sábado, 22 de octubre de 2011

breve relato de una ausencia que no se notará

Comienza a definirse quiénes ya no estarán en algunos lugares.
En 1999 salió a festejar tempranamente su acceso en nombre de la Alianza a la intendencia de La Matanza. Un rato más tarde Alberto Balestrini resultaba electo al frente de ese populoso distrito.
La premiaron con un cargo durante el gobierno de Fernando de la Rúa, la Secretaria de Promoción y Acción Social.
Tras finalizar su mandato, en el 2007 fue electa diputada nacional bonaerense como parte de la lista de PRO, apoyando a Macri.
El 3 de diciembre de 2009, por ser la legisladora de mayor edad de la Cámara de Diputados, presidió la sesión preparatoria en la que se tomó juramento a los diputados electos en las elecciones del 28 de junio de aquel año en que la Oposición, con marcada soberbia, se distribuyó los cargos principales aislando al kirchnerismo.
Lidia `Pinky` Satragno está viviendo sus últimas semanas en el Congreso.
El 10 de diciembre concluye su mandato y no integra ninguna lista que le permita aspirar a la reelección.
No deja en la legislatura una huella que se note.
En cambio, el kirchnerismo recuperará ese día la mayoría en la legislatura.

estudio jurídico militante

El estudio jurídico tiene entre sus socios al hijo y al nieto de Martinez de Hoz, ministro Economía de la dictadura de Videla, al hijo del periodista independiente Mariano Grondona, al hijo de el expresidente de facto Pedro Aramburu y al nieto del dictador Alejandro Lanusse, entre otros.
Este estudio jurídico impulsó un juicio contra Osvaldo Bayer, Felipe Pigna y Mariano Aiello para impedir la difusión de la película Awka Liwen.
En el documental se pone en evidencia el exterminio de los pueblos originarios que habitaban nuestro país, impulsado por el General Julio Argentino Roca. También se menciona que el fundador de la Sociedad Rural, José Martínez de Hoz padre, recibió tierras patagónicas y pampeanas por parte del General Roca, como agradecimiento por su participación en la Campaña del Desierto.
El estudio jurídico quiere salvar el buen nombre y honor de Martínez de Hoz y esas buenas familias.
Tarea imposible.

al final no sacaron nada en tapa

Después de mantenerlo en sus tapas, en sus redacciones y estudios de TV y radios, ahora prefirieron desplazar la cuestión a su interior y a un efímero comentario.
Lo que les parecía tan grave que Fito Paéz sientiera sobre un sector de los porteños luego del famoso voto/macri, hoy se han convencido que no valía la pena.
Como la justicia, lo mandaron al archivo.
El objetivo de daño ya estaba cumplido.

superávit



Leemos:
El intercambio comercial durante septiembre dejó un superávit de 1.064 millones de dólares, un 3 por ciento por encima de los obtenidos en igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
El resultado de septiembre cortó una racha de cinco meses consecutivos en los que si bien la balanza daba superávit, el contejo con igual período del 2010 fue inferior en términos proporcionales.