugiriéndole a Obama que "copie" algunas medidas del gobierno de Cristina para reactivar la economía. Obviamente el teléfono del responsable del artículo anduvo sonando más seguido que de costumbre, de distinto tonos que obligó a hacer algunas aclaraciones.
Ian Mount es el periodista que escribió la columna que elogió las políticas del gobierno de Cristina Fernández para levantar la economía y le "recomendó" a Barack Obama copiar algunas de ellas para reactivar Estados Unidos.
Sus palabras generaron polvareda. Vía Twitter, el periodista se sintió obligado a aclarar varios puntos sobre su artículo: "Yo sabía que la pieza podía ser controvertida cuando la propuse con la gente en el New York Times. Eso es generalmente lo que quieren los editores de opinión".
Aseguró que Argentina "es un país extremadamente polarizado ahora mismo. Ya sea que estés 100% a favor o 100% en contra" y destacó y que la polémica surge porque "como mencione cosas positivas acerca de los últimos 8 años, debo estar pagado por ese gobierno' y comentó: "Lo gracioso es que no soy kirchnerista".
"Si uno no explica la economía como un total desastre, es K", se quejó y, aseguró que pese a criticarle cosas es real que, a pesar de ello, fue el gobierno kirchnerista el que ayudó a la economía a crecer.
Finalmente, contó que el artículo "fue dirigido a aquellos en los EE.UU. que quieren poner en práctica las medidas de austeridad al igual que los EE.UU. amenaza a la punta en la recesión" y destacó que en Argentina "fue el gasto y no las medidas de austeridad lo que hizo salir a la Argentina de la crisis".

cuando lanata pedía ayuda a la embajada contra la persecución kirchnerista

En Página, Horacio Verbitsky reprodujo el último domingo cables de WikiLeaks incluidos en el libro “ArgenLeaks”, de Santiago O´Donnell. Algunos de ellos estuvieron referidos a Jorge Lanata. Entre otros datos, comentó que “un despacho enviado por Wayne a su gobierno sostiene que Lanata y su entonces socio, el ex juez Gabriel Cavallo, pidieron la intercesión de Wayne para que las empresas multinacionales de ese origen dieran apoyo económico al diario ‘Crítica de la Argentina’, porque el gobierno supuestamente lo perseguía. Según el mensaje confidencial que cita O’Donnell, Lanata describió una conspiración oficial para estrangular a su diario neonato, y Cavallo pidió ayuda de supervivencia para el último bastión de la prensa libre en la Argentina”. (DsD).

cobos lo hizo de nuevo

Mirando, aunque sin mencionarlo, hacia Julio Cobos, Ricardo Alfonsín denunció ayer un complot contra su partido y su candidatura. Fue la respuesta a la noticia de que un grupo de sus correligionarios logró que la jueza María Servini de Cubría cite a la cúpula partidaria a una audiencia para explicar la demora en convocar a la Convención Nacional que debió aprobar la fórmula presidencial para el 23 de octubre. (Ambito)