domingo, 6 de noviembre de 2011

cavallo: entre no tener alternativas y la suerte de los kirchner


Cerca de cumplirse la década de la gran crisis socioeconómica que lo tuvo de protagonista:
"¿Se arrepiente de algo?", le pregunta O Globo, a lo que el ex ministro responde: "Haria apenas una cosa diferente. La reestructuración ordenada de la deuda, a fin de reducir las tasas de interés, que se lanzó en noviembre, que debería haber lanzado en septiembre".
Antes, el ex ministro consideró que Grecia debería hacer un estricto ajuste fiscal para evitar la salida del euro y una megadevaluación, aunque advirtió que la moneda europea se encuentra en un nivel elevado, frente a otras monedas, como el dólar.
Como ministro de la Alianza, defendió todas sus medidas, incluso el corralito, ya que, bajo su criterio "no había otra salida", aunque reconoció que esa decisión le dio la excusa a los que llamó "maníacos de la devaluación".
No dudó en afirmar: "No me arrepiento de haber ingresado en el gobierno de Fernando de la Rúa", tras lo cual habló sobre su relación con Kirchner, a la que definió como "muy buena". Igual, afirmó que su gobernación estuvo favorecida por la convertibilidad y que tuvo "mucha suerte" por la "prosperidad internacional" que existió mientras fue presidente. También resaltó que Cristina, "su esposa también fue muy afortunada".
La falta de alternativas y la suerte suenan como mágico en la política. Podría hablarse también de la voluntad para representar a los pueblos o resignarse al mercado.
Sería más honesto.

tapa autocrítica de clarín

¿Positiva o negativa?. ¿Cómo interpretarla?.
¿Estábamos muy bien pero vamos bien ahora?.
¿Antes crecíamos entonces?. ¿De golpe los argentinos vivíamos bárbaro?.
¿Y ahora menos pero seguimos creciendo?. ¿Es una autocrítica por las centenares de tapas negativas?.
¿Podemos entender en Clarín un elogio al proyecto que se inició hace 8 años?.
Es hora que colaboremos humildemente con el medio con algunos títulos alternativos:
"Antes crecíamos a tasas chinas, ahora no tanto.
"Estos años fueron buenos, pero la crisis internacional aminora el crecimiento".
"Genial la conducción kirchnerista pero nos afecta un poco la crisis".
"Los K cambiaron el país pero el mundo se cae y algo nos toca".
"Obama y Sarkozy elogian a Cristina y se sorprenden por Argentina".
"Sin viento de cola los argentinos se la rebuscan".
"El INDEC ha tenido y tiene razón: crecimos".

gente que se empeña en mirar el dedo

"Olvidar el pasado. Esa es la política elegida por Barack Obama , después de dar vueltas durante tres años para reconstruir la relación con Cristina Kirchner . Quizá nunca antes le fue mejor a la Presidenta en un viaje al extranjero que como el que la llevó a Cannes, en la Riviera francesa. Nicolas Sarkozy había diseñado antes la misma política de Obama con la Argentina. A la Presidenta se la vio hasta gestualmente contenta en medio del minué del G-20 , la organización internacional más influyente en los tiempos que corren. Ese club, impregnado por el perfume del poder mundial, es el que Cristina Kirchner frecuenta con más deleite. Puede prescindir de sus pares latinoamericanos, como lo hizo en la reciente cumbre de Paraguay, pero jamás cancelaría una cita con la cima más elevada del poder y la fama".
Confunde como siempre anécdotas con política y momentos con estrategia. Militancia que le impide ver la luna. 
Y algo de envidia competitiva también por ese tema de los perfumes que usa Cristina.

se fue muy molesto

"Se lo tomó de forma personal, muy personal. No le cayó bien", con estas palabras un funcionario de la delegación estadounidense confirmó ayer a Clarín la crítica reacción que tuvo el presidente George Bush frente a la actuación del presidente Néstor Kirchner durante la Cumbre de Mar del Plata. "Se fue muy molesto y yo diría que con razón", agregó.
(Clarín, 7 de noviembre del 2005).
Es comprensible que se fuera molesto. Ahí, en ese lugar, en esos días, con esa dirigencia latinoamericana, murió el ALCA.

no faltaron los putos nuestros

Leemos en Perfil:
Entre varias agrupaciones gays, lésbicas, de travestis y transexuales, se pudo ver la columna de los “Putos Peronistas”, con carteles en reclamo de una pronta aprobación de la Ley de identidad de género.
Además, en otros sectores, no faltaron carteles con el recuerdo de Néstor Kirchner y consignas contra el diario Clarín.