domingo, 11 de septiembre de 2011

soros le dijo chau al vice del grupo clarín


El magnate húngaro George Soros abandonó el polémico proyecto arrocero que planeaba la construcción de la represa Ayuí Grande y dejó en soledad a José Antonio Aranda, vicepresidente del Grupo Clarín. Así lo indica el Acta de Reunión de Directorio Nº 72 perteneciente a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) formada, entre otras, por Pilagá SA (propiedad de Soros) y Copra SA (perteneciente a Aranda).
El documento explica que Pilagá SA resolvió "no continuar como miembro" de la unión de empresas debido a "razones propias".
Para las ONG ambientalistas de la zona, el emprendimiento quedó "herido de muerte".
Emilio Spataro, integrante de la ONG Salvemos al Iberá, aseguró: "Siempre sostuvimos que la clave para que el proyecto del Ayuí fracasara era que Soros se abriera. Con esta separación, la construcción de la represa queda herida de muerte. En la práctica, no se puede llevar a cabo, ya que Aranda necesitaba a Soros porque sus campos eran linderos."
El retiro de Soros se da, justamente, en medio de uno de los peores momentos para el emprendimiento. Es que el proyecto (que pretendía adueñarse de un río, inundar 8000 hectáreas y eliminar 130 kilómetros de bosques) ya fue frenado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en noviembre de 2010, y por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación el 25 de agosto pasado.
Por lo que sea que te hayas ido, gracias Soros.

¿record?

jp/peronismo/menemismo/cavallismo/duhaldismo/delaruismo/carriosmo...¿Pro?
¿Me olvido de algo?

también hay otros 11-s: la contratapa de hoy

Revista Barcelona. Contratapa.
 ¿Cuándo se recuerdan los muertos por los asesinatos de EEUU y la OTAN?

cuando los jóvenes son cada vez más jóvenes

Nos enteramos que los pibes participaron de un festival en apoyo a la educación pública en toda Latinoamérica. El encuentro, que se desarrolló en la Casa de la Patria Grande Presidente Néstor Kirchner, fue organizado en conjunto con todas organizaciones nacionales del campo nacional y popular. Entre otras organizaciones estuvieron presentes JP Descamisados, PCCE, JP Evita, Peronismo Militante y La Cámpora.
También hay que ir pensando en la primaria y el jardín de infantes y las guarderías.
Pero de a poco.

la derrota de clarín

En Tiempo nos cuentan hoy que por primera vez en la historia, la oposición del gran diario argentino, que publicó el 78% de sus títulos negativos y sólo el 7,1% positivos, no se vio reflejada en la mayoría del electorado que en las PASO eligió a Cristina Fernández con el 50,21% de los votos.
Está claro que no reflejaron una realidad que sería una misión de un periodismo independiente que siempre entendimos que no existe.
Los medios responsabilizaron a la oposición de la derrota en las primarias.
Pero todavía nos deben las editoriales, sus comentaristas y aquellos periodistas que prestaron sus nombres, una evaluación de este fracaso.
¿Será para el 23-Octubre?

la foto del sábado: un milagro para alfonsín

Alfonsín es conciente que no le creen ni adentro del partido. El camino al 23 de octubre se le convirtió en un calvario inesperado. Pero igualmente negó conflictos con su aliado en la provincia de Buenos Aires, De Narváez, asegurando que "no se discutió con nadie y se trata sólo de operaciones que pretenden quitarnos la posibilidad de ganar en la Provincia y en la Nación". 
Pero él y todos sus correligionarios saben que el milagro ahora sería volver a salir segundo a 40 puntos de Cristina.

fontevecchia no se animaría a mirar ciertas fotos

"Sería bueno que algunos de los periodistas que se tomaron la molestia de ser boy o girl scouts de esta campaña sucia se detengan a mirar las fotos de Hebe de Bonafini de antes del 27 de mayo y las de la actualidad.
La fecha propuesta es porque ahí empezó a brotar la cloaca. De paso, si tienen tiempo, sería conveniente que se detengan a mirar las fotos de Jorge Omar y Raúl Alfredo Bonafini, los hijos desaparecidos de Hebe.
Si pasan por esta prueba,podrían ir algún día los jueves a la Marcha de la Plaza de las tres de la tarde".
(Miradas Al Sur de este domingo)