jueves, 24 de noviembre de 2011

nuevos combatientes

Uno se los puede imaginar con la boina calada y algún habano, mientras nos animamos a escucharlos por radio Continental a la tarde. Son los íconos de la resistencia de la derrota del 23 de octubre. Valientes sin duda, exponen sus vidas por una causa mayor, ponen el pecho frente al injusto gobierno. Son los que piden más pautas publicitarias oficiales y los que no renuncian a los subsidios oficiales que no necesitan.
Acá los nuevos combatientes:
Alfredo Leuco: "Que el Gobierno proceda y pague los costos políticos de haber mantenido durante tanto tiempo una política arbitraria. Dejen de tirar fuegos artificiales. Conmigo no, De Vido. Yo no renuncio".
Fernando Bravo: "Como a lo mejor va a haber un escrache a los que no renuncian, pongan mi nombre junto al de Alfredo porque yo tampoco renuncio".
Son los perseguidos que no persigue nadie.

se creía dios

Condenado a perpetua por violaciones a los derechos humanos, prisionero de un cuerpo atormentado por la falta de oxígeno y de un corazón que no marcaba el paso, degradado en politica, en lo social y en su propia profesión. Uno de los símbolos de los que se sintieron dueños de la vida de los argentinos. Murió hoy, a los 85 años, Antonio Domingo Bussi, un hombre de ojos claros y mirada oscura, que un día se creyó Dios pero luego entendió que no lo era.
Por ahí, donde esté, tal vez tenga el último juicio condenatorio.

cablevisión en córdoba a 116


El juez federal de la ciudad de Córdoba, Alejandro Sánchez Freytes, ordenó a la empresa Cablevisión que se "abstenga" de aumentar el servicio a los usuarios de toda la ciudad de Córdoba, y acate lo dispuesto por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que fija la tarifa en 116 pesos mensuales. La resolución judicial, que se adoptó a partir de la acción de amparo colectiva interpuesta por la Asociación Civil Defensa de Usuarios y Consumidores (DUC), ordena a Cablevisión que a partir del mes de diciembre, se "abstenga de cobrar toda suma mayor a 116 pesos, bajor apercibimiento" por "el plazo de un año".

están preguntando si hay alguien que se llama cobos

Mariano Grondona y Hugo Biolcati soñaban entre risas con que Cristina terminara su mandato antes de tiempo. "Hay alguien que se llama Cobos", decían ambos festejándose mutuamente las intenciones desestabilizadoras.
Hoy, en cambio, una cumbre de directores y funcionarios de las Cámaras de Diputados y del Senado comenzará a organizar los preparativos de la Asamblea Legislativa ante la que Cristina prestará juramento por el nuevo período hasta 2015.
El encuentro sumará a los responsables de las áreas de Ceremonial, Prensa, Imagen y Seguridad del Congreso se llevará a cabo desde las 12 en el Salón Gris de la Cámara alta. Toda esa pompa, en realidad, tiene un objetivo prioritario: definir cómo se apartará a Cobos de la ceremonia, ya que constitucionalmente le corresponde al vicepresidente tomarle juramento al binomio que llega, y está claro que ésa no es la intención de Cristina.
Parece que no va a haber nadie que se llame Cobos.