sábado, 15 de octubre de 2011

en la caba está ganando feletti

En las elecciones del domingo 23, la Ciudad renovará a 12 de sus 25 diputados nacionales.
En los últimos días, la tendencia favorece al kirchnerismo y al PRO, puesto que tanto Roberto Feletti como Federico Pinedo, sacarían un mayor porcentaje que en las primarias de agosto.
Según el portal LPO, ambos candidatos sumarían entre 4 y 5 puntos más de lo que sacaron dos meses atrás. De esta forma Feletti superaría los 30 puntos y Pinedo alcanzaría los 20.
En tanto que a presidenta Cristina Kirchner araña el 33 por ciento en la Ciudad.
Si supera los 30 puntos, Feletti entraría al Congreso junto a 4 miembros más de su lista: María del Carmen Bianchi –esposa de Miguel “Pancho” Talento–, Andrés “El Cuervo” Larroque –líder de La Cámpora–, Juan Carlos Junio –del sector de Carlos Heller– y Mara Brawer –cercana a Filmus–.
Por su parte, si alcanza los 20 puntos, el PRO se aseguraría al menos 3 de los 12 diputados que están en juego. De esta manera, además de Pinedo ingresarían a la Cámara de Diputados de la Nación Cornelia Schmidt-Liermann, directora de la comisión de Justicia en la Legislatura porteña.
De las cuatro bancas restantes, el Frente Amplio Progresista de Binner se quedaría con dos: ingresarían Claudio Lozano y Roy Cortina.
En tanto que Carlos Campolongo, del partido de Rodríguez Saá, se aseguraría la penúltima banca.
La última sería el terreno de disputa entre Bullrich y Redrado. “La Piba” está al límite, pero aventaja a Redrado, que según las encuestas no alcanzaría el cinco por ciento.
(info LPO)

dos que me faltaban para seguir violando la veda

Cristina Kirchner supera el 53 por ciento de los votos y triunfaría con más de 30 puntos de diferencia sobre Hermes Binner, su seguidor más inmediato, según encuestas de Ricardo Giacobbe y Raúl Aragón & Asociados. El otro dato en común es la caída libre de Alfonsín y Duhalde, que quedaría en el quinto puesto.
Giacobbe realizó un muestreo con 2000 casos entre el 4 y el 13 de octubre, bajo la modalidad de cuestionario estructurado por domicilio. Y aclaró que los números podrían variar ante una merma de la participación, que en las primarias alcanzó el 78%, más que en las anteriores elecciones presidenciales.
Si esto ocurriera, la candidatura de la presidenta Cristina Kirchner podría exceder el 53% y la de Binner sobrepasar el 17%”, destacó Giacobbe.
En su trabajo, Cristina alcanza 53,1% de la intención de voto, seguido por Hermes Binner (16,6%), Alberto Rodríguez Saá (10,2%), Ricardo Alfonsín (9,1%) y Eduardo Duhalde (7,1%).
Raúl Aragón trabajó en una muestra pirobalística de 2508 casos efectivos y un margen de error de +/- 1.98%. También Cristina quedó al tope pero con 53,8 y Binner segundo, con 16.1.
En esta encuesta Alfonsín quedó tercero con 9.8, Rodríguez Saá cuarto 9.2 y Eduardo Duhalde volvió a estar en el quinto lugar, aunque con 8.1.
La pequeña porción que resta se la reparten casi en partes iguales entre Elisa Carrió y el candidato del frente de izquierda, Jorge Altamira. La chaqueña registra 2 puntos y Altamira un 1.9.

oda a un diputado que se va: la democracia es injusta

Quién va a poner la palabra exacta y justa en la cámara de diputados cuando ya no estés, Fernando?.
Quién va a cubrir tu rol filosófico en los debates parlamentarios, Iglesias?.
Quien llenará ese vacío irreemplazable que se va a producir el 10 de diciembre, licenciado?.
Quién se animará a establecer la cuota intelectual, tangible, metódica en las leyes que el país necesita?.
La gente no te entiende y es desagradecida.
Pretenden que seas un diputado, mandato cumplido.
Es injusta la democracia, Fernando.

aporte a la violación de la veda de encuestas

Doris Capurro, titular de Ibarómetro por Radio 10 hoy a la mañana:
 Acerca de las encuestas que se publican hoy que le dan a la Presidente entre 52 y 53%:
"Hay un grupo de 4 opositores en el que el único que se destaca, a diferencia de las primarias, es Binner, el que lideraría el pelotón de opositores, no en forma muy despegada del resto pero sí algo arriba, el tercer, cuarto y quinto lugar tienen un empate técnico, hablamos de Alfonsín, Duhalde y Rodriguez Saá, por eso las diferencias en algunas encuestas."
Acerca de si hay posibilidades de corte de boleta para Legisladores:
"Hay una manifestación importante de gente que dice que estaría dispuesto a cortar boleta, pero entre lo que se dice y la realidad en el cuarto oscuro es distinta, es mas cómodo y coherente el voto de lista completa, hay alianzas que los ciudadanos no entienden, incluso los mismos candidatos han cambiado su discurso en este último tiempo como en el caso de De Narváez que va con la boleta de Alfonsín pero hace campaña con Rodríguez Saá, eso genera mucha confusión en la gente."
Acerca de la falta de antecedentes en cuanto a la diferencia entre el primero y los demás:
"Uno de los hechos históricos mas importantes de esta elección, además del fortalecimiento del Gobierno, es el fin del bipartidismo en la Argentina, esta elección deja como una visión estratégica muy importante varios hechos, el fin del bipartidismo y del liderazgo del partido radical, el partido radical entró en una crisis de la que le va a ser difícil recuperarse, va a tener que reinventarse como partido, toda su dirigencia entró en crisis y es probable que desaparezcan, esta elección terminó con una capa de dirigentes de ese partido. La otra cuestión trascendente es que va a ser el fin del peronismo federal y sus correspondientes liderazgos porque va a quedar plasmado que el peronismo hoy es el kirchnerismo o viceversa y que no hay lugar para el peronismo fuera del kirchnerismo."

la frasedelsel del día

"¿Vos qué preferís, que una pibita ignorante, que vive en la miseria, en ranchitos de adobe en el norte de Santa Fe, se embarace para qué? ¿Para cobrar una platita todos los meses y ni siquiera se den cuenta de que le están arruinando la vida a una piba de 12 o 13 años?" 
La frase hace referencia a la Asignación Universal por Hijo y la pronunció ayer el ex candidato a gobernador del PRO, Miguel Del Sel, en una recorrida por Mendoza para apoyar al candidato del Partido Demócrata local, Luis Rosales. El integrante del trío Midachi criticó la AUH porque "nadie estudia las consecuencias" y según le contó el director de un hospital al norte de Santa Fe ha "triplicado o cuadruplicado" el embarazo adolescente. 

la cuenta de las madres

Leemos en Tiempo:
La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, presentó ayer pruebas documentales a la justicia para derribar la acusación del ex apoderado de la Fundación, Sergio Schoklender, sobre el manejo de las cuentas bancarias en el exterior registradas a nombre de las autoridades de la Asociación.
En un escrito acompañado por el informe oficial de la Caja de Asturias sobre el movimiento de la cuenta, Bonafini –en su carácter de presidenta de la entidad– certificó que el saldo remanente que ostentaba la cuenta era de poco más de 8000 euros, lejos de tener un movimiento similar a los 2 millones que había denunciado Schoklender ante los medios y en sede judicial.
La cuenta N° 20480021 164 0000 0347 fue radicada en España el 29 de julio de 1996 con el objetivo de recibir dinero fruto de premios y donaciones de parte de intendencias, de entidades ibéricas y de particulares.
Por si hiciera falta andar explicando algo.