domingo, 18 de diciembre de 2011

un te de tilo para clarín

El diario Clarín modificó hoy su tradicional tapa de domingo para expresar su rechazo al proyecto de ley que declara al papel para diarios de interés público y denunció que viola el artículo 32 de la Constitución Nacional.
A mí me gusta siempre recordar la mejor síntesis sobre el tema que dijera el jefe de la bancada de la UCR cuando Raul Alfonsín era presidente, Chacho Jaroslavsky: “Clarín ataca como partido político y se defiende con la libertad de prensa”.
Tal cual.

ahora de narváez es kirchnerista de néstor

Luego de su fracaso electoral y que el 80 por ciento de sus dirigentes, militantes, senadores y diputados bonaerenses lo hayan dejado por otras opciones políticas, vuelve a hacer declaraciones reivindicando a quién en su momento defenestraba:
"Si Néstor Rirchner estuviera vivo nada de esto hubiera sucedido.
El entendía, en cierta forma, cómo se manejaban los resortes del poder
", quien además aseguró que la presidenta Cristina Fernández "se está encapsulando" en la influencia de La Cámpora y afirmó que "pilares" como el gobernador Daniel Scioli y el jefe de la CGT, Hugo Moyano, son "expulsados de la peor manera" del oficialismo, lo que "no hubiera sucedido" con Kirchner.
En ese sentido, De Narváez pidió terminar con las "peleas internas del kirchnerismo, que mucho daño le están haciendo a la Argentina".
Está claro que poseer fortuna económica no te asegura poder comprar política. Eso viene de otro lado.


el componente del 54,11, es decir de 11.863.054 de votos

Pero, debe apuntalarse, la nueva mayoría electoral cosechada por el Gobierno es tanto una gran oportunidad política como un desafío a su habilidad de administración política.
Parte de nuestros hallazgos en investigaciones de opinión pública es que el electorado que engrosó el triunfo del Gobierno compagina diversos tipos de apoyaturas: un núcleo peronista de sectores populares (urbanos y rurales), una capa de sectores medios altamente politizados de creencias cristalizadas en torno del papel de la política en la regeneración de la sociedad y la regulación económica y por último, un amplio segmento de capas medias moderadas que acompañan al Gobierno con base en una agenda pragmática y, por ello, más volátil.
Este segmento fue clave en los resultados electorales del pasado 23 de octubre.
El trabajo del Gobierno consistirá de aquí en más en arbitrar el complejo equilibrio entre esos componentes
. (consultora Graciela Romer)

el peronismo de dolina

Dolina remarca que “apoya fuertemente” al gobierno de Cristina Fernández. “Nunca he vivido un proceso democrático tan bueno como estos gobiernos de los Kirchner”, puntualiza.
Hay una lista de cuestiones que avalan lo que digo. A saber: crecimiento del mercado interno, la política de autonomía respecto de las naciones centrales, desendeudamiento, control del comercio, la política fortísima de derechos humanos, el fortalecimiento del Estado... se trata de un esquema que, salvo los derechos humanos, replica los primeros años del gobierno peronista.
Eso no lo hizo nadie. El resultado, partiendo de una situación que probablemente haya sido la peor de nuestra historia, es de camino de salida del infierno, con una agenda que no estaba, sino en la cabeza de los soñadores
”, argumenta el conductor. Y se define: 
Soy peronista. He permanecido en el peronismo incluso en tiempos de peronismo neoliberal. No es que era peronista, pero seguía dentro del partido. Me pareció, como a muchos otros, que Duhalde era un camino atractivo de no menemismo. Han sido errores. Los admito y me da cierta culpa.
¿Cómo pude no darme cuenta? Pero me tranquiliza saber que ha sido el mismo camino que siguió Néstor Kirchner, que es un referente político de los más grandes que tuve: hizo realidad cosas que siempre tuvieron entidad de macaneo.
Es probable que la alianza que históricamente tuvo el movimiento, ahora no sirva tanto.
Es momento de ser un poco más estrictos y que los ríos de alianza desemboquen en distintos océanos
”. (sección espectáculo de Página 12).

policía trans

Conoció gays, conoció lesbianas adentro de la fuerza: supo lo mal que la pasaban y con su ejemplo los alentó a seguir adelante. “Si ella puede –decian algunos– yo también voy a poder.” Salir del closet en una fuerza de seguridad es abrir las puertas del infierno: se dejan de tener beneficios, se reciben todo tipo de insultos y presiones.Micaela no se detuvo. Después de unas vacaciones volvió con pechos nuevos. Durante otra, corrigió un pequeño detalle en el frente.
Pero todo tiene un fin: cuando por orden del Ministerio de Seguridad la policía dejó de hacer documentos, la mayoría de la gente de su oficina fue trasladada. A ella le tocó el Comando Radioeléctrico. Llegó al destino nuevo, estuvo tres horas y la devolvieron a su lugar de origen. Para ese entonces, Micaela sabía como manejarse: –Los denuncio al Inadi, a la CHA y si hace falta a los medios –amenazó.
Pero eligió un caminó alternativo: llamó al Ministerio de Seguridad. Poco después, la ministra Nilda Garré, ordenó a los jefes de la Policía, Gendarmería, Prefectura y Policía Aeroportuaria “reconocer y respetar a las personas de acuerdo a la identidad adoptada”. La resolución apunta tanto a los ciudadanos comunes detenidos o que van a hacer trámites, como a los agentes de cualquier fuerza e incluye “la ropa, el uniforme y el uso de baños y vestuarios”.
En otra resolución, la ministra ordenó crear un “Centro Integral de Género”para atender, entre otras cosas, casos como el de Micaela en cada una de las fuerzas.
La propia Micaela va a trabajar en una de esas oficinas. Está contenta: desde allí,dice, va a poder ayudar a sus compañeros y compañeras para que su camino no sea tan tortuoso como el de ella.
(Miradas al Sur)

un millón trescientos

Juan José Zanola pagó 700 mil pesos y quedó en libertad. El dirigente de los empleados bancarios depositó la suma que le permitió salir de la cárcel, luego de purgar 25 meses. También se abonaron las fianzas de su esposa, Paula Avallay, y de su colaboradora Susana Fiona, ambas de 300 mil pesos, con el mismo procedimiento.
¿Está clara la cuenta?.