jueves, 10 de noviembre de 2011

cómo lo cuenta zloto

Resúmen/relato de Marcelo Zlotogwiazda hoy a la tarde por radio Mitre de otro costado del encuentro en el teatro Maipo:
-Fue muy divertido, muy interesante ayer en el Maipo. Llega Cristina, en el medio del acto. Abajo están los camarines. Cristina fue con medio gabinete. Se encierra con Adrian Paenza en un camarin. Estaba Manu Ginobili, hay un pasillo en los camarines, la fila de funcionarios para sacarse una foto con Manu Ginobili; el último era Amado Boudou. El fotógrafo también quería y se la sacó Boudou.
- Dos horas antes, se encuentran Manu Ginobili con Adrian Paenza y Claudio Martinez en el Panamericano; la Editorial había contratado un auto, y como se retrasó, dijeron, vamos caminando; y se suma a que lo había ido a saludar Titi Fernández. Se van caminando y hubo aglomeración de gente para sacarse una foto, pero no con Ginobili, sino con Titi Fernández.
-Ginobili rompió el aplausómetro. Como iba Cristina, había micros con militantes de La Cámpora. Quién afana en el aplausómetro de La Cámpora, Amado Boudou.
- Alguien me contó que Ginobili sufre no ser reconocido. Ayer fue magnífico Ginobili contando anécdotas con los problemas matemáticos de Paenza.

la cristinafrase de hoy: minón entre minones


Continuando con el Maipo:
"¡Nunca imaginé que iba a estar en el escenario del Maipo! Ha desfilado cada minón por acá… Nélida Lobato, Nélida Roca…”, expresó Cristina Kirchner anoche desde el escenario del célebre teatro. Así de relajada y de muy buen humor asistió a la presentación del libro "Cómo, esto también es matemática?", del periodista y matemático Adrián Paenza.



tallarines para pocos

Cobos amasó tallarines y pan casero, y preparó salsa bolognesa para agasajar al personal que lo atendió durante su gestión como titular del Senado, ayudado por su hija menor, María Eugenia, de quién se dice que fue la influencia decisiva en el voto no positivo de la 125.
"Ustedes me atendieron cuatro años; yo los voy a atender un día", les dijo Cobos, que calificó su retribución como un gesto de agradecimiento ante su próxima despedida del cargo.
Qué buen tipo había resultado...!!!
Sólo pudieron comer una decena de personas que integran el personal del senado. El resto quedó afuera.
Lo que sí fue considerado el gesto como para merecer una nota de tapa que le prodigó La Nación. Es lógico.

¿cómo, esto también es política?

Cristina dijo anoche que es necesario "reformular el sistema de enseñanza" del país para que haya "más matemáticos, físicos, químicos e ingenieros", porque es lo que la Argentina "está necesitando y lo que el mundo está demandando".
Fue al presentar el Teatro Maipo el libro “¿Cómo, esto también es matemática", del periodista Adrián Paenza, que estará instalado en las netbooks del plan Conectar Igualdad.
Y también es gestión de estado, política al fin.