sábado, 10 de diciembre de 2011

anadiego y dilma

Cristina eligió comenzar el primer discurso de su segundo mandato como presidenta haciendo una mención al Día de los Derechos Humanos y la Democracia. Lo hizo recordando a Ana Teresa Diego y la decisión de la Unión Astronómica Internacional de llamar Anadiego a un asteroide que descubrió un científico argentino hace poco tiempo.
"En la tapa del diario de hoy estaba la foto congelada de una joven en sus veintipicos de años, cuyo nombre está hoy en un asteroide, lo que me hizo pensar en la foto muy linda que apareció hace unos días de Dilma Russeff , cuando estaba encarcelada", dijo Cristina.
La jefa de Estado relacionó ambas imágenes: "Hoy Dilma ocupa el sillón de uno de los países más importantes del mundo, a lo mejor esta joven pudo haber estado sentada en el mismo lugar que estoy yo".
La mujer mencionada por la presidenta fue estudiante en la facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas de la Universidad de La Plata, la misma donde Cristina cursó abogacía, desaparecida el 25 de septiembre de 1976. Era militante de la Federación Juvenil Comunista y la secuestraron en la zona de El Bosque. Según se supo pasó su cautiverio en los campos de detención de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
A 35 años de la desaparición de la estudiante mencionada por Cristina el decano de la facultad donde asistía, Adrián Brunini, gestionó ante la Unión Astronómica Internacional para que el meteorito recibiera su nombre.
El 5 de diciembre pasado el profesor uruguayo Julio Ángel Fernández, miembro del Comité de Denominación de Astros Menores de la UAI, confirmó la noticia. "Es la primera vez que el nombre de un desaparecido por una de las dictaduras del Cono Sur se asigna a un cuerpo del sistema solar", explicó.

alguna vez se disfrazó del padre

Y ahora lo vemos frente a Cristina.
Ricardo Alfonsín hundido en su banca mientras revolea sus anteojos cómo quien observa que la política le pasó lejos....

saludos y lágrimas

Un momento impresionante de emoción.
Su mensaje, que fue difundido tras prestar juramento por cadena nacional desde el Congreso de la Nación, duró una hora y 10 minutos.
La historia al lado de Ella.

un acto misterioso e imprevisto de magia

Finalmente fue Florencia quien le puso la banda presidencial a Cristina. Una sombra llamada Cobos se desintegró. Nadie pudo observar por cual puerta vergonzosa de la historia se fugó de la cámara de diputados. 
Magia kirchnerista.

las convicciones

"Néstor sostuvo acá que no iba a dejar sus convicciones en las puertas de la Casa Rosada y dejó la vida. Nosotros tampoco no vamos a dejar las convicciones, vamos a trabajar por una Argentina justa y solidaria"

las corporaciones y las corridas bancarias

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que durante su gobierno soportó cinco corridas cambiarias que la llevó a decir que "yo no soy la Presidenta de las corporaciones, lo soy de los 40 millones de argentinos".

un solo pobre

“Mientras haya un solo pobre, no estará cumplimentado el proyecto popular”, afirmó Cristina


"que Dios, la Patria y El me lo demanden..."

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy la banda presidencial de su hija Florencia tras prestar juramento "por Dios, la patria y los Santos Evangelios", y afirmar que "si así no lo hiciera, que Dios, la patria y El, me lo demanden", en alusión al ex presidente Néstor Kirchner.
Impresionante clima de afecto, compromiso, dolor, alegría y futuro.




el nuevo rol de moreno

Será ahora más que nunca controlar el equilibrio de la balanza comercial, pero esta vez lo hará sin necesidad de acordar con sus pares de otros ministerios. Para tener mayor poder de decisión, la supersecretaría asumirá las funciones del área de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales, dependiente de la Cancillería, que dirigía Luis María Kreckler. En este caso pasarán a responder a Moreno las tres subsecretarías: de Comercio Internacional, de Integración Económica Americana y Mercosur y de Desarrollo de Inversiones.
Moreno recibirá además el manejo de las áreas vinculadas con el comercio exterior de los ministerios de Agricultura y de Industria. En este último caso, estará a cargo de la aplicación y seguimiento de las licencias no automáticas, cuyo régimen se utiliza para evitar el ingreso indiscriminado de manufacturas, una tarea que estaba a cargo del secretario de Industria, Eduardo Bianchi, quien continuará en su puesto, pero con un perfil más focalizado al incentivo industrial.
Es cierto lo que decía un viejo general nuestro, el enemigo de ellos es nuestro amigo...