domingo, 30 de octubre de 2011

recién 7 días después y 4 días antes

Se tomó su tiempo para el diálogo telefónico, donde la funcionaria de la administración de Barack Obama felicitó hoy a Cristina por la victoria electoral lograda hace una semana en los comicios nacionales y ocurre pocos días antes de  encuentro que mantendrán ambos presidentes en la cumbre del G-20 en Cannes..
"Fue muy cálida en sus expresiones al recordar al ex presidente Néstor Kirchner", afirman en el comunicado oficial emitido por el Gobierno..
"Sé lo importante que es nuestra relación entre EE.UU. y Argentina y me alegra que, dejando de lado las dificultades que hemos tenido, podamos empezar a mantener un diálogo continuo, porque ciertamente es importante que renovemos nuestro compromiso con una relación fuerte y exitosa", expresó Hillary Clinton, que, por lo que parece, necesitó una semana para hacer el llamadito.

la gente habla de la reunión del negro con la yegua

el jueves el pacto

El actor William Prociuk será el reemplazante de Mike Amigorena en la miniserie El pacto, que debutará en el canal América el jueves. Se trata de una producción que cuenta sobre la adquisición de Papel Prensa, y en la que aparece, con otro nombre, el CEO de Clarín, Héctor Magnetto.
Amigorena filmó ocho de los treces capítulos en la piel de Horacio Murgan (quien vendría a ser Magnetto). Pero luego se arrepintió y no continuó con el proyecto, porque –dijo– no se sentía cómodo con el papel que estaba representando. 
El Pacto cuenta además con los actores Cecilia Roth, Federico Luppi y Luis Ziembrowski. William hará el papel de Murgan joven. Amigorena había filmado la parte en la que el CEO de la empresa es viejo.

cuesta abajo pero sonrientes

En el Comité Nacional de la UCR, escaleras abajo. Ya estaba decidido que Ricardo Alfonsín fuera el único candidato en camino hacia las primarias del 14 de agosto.
¿Que les causaba gracia en esos tiempos mientras descendían las escaleras?.

se vienen debates y combates


Nos cuentan que la revista Debates y Combates, dirigida por Ernesto Laclau y codirigida por Paula Biglieri, será presentada el próximo martes a las 19 en la sala Scalabrini Ortiz de la Biblioteca Nacional, se propone como foro de discusión teórica, y como espacio para echar luz sobre los cambios sociopolíticos que experimenta América Latina.
La revista, diseñada por Natalia Laclau y distribuida por el Fondo de Cultura Económica, contiene un conjunto de textos de reflexión teórica que van de la economía a la crítica cultural, la retórica, el psicoanálisis y la filosofía política. Contiene asimismo reseñas de libros y entrevistas.
En el comité editorial de la revista se encuentra Mercedes Marcó del Pont, EduardoRinesi, Gloria Perelló, Joan Copjec, Federico Schuster, Jorge Alemán, Chantal Mouffe, Oscar González, Leonor Arfuch, Osvaldo Delgado, Leticia Sabsay, EduardoRojas, Jelica Šumic-Riha, Nelly Richard, Gisela Catanzaro, Fiorella Canoni, Oliver Marchart, Ricardo Camargo y Susana Frutos, entre otros.