martes, 4 de octubre de 2011

¿para quién van a legislar pinedo, lozano y redrado...?

Anoche en la señal A24 se hizo el primer debate porteño de candidatos a diputados nacionales. Sin embargo faltaron Martín Redrado (Frente Popular), Claudio Lozano (Frente Amplio Progresista), y Federico Pinedo (PRO). Según trascendió esos tres políticos tendrían “exclusividad” con un canal que depende del Grupo Clarín, situación que no les habría permitido ocupar sus lugares.
En la apertura del programa y tras presentar a los candidatos, su conductor, Gustavo Silvestre, calificó de "llamativas" las ausencias de los representantes de los presidenciables Eduardo Duhalde y Hermes Binner; y del candidato del PRO, en el debate.
Silvestre explicó que el diputado nacional Federico Pinedo había comprometido su presencia el viernes pasado, pero que luego sus voceros alegaron que el jefe del bloque PRO, debía guardar reposo por sufrir problemas de divertículos.
Y Silvestre los conoce muy bien, a los del Grupo Clarín, digo....
Respecto a Lozano y Redrado, el periodista aseguró que sus agentes de prensa le hicieron saber a la producción del programa que los candidatos ya habían asumido "un compromiso con otro canal" y que los tres candidatos, incluido Pinedo, "actuarían en consonancia".
"La verdad que es llamativo", dijo Silvestre, quien se preguntó: "¿Para quién van a legislar Pinedo, Lozano y Redrado? Se supone que el compromiso es con el pueblo". .

un puma el ricardo...!!!

Leemos que Ricardo Alfonsín sigue de campaña con el mismo ímpetu que aplicó antes de la primaria del 14 de agosto. De hecho cada día afina su mensaje presidencial, alimentado seguramente por sus asesores de campaña. Ayer lanzó una promesa (en realidad reprodujo un comentario invención de Javier González Fraga que parece ser el único aporte en este tramo de la campaña) que dejó asombrada a la militancia que lo escuchaba en Bahía Blanca:
«Vamos a pelear para ganar», arrancó entusiasmado, y agregó: «Sabemos que es tan difícil como que Los Pumas le ganen a los All Blacks pero, al igual que ellos, vamos a dejar todo en la cancha para lograr el mejor resultado».
Los Pumas, se entiende, no van a estar agradecidos por la mención ni por la comparación.

un poco de durán barba entre su vanidad y los aciertos

Ayer en C5N mencionó que comparte con Macri muchas cosas e intenta ser un analista, no un propagandista. Y de paso agregaba:
-Quiere que sus análisis sirvan para tomar decisiones.
-Comentó que en la muerte de Kirchner vimos a una mujer que se arreglaba. El elemento de la femineidad es clave en Latinoamérica.
-Cristina Kirchner rejuveneció al peronismo pero Alfonsín no rejuveneció al radicalismo.
-Cristina tuvo un mensaje positivo cuando felicita a Macri.
-No está sujeta a los viejos esquemas de análisis políticos.
-La visión de odio es muy maniquea y funciona mucho en América Latina. Me enojé con personas que dijeron que los porteños son idiotas por votar a Macri y no puedo ser injusto, tengo que defender a Cristina.
-Al 90 % de los encuestados no les interesa que el próximo presidente sea de izquierda o derecha, algo pasa.
-No puede ser que una teocracia sea revolucionaria, Marx se debe revolver en la tumba cuando ve que la izquierda se alía a Irán.  
-Alfonsín se juntó con De Narváez, no hay coherencia. En el spot de Alfonsín él da alaridos, es una locura. El alarido no va más.
-He visto encuestas, a Cristina le va bien. Creo que Binner va a ser segundo. Rodríguez Saa puede ir tercero.
-Lo importante es decir qué le interesa a la gente. A la campaña de Alfonsín la veo floja y a la de Scioli igual.
-Todos decían que Macri estaba loco cuando lo que pedía era un frente de oposición sensato. Igual, creo que Macri no le ganaba a Cristina.

color


Todos los diarios porteños exponen hoy sus enfoques sobre la elección para en los premios Oscar del film “‘Aballay, el hombre sin miedo’”, por parte de la Academia de Cine y Artes Audiovisuales Argentina, que dejó afuera a “Un cuento chino’ y‘El estudiante’” entre otros filmes.
En su suple de Espectáculos, Clarín señala que “La película se quedó con 22 votos de los 69 miembros que sufragaron” y afirma que “La elección sorprendió a muchos ya que no estaba entre las favoritas”. El suple de La Nación también habla de “Sorpresa” dado que “el film no estaba entre los favoritos”. Con “Un gaucho rumbo a Hollywood”, Página sostiene que “la asistencia a la votación sigue siendo baja en relación con el total, e incluso disminuyó con respecto a 2010. De todos modos, el film de Spiner tiene méritos legítimos como para seducir a los votantes de la Academia de Hollywood”.
Ambito reseña que “La decisión de la Academia dividió ayer las aguas en sectores vinculados al cine”, mientras que El Cronista anticipa que “el 25 de enero se sabrá si ‘Aballay’ también entrará a la historia de la cinematografía local”. (resumen DsD).
El anuncio lo hizo, luego del conteo de los votos, Campanella que conoce lo que es levantar la estatuilla más importante del mundo cinematográfico con El Secreto de Tus Ojos.
Aballay, el hombre sin miedo, dirigida por Fernando Spiner, y un desafío con color nacional.

hay confianza

Leemos:
Según mediciones privadas realizadas por el Centro de Investigación en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella, el Índice de Confianza del Consumidor registró un incremento del 3,2 por ciento en septiembre respecto de las mediciones realizadas en agosto. En tanto, se advierte que, en términos interanuales, el crecimiento del indicador fue 21,4 por ciento.
El relevamiento arrojó una mejora en la confianza de los sectores de menores recursos del 5,5 por ciento, mientras que en los estratos de mayores ingresos repuntó un 1,5 por ciento. En líneas generales, se observa que los consumidores muestran el nivel histórico más alto de predisposición de compra de automóviles y casas.
Por su parte, los subíndices mostraron un comportamiento heterogéneo: el que mide la predisposición de las personas a comprar bienes durables e inmuebles creció 9 por ciento, mientras que la situación personal avanzó 4,5 por ciento en septiembre , y el componente que mide las perspectivas sobre la “situación personal” verificó un ascenso del 4,5 por ciento.