lunes, 12 de diciembre de 2011

¿qué pasó acá?

Leemos en Diario Registrado que hoy en el medio de la asunción de Daniel Scioli y Gabriel Mariotto como gobernador y vicegobernador respectivamente se produjo un hecho de violencia. Lo que ocurrió fue que jóvenes de la agrupación La Cámpora y la JP acusaron a la Policía Bonaerense de haberlos reprimido por negarse a dejar de “cantar consignas” o tocar la trompeta.
Terminado el discurso del Gobernador, Gabriel Mariotto, Jose Ottavis y Daniel Scioli fueron hasta el hospital a solidarizarse del grave hecho. De allí que se retrasó la asunción de los ministros en el Pasaje Dardo Rocha.
Fue una locura, ya estábamos adentro cantando las consignas a favor de Cristina y Néstor y la Policía nos dijo que estaba prohibido cantar, con lo cual seguimos cantando y nos empezaron a golpear. Dos compañeros están ahora en el hospital San Martín con cortes en la cabeza”, dijo un joven que estaba presente.
Por su parte se conoció que el gobernador bonaerense Daniel Scioli ordenó esta tarde desafectar "al personal policial y al subcomisario a cargo" del operativo de seguridad, que terminó con un militante herido.

un árbol de navidad para macri

Los propietarios de departamentos en el inmueble siniestrado de la calle Mitre, armaron con tubos de plástico como tronco, mangueras como ramas, adornos realizados con escombros del edificio y utilizando cinta policial que reza "peligro-derrumbe" como guirnaldas, un árbol de navidad para "canalizar la situación".
Una ciudad con poco estado.

el relato que construyen

Algunos de los editores y analistas políticos insignia de los dos principales matutinos nacionales, Clarín y La Nación, evaluaron ayer desde perspectivas muy similares el discurso de reasunción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los próximos pasos del Gobierno.
Ricardo Kirschbaum, Eduardo van der Kooy y Julio Blanck, en Clarín, y Joaquín Morales Solá, en La Nación, coincidieron en plantear que la Presidenta se rodeó de funcionarios “leales”, “obedientes”, confirmando, así, un rol protagónico del “cristinismo” y su alejamiento del peronismo tradicional

Blanck y Morales Solá alertaron que el ministro Hernán Lorenzino tendrá sus funciones acotadas por el accionar del secretario Guillermo Moreno, a quien editaron como un ministro omnipresente que maltrata a empresarios.
Otro concepto muy reiterado ayer entre los columnistas fue la “familiarización del poder”. Van der Kooy, Kirschbaum y Morales Solá presentaron a Fernández de Kirchner en un estado de “soledad” y con una enorme “concentración” de poder, “encerrado en su familia”. Al respecto, Kirschbaum fogoneó ayer la posibilidad de que Cristina Fernández impulse a Máximo Kirchner como su sucesor en 2015.
Kirschbaum, Van der Kooy y Morales Solá coincidieron en presentar al sindicalismo como uno de los principales adversarios de la mandataria. El columnista de La Nación se diferenció en un actor de sus colegas de Clarín, quienes también advirtieron sobre una ofensiva del “cristinismo” contra el gobernador Daniel Scioli. Kirschbaum mencionó la posibilidad de que el vicegobernador Gabriel Mariotto “tumbe”, si “es necesario”, a Scioli.
(resúmen DsD).

saludos de falcioni a movileros

Como leal adversario del ayer y del futuro saludo a Boca en este campeonato. Y de paso celebro este saludo a los movileros molestos para algunos, divertidos para otros, que no se ocupan de buscar información. Lo único que pretenden es hacer humor berreta y en algunos casos sólo ser fieles expresiones de los deseos de sus patrones, y tener a las "celebridades", políticos o famosos en un absurdo interrogatorio. Para todos ellos el saludo de Falcioni:


Achicar videos Youtube

el vocero de obama en la argentina

La Nación privilegia hoy una entrevista en exclusiva, sin firma, desde lo más alto de su portada, con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que privilegia su pedido para que la Argentina “cancele su deuda” con el Club de París.
Obama: si la Argentina cancela su deuda atraerá más inversores” y prioriza así que “Sostuvo que cumplir los compromisos es beneficiosos para los dos países, dio por superado el incidente del avión militar y confía en profundizar la relación bilateral durante el nuevo mandato de Cristina Kirchner”, con quien comparte el “objetivo común” de “presionar a Irán”. A la par, fija el deseo de Obama de “visitar la Argentina en algún momento en el futuro”; y celebra su “Fuerte defensa de la libertad de expresión”, que “cobra relevancia en estos días en que la presidenta Cristina Kirchner volvió a cuestionar el papel de la prensa y luego del crítico informe de la Sociedad Interamericana de Prensa”.
No es difícil entender los intereses que defiende La Nación en nuestro país.

afiche pronóstico