jueves, 13 de octubre de 2011

reutemann se soltó y habló demasiado

Por radio 10, programa El Puente, a Carlos Reutemann se le fue la lengua, rompió su tradicional parquedad y dijo de todo:
Acerca de si Cristina va en un Fórmula 1:
"Si, máximo Fórmula 1, es un trámite lo que viene."
Acerca de si puede haber proyecto de reforma de la Constitución en el Senado:
"No, realmente no lo he puesto a pensar, se verá con el paso del tiempo y el resultado de las elecciones."
Acerca de si corre el Gran Premio 2015:
"No, no vamos a correr ningún Gran Premio."
Es todo lo que dijo. Impresionante locuacidad del senador, no?

las diferencias y similitudes de las piñas de la alfano y la camaño



Me parece que la de Camaño fue a traición, inesperada.
La de Alfano más teatral, más producida.
Las dos con furia. A la mujer de Barrionuevo no le gusta que le digan la mujer de Barrionuevo y la Alfano no le gusta que le recuerden su noviazgo con Massera. Claro que es difícil explicar ser pareja de Barrionuevo y de Massera...
Esta tarde volvieron a protagonizar un nuevo escándalo, la Alfano y el Pachano, y los jurados de Bailando 2011 se agredieron física y verbalmente.
Esa es otra diferencia. Kunkel se la bancó como un caballero y siguió exponiendo como si nada hubiera ocurrido.
Ahora, si después de esa violencia, la Camaño es primera candidata a diputada nacional por el duhaldismo, porque la Alfano va a ser menos?.
Creo que si en este país hay justicia tendría que presidir el jurado de Bailando. Por lo menos.

faltaba la encuesta de mora y araujo

Comunicación de radio Mitre con Luís Costa, director de Estudios Sociales de Ipsos, Mora y Araujo:
-Cristina está con el 53%, el panorama de intención de voto es prácticamente el mismo del 14 de agosto, es más la intención de voto está igual desde mayo de este año. 
-Los candidatos de la oposición luchan por los votos que quedan. Hay dos casos para remarcar, Alfonsín estaría perdiendo votos, 1 de cada 4 votos que obtuvo en agosto no lo votaría de nuevo
-Binner llegaría a un 13%, algunos dicen que podría llegar a 15% pero no más de eso. 
-Duhalde estaría logrando sostener la misma cantidad de votos, en 12%. 
-En realidad nadie salió segundo, estaba empatados. 
-El 50% de la gente dijo que no votaría a un frente opositor
-Binner tiene un 30% de gente que no sabe qué decir de él o no lo conoce. 
-Rodríguez Saa tiene buen desempeño en Cuyo. 
-La alianza de De Narváez y Alfonsín generó confusión entre sus votantes. 
-La alianza entre De Narváez y Rodríguez Saa es solamente discursiva, pero no se ha reflejado en los votos. 
-Carrió ha tenido solamente el 3% de los votos, seguiría manteniendo ese porcentaje. 
-Es el segundo puesto que está vacante
-La alianza de De Narváez y Rodriguez Saa es un mal ejemplo de lo ultra veloz de lo que ha sucedido en un mes y medio. La gente espera alianzas más organizadas.

tabaré renuncia a la política



Hace pocos días estuvo en nuestro país apoyando a Binner en su carrera presidencial. Luego habló de una hipótesis de guerra con Argentina. Ahora hizo público este comunicado:

"Teniendo en cuenta las repercusiones que ha tenido la respuesta que diera a la pregunta de un asistente a la reunión que se llevara a cabo con ex alumnos del colegio Monte VI sobre el relacionamiento de nuestro país con la hermana República Argentina referida al tema Botnia, y a pesar de haber hecho un relato de lo realmente acontecido, considero que dichas declaraciones fueron inoportunas.
Las hice teniendo en cuenta además las excelentes relaciones que felizmente hoy tienen nuestros dos países hermanos. De cualquier manera, y muy lejos de mis intenciones, las mismas pueden dañar esas relaciones, al proyecto político de la izquierda uruguaya y al propio Frente Amplio.
Por todo ello presento mis excusas y anuncio mi retiro de la actividad política pública".

Doctor Tabaré Vázquez.

las soberbiasfrasescarrió del día

-Usted está anclada en las encuestas con un 2 o 3%. ¿Falla usted o la gente está equivocada?
-A veces el pueblo se enoja con un dirigente cuando no se mueve de sus principios, pero yo sé que ese enojo será, después, agradecimiento. Siempre fue así. Yo estoy encantada con el lugar en donde estoy; no importa si voy primera o última -como ahora-, seguiré defendiendo la libertad de todos los argentinos y me siento feliz por militar por esta causa. Porque sé, además, que la fuerza política que me acompaña es segura y fuerte para evitar los excesos de poder.

-¿No corre peligro de extinción la Coalición Cívica?.
-No, al contrario: la Coalición Cívica es la única fuerza política moral y con principios que tiene la Argentina. Mientras se mantenga en esa posición, mientras no se quiebre, mientras no se venda, la CC está destinada a gobernar este país. A lo mejor no soy yo la elegida.
-¿No cree que la gente la ve a usted como demasiado cerrada y refractaria?
-(interrumpe) Hay momentos en que hay que sostener los principios. Sólo la verdad nos hace libres y no comparto la estrategia de la especulación política transitoria. Uno debe construir historia, no hacer política menor. Por eso le decimos a la gente que no quiere a este gobierno que vaya a votar, que no sea indiferente ni se guíe por el escepticismo y que vote en defensa de su libertad.

(diario La Nación).
La soberbia no es buena consejera. Pero la soberbia en la decadencia es patética.

el derrumbe de duhalde

Lo llaman decepción de expectativas.
Isonomía realizó una medición telefónica concentrada a 530 porteños.
Cristina y Binner muestran un importante crecimiento, Alfonsín asoma estancado y es Duhalde el que pica de un importante segundo lugar obtenido en agosto en la Ciudad de Buenos Aires a un poco expectante cuarto puesto.
La encuesta pone sobre la mesa dos sondeos en comparación. El primero, realizado el 4 de octubre, y el segundo, una semana después. En esos siete días la jefa de Estado pasó de 34,2% a 36,9% en intención de voto (había obtenido 30,1% en las primarias) y el gobernador de Santa Fe de 19,8% a 22,3% (14,2% en las primarias).
Es el ex presidente interino el que, luego de obtener 22,14% (ganó en la Comuna 2, Recoleta; la 13, Núñez, Belgrano y Colegiales, y la 14, Palermo), se va al fondo de la lista. Según la muestra, Duhalde entra cuarto en la Ciudad con 8,6% (medía 11,3% una semana antes).

alfonsín abandona los gritos, retoma la guitarra y se lo dedica a boudou

La caída en las encuestas lo obliga a hacer algunos cambios en la recta final de la campaña que parece no haber rendido sus frutos. De ahí que esta semana los estrategas de aquélla hayan decidido lanzar un nuevo juego de spots para televisión. La intención es mostrar al candidato presidencial confrontando directamente con Cristina de Kirchner, a quien se dirige en el corto al mismo tiempo que le niega cualquier cuota de credibilidad.
Además retomó el humor y tuvo tiempo de dedicarle a Boudou un tema musical.
Fue en un encuentro en el Club Viejo Ferro de Jesús María, en Córdoba.
 Sobre el final del acto, Alfonsín subió al escenario invitado por el grupo folclórico Cuarto Creciente, junto a quienes, guitarra en mano, cantó la zamba «La Candelaria».
El radicalismo vuelve a su instrumento tradicional.