lunes, 5 de diciembre de 2011

el 22 vamos a la plaza a hablar de clarín

Vamos a acompañar a Hebe y a las Madres.
Hace más de dos años que venimos haciendo el trabajo y consideramos que este era el momento oportuno y realizar un juicio ético y político al grupo Clarín por sus mentiras y encubrimiento" durante la última dictadura militar y "defender sindical de los trabajadores", nos dice Hebe.
Servirá para aclarar la historia. Hoy los convocamos para decirles que vamos a hacer un juicio al medio monopólico por nuestra propia libertad y defender la libertad sindical de los trabajadores. Es una respuesta por la justicia y la memoria”, agregó.
Incluirá a “TN, Clarín, radio Mitre, Canal 13, Cablevisión y por Papel Prensa. Todos están trabajando con mucha seriedad para llevar a cabo los juicios y no va a ser fácil”.
Entonces el 22 de diciembre a las 19 nos encontraremos en Plaza de Mayo para apoyar la iniciativa que llevan adelante las Madres.


la imagen de cristina a horas del segundo mandato

El titular de la consultora del CEOP, Roberto Bacman, precisó en Radio Provincia que “la inseguridad es preocupación hace 20 años en Argentina” y que “el segundo tema de mayor desafío es controlar la inflación” tema que “ya incorporó la Presidenta a su discurso”.
“Por el lado laboral es donde más contenida se siente la gente”, señaló el especialista, al tiempo que añadió que, en materia de seguridad “la preocupación no cambió nada” en relación a “hace 3 años atrás”.
Sobre la inflación, la gente percibe que “las aguas no van tranquilas, el tema de los subsidios presiona sobre ese tema” y la sociedad se pregunta “qué va a pasar y cómo se va a controlar”.
En cuanto a la imagen de Cristina “ya venía con imagen muy alta, hoy está en 65 y sigue en 67% la aprobación de la gestión”.

tres de cada cuatro sonrien

Un buen año.
El estudio, realizado por la Sepyme, perteneciente al ministerio de Industria de la Nación, muestra que las pymes industriales registraron un incremento sostenido en las ventas durante los tres primeros trimestres de este año. En efecto, para el cierre del tercer trimestre del año, un 80 por ciento de las firmas había aumentado o mantenido igual el nivel de ventas respecto de 2010. La expansión de las ventas alcanza a empresas de todos los tamaños, pero es particularmente más intensa en el segmento de las que superan los 50 empleados.
Por otro lado, el 42 por ciento de las pymes industriales planea realizar inversiones durante el año próximo y una de cada cuatro firmas prevé aumentar el plantel de personal. Esta decisión de sumar trabajadores es aún más frecuente entre las compañías con más de 100 empleados: el 43 por ciento planea sumar trabajadores. Igualmente optimistas son las expectativas de producción, que muestran una tendencia expansiva para el año próximo: el 42 por ciento de las pymes espera aumentar sus niveles, mientras que otro 46 por ciento calcula que la producción se mantendrá, al menos, igual.
Con una amplia sonrisa, tres de cada cuatro pymes industriales de la Argentina declararon que están cerrando 2011 en una situación igual o mejor a la que registraban el año anterior.

otro paso de la ley de medios

El Gobierno dará hoy el anuncio en un escenario especial: el teatro Coliseo.
Cristina encabezará la ceremonia que concreta la asignación de frecuencias de radios FM para cada uno de los 2.200 municipios de todo el país que hagan el trámite correspondiente, en cumplimiento del artículo 89 de la Ley Nº 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Acompañarán además a la mandataria, el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Gabriel Mariotto, Juan Manuel Abal Medina, ministros del Poder Ejecutivo Nacional, gobernadores provinciales, intendentes municipales e invitados especiales.
En julio pasado, la Autoridad Federal de Servicio de Comunicación Audiovisual había asignado frecuencias de TV a universidades nacionales y provincias.
En aquella resolución, publicada en el Boletín Oficial, se asignaba frecuencias a 43 universales nacionales del país, a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a catorce provincias en la banda de UHF, para ser parte de la plataforma de la Televisión Digital Abierta que ya cuenta con 18 canales públicos y privados. El acto comenzará con la proyección de un video institucional y, con posterioridad, se procederá a la entrega simbólica de 24 resoluciones.
Otro paso.