domingo, 2 de octubre de 2011

¿un líder?

20 senadores. 
43 diputados.
600 intendentes. 
1315 traidores.
321 chantas.
1 De La Rua.
1 Cobos.
Alguna vez el radicalismo fue un partido nacional en territorio e ideología.
Alguna vez.

en buenos aires la puja es por el tercer senador



En general la elección en la provincia de Buenos Aires del 23 de octubre está definida. Pero en donde hay una interesante puja, además de algunos muncipios, es en saber qué fuerza va a conseguir el tercer senador nacional, o sea el de la minoría.
En la encuesta de Zuleta Puceiro, Aníbal Fernández (Frente para la Victoria) está en 52 puntos, por lo que esa lista tendrá dos escaños; en tanto que el tercero está peleado entre José Pepe Scioli (UDeSo UCR) con 14.6%, Hilda Chiche Duhalde, con 13.3%, y Jaime Linares (Binner), con 12.9%. Y si lo cruzamos esos datos en las categorías para gobernador y presidente puede llegarse a distintas interpretaciones.
Ahí están puestas las expectativas.
Apostemos.

néstor en el baño

"Me estaba lavando las manos cuando vi entrar a Kirchner, con su banda celeste y blanca, su bastón y su apósito en la frente. Aprovechando que estábamos a solas y sin reparar en lo inusual del escenario, se me ocurrió preguntarle por qué, un rato antes, se había zambullido en la multitud. Mientras yo le preguntaba, él miraba alrededor buscando un lugar adecuado donde apoyar el bastón de mando. Pero se detuvo, me miró y respondió: "¿Sabés? Un día como hoy, hace exactamente 30 años, yo estaba en esa plaza festejando la asunción de Cámpora. ¿Cómo iba a dejar pasar esta oportunidad única en la vida y no darme ese gusto? Yo soy uno de ellos, de los que están ahora en la plaza". Me pareció inapropiado seguir la charla en un lugar que desde ese día formaba parte de su intimidad. "Nos vemos", le dije, y me fui impactado por su confesión y, sobre todo, por la emoción de su voz al contarlo". (adelanto del libro de Daniel Miguez, Kirchner íntimo, editorial Planeta).

yo creía en vos, francisco

-Fue bueno mientras duró.
-Chau, Ricardo.
-Ya entendí, Francisco.
-Hola, Alberto. 


sincericidio de magnetto

"Estamos condenados a permanecer", le arrojó el miércoles 28, el CEO de Clarín, Héctor Magnetto, a la numerosa 'tropa' de gerentes de las empresas del grupo en una cumbre que relata esta semana la revista Noticias.
Consultado de si Clarín podría intentar de nuevo un acercamiento con el Gobierno, esto planteó Magnetto: "¿Qué es arreglar con el Gobierno? Cuando estaba Kirchner había un interlocutor. ¿Con quien voy a hablar ahora? ¿Acá no hay un Corach, un Bauzá, ni interlocutores ni garantías. Qué sé yo, tal vez en cinco meses me reúno con Boudou, pero no hay nada que arreglar. ¿Qué es el poder y ser poderoso? Ellos dividieron a todo el mundo".
Arropado por el vicepresidente del grupo, José Antonio Aranda, y el director de Relaciones Externas, Jorge Rendo, el CEO de Clarín imaginó un escenario oscuro para el multimedios por la avanzada del kirchnerismo: "¿Si avanza la Ley de Medios? Nos desprendemos de Artear, dejamos caer Fibertel... Y yo me voy a la Toscana, me alquilo un casita y me quedo tranquilo dos añitos. O me puedo morir y listo”, bromeó. Igual, llamó a “seguir resistiendo”.
Durante el encuentro se analizó la situación financiera del holding, pero la pelea con el Gobierno fue el común denominador. “Nosotros no pedimos subir a un ring. El tema es lo que está dispuesta a tolerar la gente. No es cuestión de mostrarle las piernas gordas a Cristina, nuestro trabajo no se trata de eso”. Sincericidio total. (info Perfil)