sábado, 17 de septiembre de 2011

cómo la ve zuleta

Por radio Milenium, opinión del analista político Enrique Zuleta Puceiro, este sábado a la mañana: 

Mañana domingo:
"Mañana tendremos 3 elecciones interesantes, Chaco elige Gobernador, un Gobierno muy fuerte, la gestión Capitanich ha sido una gestión de transformaciones, es como si Chaco estuviera despertando y el sistema político ha estado apoyándolo, no ha habido conflictividad ahí, el radicalismo no va a tener opciones pero en las Intendencia será muy peleada. En Corrientes Cristina obtuvo el 62% en agosto pero gobierna el radicalismo en alianza con el peronismo, hace 12 años hicieron un pacto que los sacó de la intervención, en este caso se vota legisladores, en las tendencias hay ventaja de Ricardo Colombi, puede ser un triunfo de la oposición nacional. En Córdoba hay elección municipal, allí parecerá que Ramón Mestre hijo es el favorito, tres escenarios muy distintos donde el arrastre del escenario nacional no es determinante.

Sobre octubre:
"Es una elección jugada pero no por el 14 de agosto solamente, hacía un año y medio que Cristina venía ganando, en esta elección se vota gestión, para al gente es una hora de invertir, de consumir estratégicamente, hay una buena evaluación de gestión pero a la gente le gustaría ver equilibrio legislativo, lo que pasa es que la gente no ve alternativas."  


Acerca del segundo: 
"Todo indicaría que Binner va a ser el segundo, pero como bloque opositor el radicalismo quedaría como líder opositor porque va a tener más de 40 diputados, el FPV parece no llegar a la mayoría propia, los aliados van a ser importantes, cada pluma va a pesar en esta balanza de precisión que va a ser el Congreso."

amigorena va de magnetto

La historia de Papel Prensa, que será llevada a la TV abierta como miniserie, no sólo contará con Mike Amigorena​ interpretando al CEO de Clarín, Héctor Magnetto. También tendrá una producción con el apoyo de dos mujeres poderosas: Alessandra Minniceli y Marta Cascales.
La miniserie denominada El pacto estará al aire en América TV en pocos días, y cuenta con Cecilia Roth, en el rol de una abogada que se topa con la historia de Papel Prensa.
Creo que nos va a interesar a unos cuantos.

de narváez cree que entendió

Dicen que el mal resultado en las primarias del 14 de agosto llevaron a que el candidato a gobernador Francisco de Narváez introduzca cambios con respecto a la campaña que llevó adelante para agosto.
El postulante de la UDeSo pondrá en marcha la nueva campaña política de cara a las elecciones del 23 de octubre en la que admite errores en las primarias y dice: “Yo entendí”.
La campaña diseñada por Ramiro Agulla emula un episodio que experimentó Felipe González cuando gana por pocos puntos a José Aznar en su última elección y empieza su discurso público con una frase similar: "He entendido el mensaje".
Según se pudo saber, “la campaña empieza con un spot de Francisco de Narváez donde plantea con claridad que entendió que la oposición no supo unirse ni presentarse por vanidades y personalismos como una verdadera opción”.
Por ejemplo, en la autopista Buenos Aires-La Plata pueden observarse los carteles en el que Agulla hace jugar el versus de candidatos con colores.
El naranja es usado por Daniel Scioli, que va por la reelección mientras que el colorado es el representativo de De Narváez.
Pero yo creo que no entendió. No es solo cuestión de "personalismos y vanidades". Hay algo más de fondo como ser un país que avanza hacia su mayor justicia e independencia.

la ofensiva política de schoklender está floja de papeles

Leemos:
La Justicia Federal se prepara para contradecir a Sergio Schoklender, luego de las acusaciones del ex apoderado de la Fundación Madres de Plaza de Mayo contra Hebe de Bonafini y funcionarios del Gobierno. De esta manera, los investigadores de la causa por presunta defraudación a la administración pública y lavado de dinero desecharán las denuncias de Schoklender que buscan salpicar a la presidenta de Madres.
Luego de que el ex apoderado se presentara ante la oposición en el Congreso, el fiscal Jorge Di Lello analiza presentar al juez federal Norberto Oyarbide un dictamen sobre los remitos que Schoklender presentó con el objetivo de demostrar que las Madres de Plaza de Mayo habrían financiado con fondos públicos gastos de campaña del subsecretario de Obras Públicas, Abel Fatala, el ministro de Economía y candidato vicepresidencial, Amado Boudou, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fuentes judiciales aseguraron a los medios que “la documentación no se condice con los dichos públicos de Schoklender”.

La Justicia desconfía de la autenticidad de las pruebas, ya que los remitos que dan cuenta del pago de afiches no son originales ni tienen validez comercial, y en los papeles no constan membretes o inscripciones que demuestren quién pagó esos trabajos de gráfica realizados entre 2009 y febrero de 2011.

sarlo analiza los orígenes de los afiches truchos

Beatriz Sarlo trabaja de columnista en radio Mitre, intelectual, pero cuando pasa a analizar cosas de la política diaria dice barrabasadas como éstas:
"Hay picardías electorales, de algunas cosas se puede sospechar cajas del gobierno que financian algunas cosas".
"Ayer hubo afiches políticos sin firmar". 
"Me hace acordar a los afiches que salieron contra los periodistas, que salieron de los servicios de información del Estado". 
"Está Cristina, Binner y Rodríguez Saa". "Dice: 'El 23 de octubre trabajemos juntos'". "El apellido Kirchner está mal escrito". "Es un afiche que no beneficia ni a Binner ni a Rodríguez Saa". 
"Es para que voten a Cristina Kirchner". "Podría beneficiar al radicalismo y a Duhalde". 
"También podría salir de algún sótano kirchnerista para que descuente puntos a Binner y a Rodríguez Saa".
Es evidente que se trata de un mal cálculo y sin audacia intelectual.