lunes, 28 de noviembre de 2011

si tengo que ser yo, soy, pero tengo que gobernar

«Si tengo que ser, soy»
Cristina de Kirchner dio el primer indicio sobre un asunto que tiene en estado de incertidumbre al peronismo: admitió, frente a una consulta puntual, que está dispuesta a asumir la jefatura del Consejo Nacional del PJ si mayoritariamente los dirigentes -y en particular los gobernadores- del partido le piden que lo haga.
Sin embargo, la Presidente anticipó que en caso de asumir ese mando no es su intención tener una participación efectiva en las cuestiones partidarias, por lo que dejaría el manejo del PJ en manos de la cúpula que la escolte. «Manejen ustedes el partido: yo tengo que gobernar», se afirma que dijo.
(de Pablo Ibáñez en Ambito)

lo de adrián suar no era un operativo aislado

Su presencia en el programa de TN, Palabras más, palabras menos, sin repreguntas y con silencios cómplices, Suar salió a endulzar la imágen de Magneto y el Grupo, obedeció a una nueva estrategia de comunicación.
Comienza a ser visible como van reacomodando su discurso y sus herramientas para enfrentar al gobierno popular estos próximos años.
Así lo anuncia hoy Clarín:
La transformación de los lectores en productores/consumidores de contenidos (prosumidores), con el surgimiento de nuevos soportes y herramientas para tener una mayor interacción, motivaron al Grupo Clarín a renovar el sitio corporativo que tenía en Internet. El espacio también permite conocer de manera clara la posición institucional sobre temas de actualidad de los medios como la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, el caso Fibertel y los ataques permanentes del Gobierno contra los directivos y periodistas de Clarín.
Por eso, ahora presenta un sitio nuevo, www.grupoclarin.com, con más espacio para las noticias, temas de debates, videos y la posibilidad de acceder fácilmente a las comunidades que Clarín tiene en facil las principales redes sociales, como Twitter y Facebook.
La derrota electoral que sufrieron y la certeza de cuatro años más del gobierno encabezado por Cristina, el aislamiento que los están sometiendo los empresarios y el avance de la Ley de Medios, es un escenario complicado para ellos. 
Por ahora apuntan a recuperar la opinión pública. Tarea  más que milagrosa.

estética y detalle cfk

El artista plástico reveló que una vez terminada la obra debieron armarla sobre el suelo y alquilar un helicóptero para poder ver a una distancia de unos 300 metros y contó una curiosidad que señala la meticulosidad de Cristina y su vocación por una estética.
Daniel Santoro, uno de los autores de los dos murales de Evita aplicados a la fachada del Ministerio de Desarrollo Social sobre la Avenida 9 de Julio, comentó este sábado en el programa de Julia Mengolini por radio Nacional, que Cristina participó activamente de todo el proceso de diseño de la obra y hasta realizó correcciones en lápiz sobre los bocetos. "Me dijo que había que tener cuidado con los trazos de la parte superior de la cabeza", relató, que recordó además el "gran trabajo" que implicó el inmenso retrato de hierro, cuya sonrisa mide unos seis metros. 
Detalle y estética.

cafiero, cristina y perón

El último almuerzo del grupo de peronistas que preside Antonio Cafiero tuvo el jueves pasado un condimento especial. Se rompió con la rutina de invitar a un orador para simplemente sentarse alrededor de la sencilla mesa a escuchar a Cafiero contar anécdotas de su propia militancia refiriéndose muy emocionado a su libro de memorias Militancia sin tiempo, que el martes o miércoles verá finalmente la luz. No podía ocultar su efervescencia el veterano dirigente pues la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se refirió al libro en el prólogo que le envió como “un poderoso testimonio del valor de la militancia y del compromiso político”. Envalentonado, Cafiero entretuvo a los contertulios con un divertido recuerdo de su incorporación al gobierno del General Perón. 
“El 4 de junio de 1952 Perón inició su segundo mandato constitucional y, en consecuencia, renovó su gabinete ministerial. Tres días antes me había invitado a conversar con él en la residencia presidencial (entonces ubicada en Libertador y Agüero) para ofrecerme el Ministerio de Comercio Exterior. Yo era muy joven, tenía 29 años, y estaba nervioso y abrumado por la responsabilidad del cargo que me ofrecía. Estuvimos conversando más de una hora, café y cigarrillos de por medio. Advertí su capacidad de serenar al interlocutor. No tenía por qué hacerlo, pero me contó todas las reformas que haría en el gabinete: ‘Se va fulano por tal cosa; éste es bueno pero no sabe administrar...’, y yo, callado y casi aturdido, escuchando las revelaciones del poder. En un momento dado, me miró fijamente y me dijo: ‘Usted, cuántos años tiene?’. Pensé en ese momento que, al saber mi edad, podría resultarle demasiado temprana para el cargo, y que Perón tal vez iba a pensar en una persona más fogoneada. Entonces, balbuceando, dije: ‘Veintinueve años’. ‘No se preocupe –me dijo acompañado de su proverbial guiñada–, vaya, jure y no le muestre su libreta a nadie’Por esta razón, tiempo después, Perón me presentaba como su ministro lactante”, contó entre emoción y risas Cafiero. El libro, que será presentado en Casa de Gobierno el 15 de diciembre, tendrá además otro prólogo, escrito por Pacho O’Donnell.
(info Perfil).