martes, 15 de noviembre de 2011

soledades buscadas

"Pino" Solanas no tuvo el mejor año en las urnas pero como diputado nacional tampoco encontró motivos para celebrar: no logró reunir a la mayoría de la comisión de Energía en las ocho veces que lo intentó. Esa presidencia la consiguió hace dos años en un acuerdo con el Grupo A que nuclea a toda la oposición y desconocieron al kirchnerismo como primera minoría en la legislatura.
Para hoy habían sido invitados funcionarios de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) pero tampoco asistieron. No fueron los únicos: de los 35 miembros de la Comisión, sólo estuvo Pino y el radical entrerriano Gustavo Cusinato.
Pasados 30 minutos de la hora convocada, el secretario de la Comisión le dijo a Pino que ya no tenía sentido esperar. Desde la cabecera, mirando al vacío del salón y con los asesores a los costados, el cineasta pidió micrófono y habló.
"Esto es una degradación. No están presentes ni los diputados a los que le íbamos a aprobar sus dictámenes", se indignó.
Hay soledades en política que vienen de la soberbia. Como esta. Otras de las malas alianzas. Como esta.


hoy hablaron de vos, moreno

Luis Majul, por radio La Red:
"¿Moreno se está convirtiendo en un super poderoso que con un llamado telefónico consigue lo que quiere?"
"Están construyendo una realidad paralela".
"Tengo la impresión de que Moreno va a terminar mal y ojalá ésto suceda".


Charly Fernández en radio Milenium:
 "Guillermo Moreno decía que se iba de la Secretaria de Comercio".
"Se decia que podía estar a cargo de Banco Nación".
"Muy difícil que Cristina Fernández quiera desprenderse de alguien como Moreno".
"Moreno volvió para el precio de la carne, de los alimentos, volvió para acordar con Techint y Siderar, volvió para comenzar a evaluar los costos de las energéticas, volvió por importaciones y exportaciones y ahora volvió por el dólar".
"Quiere bajar el dolar paralelo".
"Puede trabajar en el ámbito de economía, ingresa en el Ministerio de De Vido, en el de Giorgi".
"Es un súper funcionario...".

Marcelo Longobardi, en radio 10:
"Ayer apareció la inflación no oficial, 1.5%, contra el 0.6% del Indec".
"Guillermo Moreno maneja todo, ayer autorizó la exportación de maíz, pero aún se retiene el trigo".
"Se prohibió la importación de fertilizantes y agroquímicos".
"Las empresas que importan los agroquímicos son alemanas".


Ari Paluch - en diario Uno.
“Guillermo Moreno es, de alguna manera, el presidente informal”.

Marcelo Bonelli, en TN:
Moreno presiona a casas de cambio. Ordenó que bajen el dólar paralelo, que cayó de $5 a $4,80. "Continuó hoy Guillermo Moreno manteniendo conversaciones con empresarios. Moreno los presiona y los amenaza con la cárcel (a los dueños de casa de cambio). El objetivo es tratar de tranquilizar el mercado cambiario. Moreno se convirtió en el principal referente de Cristina Kirchner...

aclaremos

"Quiero hacer una aclaración porque ayer estuvimos en una fábrica muy emblemática que había sido clausurada en 2004, Aurora Grundig. Allí hablé de la necesidad de no boicotear a la Argentina. Y me referí a todos los sectores. A aquellos que tienen prácticas sindicales que son propias de hacer a otros gobiernos que no escuchaban los reclamos de los trabajadores. Y también a algunas empresas que solamente piensan en la especulación y que no tienen responsabilidad social de sus trabajadores y de todos los argentinos".
"No me interesa sesgar el discurso. Una verdad a medias es una mentira. El llamado a no boicot es a todos, también a los que ganan formidables sumas de dinero y no las reinvierten en la Argentina y se las llevan afuera", aclaró Cristina hoy en la planta santafecina de General Motors.
Está claro.

todo por un gerente

El diputado nacional Ariel Basteiro, ex secretario general del gremio del personal aeronáutico (APA), criticó el “paro encubierto” llevado a cabo días atrás por el sindicato de la Asociación de Técnicos Aeronáuticos (APTA), conducido por Ricardo Cirielli, y afirmó que el reclamo “no fue por salarios” sino por un pedido para designar a un gerente en Aerolíneas Argentinas.
¿Eso es todo?


dejados

Gustavo Caramelo, titular del Juzgado Nacional en lo Civil Nº 1, acusó al Macri y a la ministra Vidal por no ofrecer alternativas a una familia, tras haberla desalojado en octubre, quien los acusó de incurrir en "dejadez burocrática" por no brindar asistencia habitacional a una mujer y a sus cinco hijos. El titular del Juzgado Nacional en lo Civil Nº1, quien ya había intimado en varias oportunidades a las autoridades del gobierno porteño a ofrecer a una familia alternativas tras haberla desalojado de su vivienda, sostuvo que la actitud de los funcionarios dejó a los niños en un "enorme riesgo" y pidió que se investigue si incurrieron en "delitos de acción pública".