viernes, 7 de octubre de 2011

qué dice artemio?

A 15 días de las elecciones nacionales, la presidenta Cristina Fernández supera por varios puntos el amplio resultado de las Primarias, cuando obtuvo el 50,21% de los votos. Ese es el resultado que están mostrando la mayoría de las encuestas, como la realizada por la consultora Equis, dirigida por el sociólogo Artemio López, para quien Cristina obtiene el 55,4% de los votos, según la proyección de los sufragios positivos. El segundo lugar está reservado a Hermes Binner, candidato del Frente Amplio Progresista, que cosecha el 15,6%, seguido con un respetable 11,2% del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, candidato de Compromiso Federal, quien sigue ofreciendo wi-fi y una casa para todos.
  Según el estudio de López, la imagen positiva del gobierno nacional está superando el 60%. La investigación tiene un margen de error de 3 (+/-) puntos porcentuales. Sobre una muestra de 1060 casos, con un nivel de confianza del 95%, la encuesta se realizó entre el 25 de septiembre y el 3 de octubre en los principales centros urbanos del país: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Conurbano Bonaerense y el interior de la provincia, Salta, Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Tucumán.

(la nota completa acá)

comenzó el futuro congreso

Leemos en Ambito:
El frustrado intento opositor de sesionar para elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias arrojó datos clave sobre el futuro Congreso. Como indicio político, el núcleo duro del antikirchnerismo quedó reducido el miércoles pasado justo a un tercio de la Cámara de Diputados, número que agiganta el escenario de una eventual reforma constitucional. El Peronismo Federal de Felipe Solá marcó el récord, con 17 ausencias, lo que revela el proceso de kirchnerización de ese espacio. La Coalición Cívica apenas logró sentar a dos diputadas. El FAP de Hermes Binner admitió que aportará quórum para debatir una reforma.

la fraseimpiadosa del día

«Es más probable que la duquesa de Alba quede embarazada que a Duhalde le vaya bien el 23 de octubre». Impiadoso Alberto Rodríguez Saá, otrora socio del expresidente. No ahorró ironías el puntano: dijo que cree «más en el amor que en la vocación democrática de Duhalde».