lunes, 17 de octubre de 2011

las revistas del corazón

Leemos en La Nación que durante esta semana, la candidata presidencial de la Coalición Cívica utilizó un tramo de su gira por Mendoza y Córdoba para ponerse al día con una de sus debilidades: las revistas del corazón. "Estuvo todo el viaje leyendo notas sobre la duquesa de Alba, nos reímos mucho", contó uno de los acompañantes de Carrió durante el viaje en avión hacia la provincia mediterránea. Al margen de las distracciones periodísticas, la líder de la CC lleva adelante su agenda electoral y vive una situación inédita: ya no hay periodistas esperándola al llegar a los aeropuertos.
Solo la esperan revistas del corazón.

no sólo tiza y carbón




El peronismo supo bien utilizar las tegnologías del momento. Así como el mismo Perón fue el primer político argentino que comprendió la llegada masiva de la radio, luego eligió para inaugurar las primeras imágenes de televisión en américa latina nada menos que un 17 de octubre y con la voz y la imágen del pueblo y de Evita, en el año 1951.
No tengo dudas que hoy sería un bloguero, y lo podríamos también encontrar por Twitter y Facebook haciendo de las suyas.
Aunque en la historia y en el presente tambien hay tiza y carbón. Y sustancial.

está claro que a remar no nos gana nadie: primeros tres oros

Nuestros botes llegaron a lo más alto del podio en los Panamericanos. Primero, con Best y Abalo en dos remos largos femenino. Luego, con Rosso y Suárez en dos cortos masculinos. Y la yapa, con Iwales, Silvestro, Murillo y Fernandez.

en mendoza pasó al frente el candidato k

Nos acercaron una nueva encuesta, en este caso de la consultora de Raúl Aragón, que confirma que el candidato de la Casa Rosada en Mendoza estaría a un paso de ganar los comicios: Francisco "Paco" Pérez mantiene firme su intención de votos que ronda los 38,4 puntos y se ubica en el primer lugar.
A más de cuatro puntos, con 34,2% aparece Roberto Iglesias, quien en los últimos meses perdió parte de su electorado en manos de Luís Rosales, del Partido Demócrata, que ya suma 18,3%. El problema para el radical es que todos los votos que suma el postulante de Rodríguez Saá son el detrimento de su performance.
"La novedad de la irrupción de Rosales, que ha registrado un crecimiento constante desde su lanzamiento tardío y rompe la polaridad inicialmente registrada entre el candidato Kirchnerista y el Radical Iglesias", explica el informe de Raúl Aragón.
Y agrega: "Rosales hoy sumaria el 18,3% de los sufragios mientras que Iglesias alcanzaría los 34,2%. Sin embargo este guarismo resulta dudoso ya que el candidato de la UCR lleva su boleta unida a la de Ricardo Alfonsín que no supera los 10 puntos porcentuales. Así, Iglesias para alzarse con el segundo puesto debería provocar un corte de boleta del orden del 26%: una cifra nunca registrada en ninguna elección".
La posibilidades "Paco" Pérez crecen, y el oficialismo apuesta todas sus fichas por esa victoria. De hecho, Cristina lo incluyó en la comitiva que la acompañó a la ONU, y el ministro de Economía, Amado Boudou, y el titular de la ANSeS, Diego Bossio, se mostraron junto al mendocino. Todo el PJ sabe que, además, cuenta con el apoyo incondicional del "Chueco" Mazzón.
El estudio de Aragón se realizó entre 7 y el 13 de octubre, en base a 1508 casos efectivos, sobre residentes en la Provinica de Mendoza en condiciones de votar. El tipo de muestra fue probabilística, con reposición, estructurada según pesos poblacionales y ponderada luego por segmentos de género, nivel socioecnonómico y rangos de edad. El margen de error es de 2,4%.

esas patas que retornan a la fuente

Yo había escuchado la convocatoria en boca de los compañeros del blog Los Caniches de Perón "como un bautismo peronista".
Fueron también seis horas de vigilia donde un núcleo de agrupaciones de la juventud kirchnerista organizó ayer en la Plaza de Mayo el evento para volver a meter las patas en la fuente, literalmente, como en aquel 17 de octubre de 1945. Una forma de conmemorar el Día de la Lealtad, a pocos días de las elecciones nacionales.
La cultura peronista, mito popular y memoria que se recrea continua e insistentemente, en forma inexplicable para otros.


ejemplo

Nos enteramos por El Argentino que la Organización de Naciones Unidas (ONU) recomendó a sus 193 estados miembros modificar su legislación para prohibir la publicidad de servicios sexuales y señaló como modelo el Decreto 936/11 de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, informó el Ministerio de Justicia. Esta norma establece la prohibición de los avisos que, por cualquier medio de comunicación, promuevan la oferta sexual, y tiene por finalidad prevenir la trata de personas y coadyuvar a la paulatina eliminación de las formas de discriminación hacia las mujeres.
Mirá vos adónde nos llevan estos gobiernos!!!.