sábado, 24 de diciembre de 2011

kerida navidad

Confieso que no tengo pasión navideña. Tal vez por el clima de saludos y brindis y de fin de año un poco sí. Pero no lo siento y no hace muchos años que descubrí que no era una lejana permanencia de una rebeldía adolescente que no terminaba de madurar.
Tampoco pruebo ya esos turrones y nueces y todo ese dulce heredado de lejanas culturas que necesitan esas calorías.
Pero esta Kerida Navidad me voy a permitir brindar con los más cercanos y con aquellos que no conozco personalmente pero que tengo un afecto logrado por luchas compartidas y logros conquistados.
Me quedo con eso, con los heroicos 14 de agosto y 23 de octubre, la de un pueblo movilizado.
Me quedo con el vértigo final de esta legislatura recuperada, mensaje para los próximos años.
Me quedo con este Pepe Mujica, el de la solidaridad malvinera que es mucho más que un gesto.
Me quedo con Hebe, de roca y sangre, hoy más que nunca.
Me quedo con Ella, más Jefa siempre.
Me quedo con vos, lector diario, militante anónimo o conocido de estas redes maravillosas que vamos descubriendo juntos.
En esta Navidad entonces sí. Esta Kerida Navidad, sí, brindo con sinceridad y alegre y esperanzado.
Felicidades.



y ahora the guardian sostiene que los ingleses están dormidos con argentina

Richard Gott, uno de los columnistas del periódico The Guardian firmó una columna titulada "Gran Bretaña está dormida frente a Argentina y las Malvinas".
Allí sostiene que "para reforzar la ceguera caprichosa de los diplomáticos británicos, el Ministerio de Relaciones Exteriores cerró media docena de embajadas en América Latina, para reducir al mínimo el peligro de recibir opiniones subversivas de capitales extranjeros".
"Todo esto forma parte de la decadencia de Gran Bretaña", consideró Gott en su artículo, reproducido por Tiempo Argentino.
"Dado que Argentina y Gran Bretaña tienen razonables reclamos sobre las islas, el sentido común sugiere que los dos países deben reunirse para negociar una solución, y eso es exactamente lo que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha sugerido frecuentemente", continúa el columnista e historiador.
"Ella no ha estado `aumentando la presión´, y menos aún ha estado preparando a los militares argentinos para un ataque. Ella simplemente está reiterando una política de larga data, que está instalada de manera permanente en la constitución del país", argumentó Gott en su columna.
"Lo que cambió en los últimos años es el clima político en América Latina. Nuevos gobiernos aparecieron en todo el continente, con una agenda progresista y nacionalista...están unidos en la creencia de que su continente debe organizarse en beneficio de sus propios pueblos, sin injerencias externas", finaliza.

nunca digas nunca

Le dolió.
“Nunca negociaremos la soberanía de las Islas Malvinas (Falkland Islands) a menos que ustedes, los habitantes de las islas, así lo deseen. Ninguna democracia podría actuar de otra forma”, enfatizó Cameron.
Apuntó contra la Argentina por lo que consideró como “injustificados y contraproducentes esfuerzos para interferir el transporte marítimo en torno a las islas y afectar” la actividad comercial de la zona.
“Las amenazas de cortar la comunicación entre las islas y sus vecinos de Sudamérica sólo perjudican a quienes los impulsan”, subrayó el primer ministro británico a través de un mensaje navideño dirigido a los Kelpers.
La decisión del Mercosur de apoyar la iniciativa uruguaya de no atender necesidades técnicas y comerciales con barcos de bandera malvinera parece que lo sintió.
Lo que no dice Cameron, aunque lo sabe por experiencia propia, que la política de coloniaje no la podrán sostener en el tiempo. Tarde o temprano volverán esas tierras a la Argentina.

las muñecas que no pudieron torcer

"La entidad revirtió la corrida y ya compró más de 2000 millones de dólares en el mes. “No se puede ignorar que hubo una operación desestabilizadora, pero los que la llevaron a cabo no entendieron que la Argentina cambió”, afirmó Marcó del Pont. 
El Banco Central concluirá diciembre con un record histórico de compra de dólares. Cuando aún restan cuatro ruedas cambiarias para finalizar el mes, registra un monto de absorción de más de 2000 millones de dólares, lo que supera ampliamente la marca anterior, de mayo último, con 1389 millones. La situación actual contrasta con la corrida que se exhibió a mediados de año y que se extendió hasta noviembre, fogoneada por operadores financieros, que buscaron torcerle la muñeca a la autoridad monetaria".
(lo analiza acá Cristian Carrillo),