domingo, 1 de enero de 2012

(4) solo un tiro

La autopsia y las pericias realizadas tras la muerte del gobernador confirmaron que el mandatario falleció debido a un sólo disparo. La hipótesis más concreta plantea un forcejeo entre Soria y su esposa, con el revolver calibre 38 de por medio. Susana Freydoz no está imputada en la causa, pero la Justicia intenta determinar si fue quien gatilló, si tuvo intención de matar o el tiro fue un "accidente" en medio de la discusión. Pasadas las 20,50 horas, la Justicia emitió un primer parte oficial confirmando esta información.

(3) ¿uno o dos disparos?

La esposa de Carlos Soria, Susana Freydoz, se encontraría demorada en la ciudad Judicial de General Roca, en el marco de la investigación por la muerte del gobernador rionegrino. Fuentes policiales del Alto Valle indicaron que desde un primer momento luego de sucedido el hecho, las sospechas sobre las motivaciones de la muerte apuntaron a una rencilla familiar.
Sin embargo, hasta el momento no se informó oficialmente si con el arma calibre 38 se realizaron uno o dos disparos, dato clave para confirmar o descartar las teorías de suicidio o accidente.
El juez Penal Emilio Stadler interviene en la causa y dispuso un cerrado secreto de sumario.
Espontáneamente, vecinos y trabajadores comunales se reúnen al frente de la municipalidad de General Roca, en la calle Mitre, para despedir al dirigente político que condujo la comuna hasta el pasado 9 de diciembre.

(2) ¿quién es weretilneck?

El vicegobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, debe completar hasta el 9 de diciembre de 2015 el mandato del fallecido gobernador Carlos Soria, según lo prevé el artículo 180 de la Constitución provincial.
"Hoy lo importante es despedir a una gran persona, un amigo. Ya vendrá el tiempo de ver qué hacemos con el tema político. Esto lo charlaremos con la dirigencia del Frente para la Victoria y con el Gobierno nacional si es posible", aseguró el vicegobernador.
Weretilneck, ex intendente de Cipolletti, pasó por el radicalismo K y el Frente Grande, también aseguró que la presidente Cristina Fernández ha tomado contacto con el senador Miguel Ángel Pichetto y con ministros del Gabinete provincial.
Finalmente, dirigiéndose al pueblo de General Roca, Weretilneck declaró que desea que a Soria "se lo recuerde con amor, es el mejor homenaje que le podemos hacer".
¿Quién es Weretilneck?.

(1) murió el gobernador de rio negro, carlos soria

En un confuso episodio en su chacra en General Roca. Durante la primera madrugada del 2012, Carlos Soria falleció de un tiro en el rostro.
La Policía investiga cuáles serán los motivos de esta tragedia que conmueve a Río Negro y al resto del país. La hipótesis principal que manejan los peritos es la de un altercado con la mujer mientras manipulaba un arma. Aunque todavía no hubo ningún anuncio oficial, se descartan móviles políticos en el episodio y la conjetura del suicidio.
Según trascendió, familiares de Soria fueron quienes llamaron a una ambulancia. El gobernador, en el momento del hecho fatal, estaba con su esposa y su hijo, entre otros familiares. Pese a que el Gobernador fue trasladado al hospital de Río Negro, murió en el nosocomio y de inmediato intervino la Policía. 
Funcionarios de la gobernación de Río Negro se acercaron esta mañana a la chacra situada en las afueras de esta ciudad. Una fuente policial informó que uno de los primeros en arribar al lugar fue el vicegobernador Alberto Weretilnek, que según la Constitución provincial, debería quedar como el nuevo mandatario. El artículo 180 inciso 2 prevé que "en caso de fallecimiento, destitución, renuncia o inhabilidad definitiva del gobernador, antes o después de su asunción, lo reemplaza el vicegobernador hasta el término del mandato".
La información del fallecimiento de Soria fue confirmada por el secretario de Información y Coordinación rionegrino, Julián Andrés Goinhex. Los peritos policiales trabajaban en la chacra recabando datos para poder determinar qué ocurrió.