sábado, 29 de octubre de 2011

gonzález dice que hay que discutir con sarlo y pagni

Abrió un debate ayer en 678.
"Vale la pena discutir con Beatriz Sarlo. Mantuvo una posición muy rigurosa respecto del Gobierno. Ella elabora la hipótesis de que el gobierno es un escenificación, una comedia, un espectáculo. Sus artículos son punzantes, de una magnífica factura, que tiene una incisividad de gran vuelo. Son descripciones etnográficas", explicó Horacio González, titular de la Biblioteca Nacional y miembro de Carta Abierta, luego de ver el informe de 678 de este viernes que mostraba fragmentos del artículo de Sarlo publicados.
"Carlos Pagni es otra de las grandes plumas de La Nación. Es nuestro deber exigirnos en esta mesa a discutir con él. Llamo a que los actores y las personas de la cultura que tenemos este compromiso elevar el nivel de la discusión para decir que esto no es un comedia o una escenificación", pidió González.
"No la estoy defendiendo. Estoy llamando a tener un debate que sea mucho más incisivo sobre lo que ella dice. Tenemos que debatir de otra manera, no decir que es al antiperonismo salvaje".
Por último, González pidió que el programa invite a debatir nuevamente a la ensayista : "Hay que invitarla a discutir con nosotros otra vez. Sandra [Russo] tenes el 53,9 por ciento de argumentos para discutir con ella", concluyó.

el imperialismo yanqui es un tigre de papel al lado de ellas

Raúl Castells no sabe en la que se metió. Esto no es pelearse contra la pavadita del poder militar de la OTAN ni cosa menor o mayor que se le parezca.
En estos años más que nunca no es prudente quitarles un lugar a ellas.
Es un consejo nada más, Castells. Cuidate.

elogio a un costado de alfonsín

Tal vez dicho desde acá suene extraño.
Claro que el tipo perdió. Que se equivocó fiero en sus alianzas (De Narváez), en caer dócilmente en manos de publicistas con esos spots horribles. Que le erró estratégicamente en la exigencias de evitar una interna en las primarias (con Cobos y Sanz) que le hubiera otorgado a su partido un mayor atractivo electoral.
Pero me suena al menos sospechoso escuchar algunas críticas que vienen desde algunos sospechosos espacios a un tipo que aun equivocado quiso apostar a la política.
Recordemos que a Macri lo convenció Durán Barba de que se baje. Que a Sanz le soltó la mano un sector del establishment y se bajó. Que Reutemann siguió jugando a los misterios. Que Cobos huyó de la nada a la nada. Que...
Por eso hay un lado elogiable, respetable en Ricardo Alfonsín
Ahora vendrán los que quieren que los restos de la UCR vayan detrás del proyecto neoliberal de Macri o del socialismo dócil de Binner.
Pero tal vez otros dentro del radicalismo quieran apostar a la política y recuperar una memoria perdida hace tiempo.
Otros que no quieren seguir presos de las corporaciones y se animen a recuperar la política para la UCR.
Ojalá.

kongreso

"Con una picardía que desde estas páginas hicimos notar en su momento, el jefe del bloque kirchnerista de la Cámara baja, Agustín Rossi, aseguraba ante toda consulta previa a las elecciones del 23/10 que era imposible que el FpV alcanzara el quórum propio, pues lo que estaban renovando era una elección muy buena como la de 2007. Lo que dijimos entonces era que, en efecto, el bloque por sí mismo no podría llegar nunca al preciado número de 129, pero con sus aliados bien podría superar ese número, teniendo en cuenta la excelente elección registrada el 14 de agosto, que preanunciaba lo que a la postre sucedió en las generales.
Y lo que estaba previsto, sucedió. Con precisión, Semanario Parlamentario había calculado los números que en base al sistema D’Hont se auguraban para octubre, y que se repitieron calcados para el Frente para la Victoria, que a partir de diciembre tendrá 115 hombres y mujeres propios, a las órdenes de Rossi, si es que el santafesino es ratificado en el cargo.
Un número que se incrementará en función de sus aliados, que suman 18, a saber: Nuevo Encuentro 5; Frente Cívico Santiagueño, 7 y el Movimiento Popular Neuquino 3. A ellos habrá que sumar a Walter Wayar (Frente Peronista Federal), más los dos representantes del Partido Justicialista La Pampa, que según adelantó María Cristina Regazzoli, mantendrán la identidad de ese sector, “pero permaneciendo como aliados al Frente para la Victoria”.

en los panamericanos no hay viento de cola

Así lo ven los mismos deportistas.
El primer aniversario de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner no pasó inadvertido para los atletas argentinos, que enviaron un mensaje de salutación a la presidenta Cristina:
 "Fuerza señora Presidenta, es lo que sentimos y queremos desearle a la distancia a un año del fallecimiento de un luchador que fue fundamental para que el Enard sea hoy la realidad que todos disfrutamos", reza el mensaje que firmó la delegación argentina en los Juegos Panamericanos.