sábado, 31 de diciembre de 2011

desde mañana doscientos setenta y cinco mil quinientos cuatro usuarios no tendrán el subsidio

Desde este domingo 1 de enero, no regirán más los subsidios de luz, gas y agua para los usuarios residenciales.
En total son doscientos setenta y cinco mil quinientos cuatro usuarios que habitan en countries y barrios de alto poder adquisitivo de la Capital Federal y Gran Buenos Aires.
La medida alcanzará a los clientes de Barrio Parque, Puerto Madero y Recoleta, Belgrano R, Corredor Libertador, Retiro, Plaza San Martín, Alto Recoleta y Torre Catalinas, que comenzarán a pagar las tarifas plenas.
En la semana que se avecina comenzarán a enviarse los formularios de declaración jurada para renunciar o no a los subsidios a otras zonas residenciales de clase media-alta de Capital y el Gran Buenos Aires.
Se calcula un ahorro de entre cuatro mil ochocientos y cinco mil millones de pesos, que serían destinados a la ampliación de la infraestructura de los servicios públicos.

al final tuvo que hacer el esfuercito

El miércoles Cristina había pedido al jefe de Gobierno porteño que se concrete en enero la transferencia del servicio de subterráneos a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires.
"Le pido al señor jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires si se puede terminar con la transferencia de los subtes. Le pido encarecidamente que haga un esfuercito", aseveró al encabezar un acto en Casa de Gobierno.
Un día después de que hablara la presidenta sobre el tema e incluso de que Macri manifestó mediante una carta la disposición de su gobierno a acelerar el traspaso, el jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sugirió que el nuevo plazo "si se trabaja a full podría estar resuelto en dos meses", lo que finalmente quedó desmentido por los hechos.
Hoy leemos:
El Gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires acordaron la transferencia de los subterráneos a partir del primer día hábil de 2012, informó el Ministerio de Planificación Federal a través de la Secretaría de Transporte.
"La firma de lo acordado hoy se realizará el martes" dijo a Télam el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, al confirmar el entendimiento alcanzado en las últimas horas con los funcionarios del gobierno de Macri.

la tradición nac&pop


El valor del contacto personal.
Los simples misterios del movimiento nacional y popular más grande de suramérica.
La alegría que sentimos en el 2011 que tenemos Patria.
La confirmación que en el 2012 flamean tres baderas: la justicia social, la soberanía política y la independencia económica.
La tradición y la leyenda Nac&Pop continúa. 

el estilo de conducción

"Apenas tres minutos y medio duró la lectura de los dos comunicados, que no sólo sorprendieron a cualquier ciudadano de a pie, sino a todo el gabinete presidencial. Ni una sola palabra sobre la salud de la Presidenta se había filtrado entre los funcionarios en los días previos al anuncio. Ni una sospecha ni un rumor. "Acá nadie sabía nada. Se enteraron todos por la televisión", confirmaron con idénticas palabras en distintos despachos ministeriales. Ni siquiera los empleados de la Casa Rosada supieron esa misma tarde que el vocero presidencial tenía previsto hacer un anuncio oficial por la noche. Hasta el mismísimo Boudou se enteró casi sobre la hora de que la Presidenta será operada el miércoles 4 de enero en el Hospital Austral.
 El tratamiento de la noticia sobre la salud de la Presidenta lleva su sello. Del secreto absoluto al anuncio sorpresivo sin que la información salga a la luz antes de lo debido. "¿Cuándo viste que en este Gobierno se filtren noticias? Nunca. Los dos o tres que saben algo no hablan. Los demás, no saben. Ya vimos lo que pasó con los anuncios del nuevo gabinete o del nombre del vicepresidente. En este caso es igual. Es el estilo de Cristina”, razona un funcionario que lleva varios años en el equipo presidencial. "A la Presidenta le gusta plantear las cosas claras, sin vueltas", coinciden en un despacho de Balcarce 50". (El Guardián).
Perón solía hablar del secreto y la sorpresa en su libro Conducción Política.