martes, 6 de diciembre de 2011

patriota

Guillermo Moreno recibió una merecida confirmación pública, poco después que se anunciara el nuevo gabinete. La propia Cristina Kirchner en un acto en el Museo del Bicentenario que se ubica detrás de la Casa Rosada, elogió su tarea en el control de importaciones.
Durante un acto de promoción de la industria del cine, Cristina elogió la tarea de "la Secretaría de Comercio Interior" porque busca el "equilibrio entre importación y exportación, que está bien que así sea porque cuidamos los intereses del país".

purismo ideológico, identidad y debate

Leemos:
El diputado socialista Jorge Rivas anunció que se sumará al bloque del Frente para la Victoria (FpV) desde el próximo período parlamentario que se inicia el sábado, con el objetivo de respaldar la "construcción de un país más justo" con la conducción de la presidenta Cristina.
No creemos que nuestro rol como militantes de izquierda sea el de constituirnos en tutores o celosos guardianes del purismo ideológico, sino el de ir subiendo el listón de las demandas sociales y aportar nuestro esfuerzo para ayudar a remover los obstáculos que se oponen al avance de la clase trabajadora, agregó.
Señaló que desde el socialismo K se va a apoyar las "transformaciones" encaradas y descartó que esta postura pueda implicar "perder la identidad" partidaria:
"No tenemos ningún temor a perder nuestra identidad, ni nuestra autonomía, porque de lo que estamos completamente seguros es de que no tenemos vocación de comentaristas políticos, ni queremos ser parte de una izquierda de culto, sino que elegimos embarrarnos en la construcción diaria de un país más justo, como nuestro aporte militante para vivir en un mundo mejor”.

el elegido y el resto

Juan Manuel Abal Medina, último y estrecho colaborador de Néstor Kirchner, será el nuevo jefe de Gabinete.
Hernán Lorenzino, el nuevo ministro de Economía.
Por su parte, los ministros Julio De Vido (Planificación), Antonio Puricelli (Defensa), Nilda Garré (Defensa), Julio Alak (Justicia), Florencio Randazzo (Interior), Héctor Timerman (Cancillería), Carlos Tomada (Trabajo), Juan Manzur (Salud), Alicia Kirchner (Desarrollo Social) y Alberto Sileoni (Educación) continuarán en sus carteras. Carlos Zannini continuará en la Secretaría Legal y Técnica y Oscar Parrilli, en la General.
También continuarán en sus cargos Mercedes Marcó del Pont en el Banco Central, Juan Carlos Fábrega en el Banco Nación, Jorge Coscia, en la secretaría de Cultura y Héctor Icazuriaga en la Secretaría de Inteligencia. Diego Bossio en el Anses.

fin del fracaso del grupo a: julián dominguez por unanimidad

Luego de que la oposición en el 2009 tomara por asalto la cámara de Diputados de la Nación desconociendo a la primera minoría de ese momentos que representaba el kirchnerismo, ahora todo ha vuelto a la normalidad.
Las autoridades se acuerdan por consenso y representatividad electoral.
El 23 de octubre puso en su lugar a la política.


rossi sigue

Las espadas k de la legislatura nacional quedaron confirmadas. Ambas fueron el rostro y la voz en momentos duros del debate político frente a una oposición que se sintió dueña de la mayoría y minoría durante los últimos dos años.
La semana pasada fue confirmado Pichetto al frente del bloque de senadores. Ahora Agustín Rossi en diputados.
Dijo:
"Nuestro bloque va a tener una síntesis de miembros que son partícipes de tres generaciones que se incorporaron masivamente a la política en los últimos años: de la década del 70, del 80 y esta generación del bicentenario", reflexionó.
Además señaló que el lunes lo llamó la Presidenta para confirmarle que seguirá al frente del bloque del Frente para la Victoria, cargo que desempeñará por séptimo año consecutivo, acompañado en la vicepresidencia por la diputada Juliana Di Tullio.

no des vuelta, verbitsky

Decilo en forma directa.
El presidente del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Horacio Verbitsky, reaccionó cuando fue consultado sobre el juramento que deberá tomarle el vicepresidente Julio Cobos a la presidenta Cristina Fernandez como mandataria electa, sin pelos en la lengua. El también periodista del diario Página 12 dijo simple y llanamente "Andate Cobos, la puta que te parió".
Ante la sorpresa de la periodista del canal 360TV que lo entrevistaba, al ser repreguntado sobre si estaba en contra de la decisión oficial de aceptar que Cobos participara de los actos el próximo 10 de diciembre, Verbitsky dejó claro que ya "fui suficientemente expresivo".
¿No podrás ser más claro, Verbitsky?.