domingo, 18 de septiembre de 2011

capitanich con el 67

El actual gobernador se impone con el 67% de los votos ante Roy Nikisch, con una diferencia del 40 por ciento. Los ministros Boudou y Randazzo acompañan al mandatario. El gobierno provincial informó que votó el 80 por ciento del electorado.

la anibalada del día: loco y sin frenos

Aníbal Fernández no dejó pasar las denuncias realizadas por Schoklender hacia Hebe de Bonafini:
"Son una barbaridad porque la realidad es que está loco, va barranca abajo y sin frenos y por eso se va a agarrar de cualquier cosa".
Loco y sin frenos.
(foto de Mauricio Schoklender y Cristina Silva Romano)

cuando juan fue transgresor y eva morocha

El terremoto ocurrido en la ciudad de San Juan, en enero de 1944 da origen a la historia de amor de Juan Domingo Perón (Osmar Núñez) y Eva Duarte (Julieta Dìaz). Él, un coronel del Ejército; ella una actriz de radio en ascenso. La pelicula narra la construcción de esa relación íntima en el marco de acontecimientos vertiginosos, desde enero de 1944 hasta octubre de 1945, período durante el cual se consolidan como pareja.
Juan y Eva (2011), la nueva realización de Paula de Luque, es mucho más que una película sobre la historia de amor entre dos de los seres más importantes de la historia contemporánea argentina. Es apenas una excusa para hablar del nacimiento de un sentimiento mucho más amplio y general, que nucleará a todo un pueblo y se transmitirá de generación en generación.
Para entender porque el peronismo es peronismo.

liderazgo

Leemos:
Acontramano de los que aún sostienen que el país está aislado del mundo, por primera vez una mandataria argentina abrirá una Asamblea General de las Naciones Unidas. Ocurrirá el próximo miércoles en Nueva York, cuando Cristina Fernández tome la palabra en la 66º asamblea de dicho organismo, en su carácter de presidenta del G-77 más China. Tal como sucedió en el encuentro que mantuvo el martes pasado con su par francés, Nicolas Sarkozy en los jardines del Palacio del Elíseo, la Presidenta basará su discurso en la necedad de combatir el capital especulativo, volcar recursos a la economía real y luchar contra el lavado de dinero como mecanismos para sortear la crisis que sufren los países centrales.

Mientras éstos no logran encontrarle una salida a la debacle que sufren sus economías, Cristina Fernández antepondrá las políticas llevadas a cabo por su gobierno y el de sus pares de la región suramericana, quienes pueden demostrar un crecimiento sostenido, justamente por no recurrir a medidas de ajuste como las que impone la Unión Europa a Grecia o la derecha estadounidense al presidente Barack Obama. (Miradas Al Sur)