miércoles, 28 de septiembre de 2011

si me lo pedís así....


Hola, José;
soy Alejandro Bresler, habitual seguidor de tu blog y a la sazón Secretario de Investigación de la Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo. La semana que viene (viernes 7 y sábado 8 de octubre) organizamos el I
Congreso de Pensamiento Político Latinoamericano, que viene con bastante polenta.
Lo que te quería pedir es si tenías la posibilidad de darnos una mano con la difusión. Si no podés o no te da, está más que bien; sólo me tiro un lance, porque tenés muchos seguidores y por ahí alguien pica.
Te mando en un adjunto el afiche del Congreso y el programa, para que veas cómo viene la mano. Para inscribirse sólo hay que entrar en
http://www.ndata.com.ar/pensamiento_c y seguir los pasos.
Como dije, no te sientas comprometido (¿por qué razón habrías de sentirte comprometido? Emmmmm... no sé, cuando se me ocurra una te escribo de nuevo, en todo caso); es sólo un lance.
Te mando un abrazo.

los de afuera no querían

Cristina encabezó este miércoles el acto de puesta en marcha de la central nuclear Atucha II en la localidad de Lima, partido bonaerense de Zárate, acompañada por el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Planificación, Julio De Vido, entre otras autoridades.
Señaló que Atucha II fue un "símbolo de la postergación" cuando en la etapa neoliberal se detuvo su construcción y sus instalaciones se llenaron "de búhos y de ratas".
(Muy buena infografía de Telam, hacé click sobre la imágen para ampliarla).

casa tía y un peronismo extraño

Carlos De Narváez, hermano de Francisco con quién no tiene una buena relación, recompró Casa Tía a Carrefour, luego de una década.
Curioso lo que sostuvo Francisco sobre su experiencia en esa empresa cuando era su propietario por herencia familiar, según consta en un paper que presentó en un encuentro en la Universidad de Harvard: 
La mayoría de la gente que despedí tiene más de 25 años de experiencia en Tía; en conjunto me deshice de 5.000 años de experiencia. En un momento la empresa perdió su cultura; todo lo bueno y lo malo. Despedí a todos, desde cajeros hasta asistentes de gerentes. Gente que en el pasado había dirigido la empresa y, ahora, si no estaban de acuerdo con una idea, no la llevaban a cabo. Fue una decisión difícil de tomar y aún vivo con eso todos los días. No tiene sentido pensar en forma justa. No hay justicia”.
Peronismo puro, no?.

¿estamos mal?: mirtha elogió a cristina

"Al argentino nada le importa, sólo vivir bien y tener un buen standart de vida", aseguró Mirtha Legrand en una entrevista con la señal de noticias internacional CNN en español.
Con su estilo, la conductora se refirió a la realidad del país, donde destacó que "la gente apoya mucho este Gobierno nacional. Se les ha dado muchas cosas. Hay mucha pobreza pero también gente que ha subido, que vive bien".
En relación a las elecciones de octubre, Mirtha señaló que Cristina Fernández "va a sacar más votos que en las primarias". Según la Chiqui, parte de esa realidad se debe a que "la oposición nuestra es muy débil, floja, está dividida" y agregó: "Si hubiera un solo candidato, las cosas hubiesen ido mejor. Todos quieren ser Presidentes. Pero una vez que llegan a ese lugar no saben que hacer".
Además, destacó las cualidades de la Presidenta a la hora de dirigirse al público. "Es una figura carismática, joven, bonita. Es notable cómo se mueve, lo hace con inteligencia, con la palabra justa, sabe cuando debe hacer pausas. Ha conquistado a la gente, a todo el mundo. Es como una gran actriz", indicó.
¿Qué estaremos haciendo mal?.

en singapur hablan otro idioma

Contrapunto que ilustra lo que se está discutiendo en el mundo.
Tomada participó de la sesión numero 4, titulada "Mejorar la coherencia para reforzar la dimensión social de la gobernabilidad mundial", que clausuró el encuentro del G-20 celebrado en París.
El ministro de Finanzas y Trabajo de la Republica de Singapur lo precedió en el uso de la palabra y se lo presentó como "como una forma de alcanzar la coherencia de estas políticas, porque él es al mismo tiempo ministro de Finanzas y de Trabajo".
A renglón seguido Tomada sostuvo que "la Argentina cada vez que el Ministerio de Trabajo había quedado subsumido en el Ministerio de Economía fue con gobiernos de derecha o dictaduras, lo cual había implicado que los trabajadores salieran perdiendo. Le deseo que eso no ocurriera en su país".
El ministro de Singapur había llegado a decir que "a veces es bueno un poco de desocupación porque eso hace que el desocupado esté más motivado para conseguir un empleo".
Otro idioma, está claro.

la última encuesta en buenos aires

La consultora Aresco de Julio Aurelio difundó sus conclusiones de las mediciones realizadas en estos días en la provincia de Buenos Aires que le está dando a Cristina una intención de voto del 56%, mientras que el gobernador Daniel Scioli obtiene una intención del 52%.
De Narváez está segundo con un 16% de intención de voto, en la categoría gobernador y más atrás se ubican Margarita Stolbizer, Eduardo Amadeo y Martín Sabbatella con una intención de voto que va del 7% al 9%.
A nivel presidencial, siempre en la provincia de Buenos Aires, el segundo lugar lo están peleando Hermes Binner y Eduardo Duhalde con un intención de voto del 11%, mientras que Ricardo Alfonsín y Alberto Rodríguez Saá alcanzan el 8% de intención de voto.

kirchner íntimo

El próximo lunes saldrá a la venta el libro “Kirchner íntimo”, del periodista Daniel Míguez. Se trata de una obra que compila diversas anécdotas que el autor presenció o que el ex presidente le relató. Algunas de ellas versan sobre la relación entre el kirchnerismo y los medios de difusión, por lo que ya generó expectativa en el ambiente periodístico. Míguez cubrió la información de Kirchner y de Cristina Fernández desde 2002 hasta 2009, primero para Clarín y después para Página/12, y estableció un fuerte vínculo con el patagónico. 
El libro será presentado la semana que viene en el Congreso por el ministro Amado Boudou y por el cantante Víctor Heredia, autor del prólogo. Míguez hoy se desempeña como columnista del noticiero matutino de Canal 9, conduce el programa “Punto y Seguido” por radio El Mundo y dirige una revista mensual, El Cruce, de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. (info DsD)