sábado, 26 de noviembre de 2011

de jueces y política en la interna de boca

En la cena realizada en el salón Puerto Libre de Martinez, el juez federal Stornelli no tuvo problemas en posar junto a Daniel Angelici –que llegó a levantarle los brazos-, pese a que como reveló La Política Online, su actuación judicial quedó comprometida porque lo benefició en una causa judicial que tenía que instruir como fiscal federal.
Se trata de una causa en la que se acusa al actual candidato a presidente de Boca por los delitos de “coacción” y “amenazas”, iniciada por el secretario Gremial del Sindicato de Trabajadores de Juegos de Azar de la Argentina (Aleara), Ariel Fassione, luego que un grupo de trabajadores que protestaron por las condiciones de trabajo en el bingo de Ramallo de Angelici, comenzarán a ser amenazados.
El problema para Stornelli surge por haber solicitado el “archivo parcial” del expediente antes de excusarse de la causa por pertenecer a la lista de Angelici, que lo invitó para que conforme una comisión de Seguridad y de Estadio del club xeneixe.
Según se conoció, la participación de Stornelli en la lista de Angelici se definió en una cena que ambos mantuvieron junto a un grupo de jueces federales en la casa de Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad y también fanático de Boca.
En la cena de este jueves también llamó la atención la efusiva participación del intendente de San Isidro, Gustavo Posse –que en las elecciones pasadas apoyó la alianza de Alfonsín y De Narváez- agregando así indicios que acaso haya iniciado un tránsito al macrismo, como muchos de los que participaron de esa fallida experiencia política.

la cámara se pierde, tal vez para siempre, a un prócer

Iglesias tiene razón y los argentinos viven equivocados.
Empieza así, siempre subido no se donde, autodefiniéndose con su vanidad, en La Tecla:
“Soy una persona multifacética. He sido entrenador profesional de equipos de alto rendimiento, he jugado en Primera división en vóleibol, escribí siete libros, publico en diarios nacionales, estudié algo de economía, di clases de tango...”.
Y lo termina así, negando la realidad:
-¿Cree que hubo un voto castigo a la Coalición?
-No necesariamente, pero hubo un voto kirchnerista general que no aceptó oposiciones. Esto tiene que ver con cierta lógica de pensamiento. Le cuento una anécdota. Yo suelo ir en bicicleta a visitar a mi mamá, que vive en Avellaneda. Un domingo me voy para allá, como hacía frío y lloviznaba me tiré unos buzos viejos que tenía. Todo arropado salí pedaleando. Cuando estoy volviendo, sobre la avenida Mitre había una movilización, entonces pasé pedaleando por el costado. Uno de los tipos me vio y no sé cómo hizo pero me reconoció. Me vio pasar, casi en harapos, una tarde lluviosa de domingo con una bicicleta vieja por Avellaneda y me grita “Iglesias oligarca”. Nooooo, es de un nivel increíble. La Presidenta les pasa por arriba en el avión que pagan todos los argentinos, para ir al Calafate a pasar el fin de semana, y no le dicen nada. Me parece mucho.
No hay forma, cuando tenés una cosa así, no hay forma. En esta lógica este gobierno no puede fracasar, porque si le va bien, tenían razón, y si le va mal, serán las corporaciones, que finalmente prevalecieron sobre su voluntad de cambiar la Argentina, pero fracasar, jamás. De manera que, suceda lo que suceda, seguirá habiendo fanáticos convencidos del kircherismo.
¿Está claro?. No nos olvidemos que escribió 7 libros, publica en diarios nacionales y estudió algo de economía y dió clases de tango...
La gente que no entiende, lo dejó afuera.

(4) abrazo de tres

Tres historias. Tres perfiles. Tres presentes.
Matices que confluyen en un río común.
Un abrazo ayer en el acto del Primer Plenario de Políticas Públicas para la Provincia realizado en el Campo de Deportes que la UOCRA tiene en Esteban Echeverría que venimos comentando en posteos anteriores.
Cuando una imagen habla por sí misma.

(3) no, boludo

Lo contó el mismo Marco Antonio Enriquez Ominami en el acto de ayer que hablamos en post (1) y (2) más abajo.
Le pidió consejos a Néstor Kirchner sobre qué hacer con su 20 por ciento que había sacado en las elecciones generales en Chile y lo estaba viviendo como un fracaso:
-Soy un cadáver polìtico.
-No, boludo. Fijate que yo saqué el 23 por ciento y mirá lo que hicimos con eso.
-¿Qué tengo qué hacer Néstor?.
-Caminá, caminá.
(Otro concepto llamativo de Ominami del rol de Chile en la historia regional y a modo de autocrítica: 
"Siempre fuimos los mejores alumnos, pero los peores compañeros...").
Interesante.

(2) sana envidia

Miraba sorprendida, con curiosidad y satisfacción los saltos y los cantos de los jóvenes, el colorido y la alegría de ese movimiento que a veces parece inagotable.
Lucia Topolansky, esposa del presidente de ese país, José “Pepe” Mujica, durante su emotiva intervención, se contagió con el fervor de los más de tres mil jóvenes que coparon el predio recreativo de la UOCRA y confesó tener “una sana envidia de los argentinos por el fervor que tienen”.
Ahí tomamos también nosotros, nuevamente, la dimensión de esta nueva e histórica mística que tienen los argentinos con su movimiento nacional.

(1) de pronto en buenos aires una novedad

Ayer estuve por ahí y me pareció ver eso.
No va a cumplir el rol de Alberto Balestrini, más hacia adentro, mas introvertido y cauteloso, que le había encomendado Néstor Kircher para acompañar en la fórmula a Daniel Scioli.
Esta presencia tiene que ver con una impronta más kirchnerista en un distrito clave de la política nacional.
Por ejemplo ayer fue una muestra de lo que quiere ser su nuevo rol, el de contener y movilizar estas energías bonaerenses que no tienen un cause único.
Más de tres mil personas y un numeroso grupo de funcionarios nacionales, provinciales, académicos y cuadros técnicos participaron ayer del Primer Plenario de Políticas Públicas para la Provincia realizado en el Campo de Deportes que la UOCRA tiene en Esteban Echeverría.
En el cierre de la jornada, Mariotto estuvo en el escenario principal junto a la senadora de Uruguay Lucia Topolansky, esposa del presidente de ese país, José “Pepe” Mujica; el presidente del Partido Progresista de Chile, Marco Antonio Enriquez-Ominami; el senador nacional, presidente del Partido Liberal y precandidato a Presidente de Paraguay, Blas Llano; el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el secretario de Comunicación, Juan Manuel Abal Medina; la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; el referente nacional de La Cámpora, Andrés Larroque y el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez .
Mariotto, extrovertido, activo, fogueado en los últimos tiempos en la dura pelea contra los medios hegemónicos, propone una mirada y una acción distinta en esta provincia.
En principio, la de no dudar que este movimiento tiene una sola Jefa.