domingo, 9 de octubre de 2011

qué sos, imbécil?

mariottofrases a horas del segundo aniversario

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Gabriel Mariotto, destacó los avances de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que este lunes cumple dos años de vigencia tras su sanción en el Congreso en octubre de 2009.
"Está en plena vigencia y avanzando. Por ejemplo, hay 220 licencias de televisión en concurso con plazo de presentación el mes que viene, 110 para el sector privado comercial y 110 para organizaciones sin fines de lucro. Esto significa una inyección de nuevas ventanas de comunicación como jamás tuvo la patria", subrayó el funcionario en un reportaje que publica este domingo Página/12".
“Clarín está acostumbrado a que los gobiernos lleven adelante políticas que ellos diseñan, sin embargo Néstor Kirchner pateó el tablero de la política tradicional y Clarín no lo toleró, porque no toleró perder la agenda política y perder los privilegios del sometimiento”, agregó. El doctor (Eduardo) Duhalde, la doctora (Elisa) Carrió y el doctor (Ricardo) Alfonsín se comprometieron a que, si ellos llegaban al gobierno, derogaban la ley de Medios”, fustigó el funcionario, quien agregó: “Clarín posicionaba a estos candidatos y estos candidatos le ofrecían cuidar sus intereses derogando el avance de derechos que nos da la ley de la democraciaAntes, el lugar común era que un gobierno popular no resistía cuatro o cinco tapas. Hoy los monopolios no resisten tres gobiernos populares seguidos”, definió el titular del AFSCA.

hoy, laclau

Recomendamos.
Ernesto Laclau llega hoy a las 20 a la pantalla de la señal de cable Encuentro, espacio desde el que compartirá una serie de charlas con distintos pensadores.
Este argentino que es protagonista del debate ideológico y académico internacional, consideró que la afinidad entre sus postulados teóricos y quienes ejercen los gobiernos en la mayor parte de Latinoamérica "tienen que ver con desarrollos paralelos".
Desde esa concepción, Laclau rechazó de plano "los comentarios de alguna gente como (Mariano) Grondona que dice que yo lo escribo los libretos a los Kirchner" y sostuvo que "el logro histórico del kirchnerismo en el período de Néstor fue haber conseguido reunir de manera estable las movilizaciones nacional - populares con las formas de la democracia liberal".
Por conocer en profundidad el proceso argentino que Kirchner inició en 2003, Laclau lo ligó naturalmente a otros que se viven en países latinoamericanos como Bolivia, Brasil, Uruguay y Venezuela donde, "por primera vez en la historia se está dando el encuentro entre la democracia liberal y lo nacional-popular", opinó.
La serie de charlas a cargo del autor de La razón populista y Hegemonía y estrategia socialista –este último junto a su esposa Chantal Mouffe–, que comenzarán con el italiano Antonio Negri, también incluyen a Jacques Rancière, Gianni Vattimo, Etienne Balibar, Chantal Mouffe, Stuart Hall, los argentinos Horacio González y Jorge Alemán, Doreen Massey y Judith Revel.

poliarquía muestra sus números

Leemos:
El sondeo le otorga a la Presidenta casi las mismas adhesiones que hace dos meses (de 50,24% a 49,3% en esta medición), pero cuando se proyectan los votantes indecisos se observa que Cristina Kirchner obtendría entre 52 y 55% el domingo 23. El 94% de los consultados pronosticó que ella será la ganadora, un nivel de coincidencia casi sin precedente.
Entre los opositores, la novedad más significativa es que Binner salta al segundo lugar, puesto del que desplaza al radical Ricardo Alfonsín, que pasa a la tercera ubicación.
Según la encuesta, Binner (en las primarias había quedado cuarto con 10,18%) tiene ahora una intención de voto de 13,6%, y una proyección que lo ubica entre 14 y 16%Alfonsín, en cambio, bajó del 12,20% de agosto a 9,5%, con una proyección que lo coloca, de todos modos, entre 10 y 12%, cerca de lo que sacó en las primarias. 
Por el lado de los "peronistas", hay un empate técnico. Aunque hoy saca una pequeña ventaja Alberto Rodríguez Saá (Compromiso Federal) con 8,2%, sobre Duhalde (Frente Unión Popular), con 7,8%, después de proyectar indecisos los dos terminan empatando entre el 8 y el 10%. Esto marca un retroceso para Duhalde, que en agosto había quedado tercero (con 12,12%) casi igualando a Alfonsín. En cambio, Rodriguez Saa sigue muy cerca del 8,17% que había sacado en las primarias. Al final se ubican, otra vez, la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, con 2% de adhesiones y una proyección que la dejaría entre 2 y 3%, y el postulante del Frente de Izquierda, Jorge Altamira, con 1,8% y la misma proyección que Carrió.
(completo acá)

"ya no me siento radical..."

 La crisis del radicalismo sigue abriendo capítulos pero no cierra ninguno de ellos. A los anunciados cortes de boletas, a la negativa de los intendentes por llevarlo a hacer campaña al presidencial Ricardo Alfonsín, a las críticas que hizo Rodolfo Terragno, y las similares formuladas por Federico Storani, ahora se le suma una durísima carta de Gabriel Oliverio, fundador de UCR Digital: “ya no me siento radical”, dijo.
Oliverio, en una carta abierta a la comunidad que él fundó en el ciberespacio, dijo lo que a continuación se detalla:

Les voy a contar porqué ya no me siento radical. Cuando tenía 11 años en 1983 mi Padre me llevó por primera vez a un comité radical. Entonces renacía la democracia en Argentina. El gobierno de Raúl Alfonsín fue un desastre. Algunos pocos derechos cívicos reivindicados y un cúmulo de errores económicos destruyeron esa primera luz militante que nacía en mi corazón.
Llegó la década del 90, no hace falta dar detalles. Tampoco es necesario dar detalles sobre el gobierno de la Alianza. Gobierno en el cual di mis primeros pasos como funcionario público. Trabajé en la Jefatura de Gabinete y en el Ministerio de Economía de la Nación. Un verdadero horror administrativo y un error institucional desde el primero hasta el último de los días. Entonces era joven,  no tenía tanta cancha política como para entender lo que sucedía. De algo me di cuenta y en esto quiero ser bien claro. LA CONSPIRACION PROVENIA DEL CORAZON DEL RADICALISMO. Los traidores estaban dentro del partido gobernante. De sus dirigentes, diputados y senadores, funcionarios y punteros barriales que abonaban la siguiente idea: “era mejor negocio político estar afuera del gobierno”.
Con el tiempo entendí que la UCR lo único que sirve son sus valores pero no sus dirigentes. Y lo digo con conocimiento de causa, porque mi paso por el gobierno fue de la mano de Peronismo, es decir funcionarios peronistas que me daban trabajo.
Aclaro esto porque no estoy mordiendo la mano del que me daba de comer, jamás comí de la mano radical.
Dicho esto retomo la idea:
El radicalismo tiene un gen recesivo, autodestructivo, cobarde, ignorante, perverso y desprovisto de los huevos que hacen falta para hacer las cosas bien. 
Está claro que la gente no vota cobardes e inútiles. 
Al radicalismo le queda la gente común, el militante que hace latir su corazón en pos de los auténticos principios fundacionales de la UCR.
Pero la dirigencia del partido radical no sirve para nada. Nada es nada.
No ganan elecciones, no son creíbles, hacen negocio con toda herramienta política y se mofan de una ética y una moral que no existe.

Son dirigentes buenos para nada, que deberían ser echados del partido a patadas. Conductores de la derrota, fracasados sistemáticos. Inventores de una mentira que hasta ellos mismos creen.
Sinceramente no me siento identificado con la UCR ni con sus dirigentes. Y nadie puede decir que no tengo derecho a hablar. No solamente tengo derecho sino que además poseo la legitimidad que da el haber creído en un proyecto y sentirme defraudado.
Puede que la UCR esté en vías de extinción si su gente no hace algo para renovar la dirigencia y desarmar los acuerdos de convivencia que existen entre “los dueños del partido” y el poder de turno. Los radicales tienen una dirigencia que todo lo arregla, pero en beneficio personal. Que usa la credibilidad de los militantes para llevar agua a su molino y olvidarse del pueblo. Que actúa con egoísmo, falta de compromiso y solidaridad. Con un alto grado de HIJOPUTEZ que ha dejado a este partido a la deriva en caída libre.

Gabriel Oliverio
Fundador de UCR DIGITAL
(nota publicada por ImpulsoBaires y el link de la UCR Digital)